Sector 9: Neill Blomkamp dice que la secuela ha sido detenida indefinidamente

Sector 9: Neill Blomkamp dice que la secuela ha sido detenida indefinidamente
Sector 9: Neill Blomkamp dice que la secuela ha sido detenida indefinidamente

En 2009, el famoso director de cine y guionista Neill Blomkamp trajo al mundo Sector 9 (90%), considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de aquella década. El éxito de esta entrega y el impacto que causó en la audiencia fue tan grande, que incluso hasta nuestros días los fans continúan preguntándose si algún día veremos una continuación de la historia. Recientemente, el cineasta de 43 años compartió nueva información sobre la posibilidad del desarrollo de una secuela.

Por si te lo perdiste: Tras cancelación de Alien 5, Neill Blomkamp no quiere saber nada sobre la franquicia

La secuela que muchos esperan.

Desde hace tiempo ha estado en discusiones una secuela llamada Sector 10, y su desarrollo finalmente parecía que iba a despegar en 2021. Sin embargo, en lo que respecta a un futuro cercano, Neill Blomkamp no da mucha esperanza. En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, el cineasta reveló que la secuela ha sido detenida:

No sé si se hará o no. No sé si quiero hacerlo ahora mismo, pero en algún momento probablemente lo haga.

Neill Blomkamp ha destacado por cine con estilo documental y de temática social. Además de Sector 9, Blomkamp ha dirigido numerosos cortometrajes y filmes, entre estos Chappie (33%), Elysium (67%), Demonic, y su entrega más reciente, Gran Turismo: de Jugador a Corredor (71%).

También lee: Oppenheimer: supervisor de efectos visuales desmiente a Christopher Nolan sobre el uso de efectos por computadora

Sector 9 se ganó los elogios de la crítica y el público en general por su enfoque único en temas sociales y políticos, combinados con elementos de ciencia ficción y acción. La trama de Sector 9 se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica, en un mundo alternativo donde una nave espacial extraterrestre llega a la Tierra y queda en una posición estática sobre la ciudad. Los extraterrestres, llamados “langostinos" debido a su apariencia, dejan la nave y son reubicados en un área marginada conocida como Sector 9. Puedes leer la sinopsis de la cinta a continuación:

Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió.

La historia se centra en Wikus Van De Merwe (interpretado por Sharlto Copley), un burócrata que trabaja para la empresa privada que supervisa el desalojo de los extraterrestres de Distrito 9 para trasladarlos a un nuevo asentamiento. Durante el proceso, Wikus se expone accidentalmente a un fluido alienígena y comienza a experimentar cambios físicos que lo convierten en una amenaza para el gobierno y la empresa.

Sector 9 aborda temas como el racismo, la segregación, la xenofobia y el abuso de poder a través de su narrativa. Distrito 9 se convierte en una metáfora de los campos de refugiados y las zonas marginales de muchas ciudades del mundo, donde las condiciones de vida son difíciles y se producen tensiones entre diferentes grupos de población.

La película utiliza un enfoque de estilo documental y falso documental para contar su historia, lo que le da un aspecto auténtico y crudo. La mezcla de impresionantes efectos visuales y esta narrativa inmersiva hizo que Sector 9 pasara a la historia como una de las mejores entregas de ciencia ficción en aquel entonces, incluso de todos los tiempos.
Sector 9 fue nominada a cuatro premios de la Academia, incluida la categoría de Mejor Película, y obtuvo elogios de críticos y audiencias por igual. Neill Blomkamp posteriormente continuó trabajando en películas que exploran temas similares de ciencia ficción y política, como Elysium y Chappie.

También te recomendamos: Tony Gilroy, creador de Andor, dice que los estudios de Hollywood sólo tienen en común la codicia