¿Qué tan seguro es tu protector solar?

Todas sabemos que el bloqueador solar es esencial para el cuidado de la piel, pero ¿cuál es el ideal?

Nuestra directora de moda y belleza Kika Rocha se sentó con Peggy Taissoun, esteticista y experta en el cuidado de la piel. En el Dermaclinic Center de Miami, ella realiza todo tipo de tratamientos para el cuidado de la piel y compartió unos detalles sobre cómo debes elegir tu protector solar.

A la hora de buscar un protector solar, ¿cómo lo escogemos?

El protector solar debe usarse siempre, en invierno o cualquier estación del año. El sol es vida, pero hay que cuidarse.

Primero, leer siempre la etiqueta. Hay infinidades de nombres comerciales, pero siempre hay que tomar en cuenta el ingrediente activo. Debemos tener en cuenta cuales son los seguros y efectivos según las regulaciones de la FDA. El bloqueador debe tener un factor de protección amplio, de 30 a 50, y que tenga un amplio espectro, que cubra rayas UVB y UVA.

También se debe tomar en cuenta la fecha de vencimiento, donde debe ser almacenado y cómo debe aplicarse el producto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuáles son los ingredientes que debemos tener en cuenta?

Queremos ver que el ingrediente sea mineral, dióxido de titanio o óxido de zinc. Actúan como pantalla y reflejan la radiación solar, por eso es que vemos el efecto blanco de la piel cuando uno se lo aplica. Esos son los protectores solares físicos que son seguros y efectivos.

¿Trabajan para toda la familia?

Por supuesto. Hay protectores solares minerales para los bebes, orgánicos y hipoalergénicos.

¿Qué recomendaciones tienes para disfrutar del sol de manera segura?

Debemos aplicar el protector solar por lo menos 20 a 30 minutos antes de salir o exponerte al sol. No solamente debemos utilizar protector solar cuando salgamos, sino dentro de tu casa, porque tenemos radiaciones ultravioletas que vienen de las pantallas como las computadoras y los celulares.