Secuestran y torturan a ecuatoriano residente en Nueva York: "Sigue en coma"

Rodolfo Esteban Ordóñez Ortiz viajó a Guayaquil para realizarse trabajo dental cuando fue atacado. "Es una historia de terror".

La familia de Rodolfo Esteban Ordóñez Ortiz se encuentra viviendo una verdadera pesadilla luego de que el mixólogo residente en Nueva York fuese secuestrado y torturado en Ecuador cuando visitaba a su familia por el Día de Acción de Gracias y para realizarse un trabajo dental.

Los hechos se remontan a la madrugada del 25 de noviembre pasado cuando el residente en el barrio de Jamaica, en el condado de Queens, viajaba con dos personas más por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

El también experto en hospitalidad acababa de llegar a su tierra procedente de Estados Unidos y se dirigía a Cuenca por tierra, según informaron medios locales.

Pasada la medianoche Ordóñez y compañía se detuvieron en una tienda ubicada en vía Cuenca-Molleturo-El Empalme y ahí fueron interceptados por sujetos armados y en moto que se acercaron con la intención de robarles el vehículo, según informó posteriormente Radio Tomebamba.

Según dicha fuente el dueño del vehículo arrancó el carro para evitar el robo dejando a Ordóñez varado en la tienda. Cuando sus acompañantes regresaron por él, ya no lo encontraron.

Posteriormente el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca activó la alerta de su desaparición.

X

X

Cuatro días después la policía local notificó que Ordóñez había sido localizado y liberado en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

El rescate de Ordoñez sucedió en un sector de la parroquia Taura, en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. El mixólogo "se encontraba internado en medio de la maleza" y posteriormente fue llevado a un hospital.

"No hubo ningún pago, ninguna situación dentro de la investigación que se relacione con pagos a victimarios o temas de esa índole", informó por su parte Pablo Inga, jefe de la Dinased del Azuay, en declraciones recogidas por Primicias, en Ecuador.

"Esteban Viajío a Guayaquil [para] visitar a su familia por el Día de Acción de Gracias", explicaron al respecto Chris Kearns y Kenny Ng, quienes activaron una colecta en GoFundMe para ayudar a Ordóñez. "También se iba a someter a un tercer tratamiento dental que estaba por completar" afirmaron.

GoFundMe

GoFundMe

Para una consulta más personalizada, ingresa a mi página www.lineapsiquica.ninoprodigio.com y conoce más de mi Línea Espiritual y mi equipo de psíquicos, o llama al 1-800-411-0112. ¡Es momento de renovar tu vida!

"La familia y amigos de Esteban han hecho todo lo posible por traerlo a casa. Se ha recuperado, pero tiene múltiples heridas serias", prosigue el mensaje de la colecta. "Durante su secuestro fue sometido a una violenta tortura que le dejó huesos rotos, heridas de bala y fue drogado. La situación es grave y está en coma actualmente".

De acuerdo con el mencionado jefe de la Dinased "un grupo de personas" identificadas en presuntas responsables del caso y se espera que sean vinculadas judicialmente por el secuestro.

Por su parte Rodolfo Esteban Ordóñez, abogado de la familia de la víctima, agradeció que Ordóñez fue hallado "sano y salvo". "Esta es una historia de terror [para] la familia".

Read the original article on PEOPLEENESPANOL