Según un estudio, Thor sería obeso

Con el furor que está causando la película ‘Avengers: Endgame’, todo el foco está puesto en los superhéroes. Y un estudio reciente llamado Captain Dorito and the bombshell: Supernormal stimuli in comics and film (Capitán Dorito y la bomba: estímulos sobrenaturales en cómics y películas) halló un dato sorprendente acerca de la fisionomía y el peso de los protagonistas de los cómics.

 Foto: Entertainment Weekly.

Tiemblan Thor y Capitán América

Profesionales de las universidades de Binghamton y SUNY Oswego, en los Estados Unidos, recolectaron datos del índice de masa corporal (BMI) de 3,752 superhéroes de Marvel (mujeres y hombres).

Descubrieron que los superhéroes de cómics masculinos eran obesos, mientras que las mujeres tenían un promedio de peso de normal a bajo.

En los superhéroes masculinos se encontró una musculatura extrema en la parte superior del cuerpo, con proporciones de hombros y cintura muy por encima de los límites humanos. En cambio, los cuerpos de los superhéroes femeninos se mostraban por debajo debajo del peso de las mujeres reales, con proporciones de cintura a cadera mucho más bajas que la de los humanos promedio, aclaran en el sitio de la Universidad de Binghamton.

También te puede interesar:  ‘Avengers: Endgame’ rompe récord de taquilla con debut global de 1.200 millones de dólares

“Las formas hipermasculinas e hiperfemeninas de los personajes de los cómics son un reflejo exagerado de los marcadores endocrinos que indican juventud, salud y fertilidad en humanos reales”, dijo Laura Johnsen, líder del estudio y estudiante de doctorado de la Universidad de Binghamton.

Es decir, que a la hora de crear estos personajes, se enfatizan todas las características físicas que las personas encuentran atractivas en el cuerpo humano.

“Las personas que leen cómics saben que este tipo de cuerpos son representaciones fantásticas de la forma humana”, señaló y agregó: “Está bastante claro que no puedes lograr ese tipo de siluetas solo con dieta y ejercicio. Incluso, para las películas, los diseñadores de vestuario tienen que modificar los disfraces para que los actores se vean aún más robustos de lo que realmente son en la vida real”.

También te puede interesar: Directores de “Avengers: Endgame” piden al público: “No sean aguafiestas”

“Los cómics y las películas de superhéroes a veces son trivializados como ‘cosas de niños’, pero cada vez ofrecen más historias detalladas, creativas y arte fino. También, reflejan emociones y deseos humanos profundos. Al estudiarlos desde una perspectiva evolutiva, obtenemos información sobre los orígenes subyacentes de por qué los personajes se ven así, por qué nos sentimos atraídos por ellos y por qué nos conectamos con ellos a un nivel tan personal”, destacó la investigadora.