Seis celebridades que impactaron con sus revelaciones
“Hola, soy PK y soy alcohólica y adicta a la heroína”. Esta fue la forma en que Paris Katherine Jackson decidió contar lo que atravesó en el pasado. La hija de Michael Jackson lo hizo a través de un conmovedor video en el que resaltó que hace cinco años permanece “sobria de todas las drogas y el alcohol”. Además, compartió una foto de su presente: “Es porque estoy sobria que puedo sonreír hoy”.
La revelación de la modelo y cantante, de 26 años, generó impacto tanto en sus seguidores como en la opinión pública, al abrir las puertas de su intimidad y hacer una confesión que le permitió liberarse y contar lo que atravesó en el pasado.
Con distintos tenores, otras celebridades también causaron impacto al hacer revelaciones sobre su vida privada. Algunos desde su valentía y enfrentando diferentes enfermedades, otras sorprendiendo al expresar su intención, por ejemplo, de no dejarles herencia a sus hijos. Y también hubo quien llamó la atención al contar que atesora las cenizas de su terapeuta. ¡Repasemos algunos casos!
Céline Dion y una noticia desgarradora
La queridísima artista generó un impacto mundial al contar su diagnóstico: síndrome de la persona rígida. Todo comenzó cuando la artista debió posponer las giras que tenía programadas y su residencia en Las Vegas en 2021 y 2022 debido a las dificultades físicas que presentaba por ese entonces. Luego de realizarse estudios médicos y análisis, decidió contarle a su público que había sido diagnosticada con el trastorno neurológico que provoca rigidez muscular y causa espasmos musculares. Y aseguró que eran muy dolorosos. Con ese panorama, agregó, se vio obligada a cancelar la gira por Europa que debía comenzar en febrero de 2023.
“Lo único que sé es cantar. Es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer”, sostuvo en un conmovedor video que posteó en sus redes sociales anunciando su diagnóstico y los motivos que la alejaron de los escenarios para ocuparse de su salud.
A partir de entonces, cada vez que la cantante de “I’m Alive” aparece en algún evento es ovacionada tanto por el público como por sus colegas. Por el modo en que enfrenta la enfermedad que le toca atravesar.
Por caso, en febrero de 2024 asistió a la entrega de los premios Grammy. “Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, lo digo desde el corazón. Aquellos que han tenido la suerte de estar aquí en los premios Grammy nunca deben dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música trae a nuestras vidas y a las personas de todo el mundo”, dijo quien había subido al escenario sin ayuda, y derribando versiones que habían surgido por ese entonces y que aseguraban que la artista había perdido el control de sus músculos.
Bruce Willis y un anuncio inesperado
Otra noticia que generó un fuerte impacto y conmoción fue la enfermedad de Bruce Willis. En marzo de 2022, su familia anunció el retiro del actor a los 69 años, obligado luego de haber sido diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación. Al mismo tiempo, indicaron que quedaría al cuidado de su esposa e hijas.
Meses más tarde, luego de una serie de estudios más exhaustivos -tras una desmejora en su salud-, el diagnóstico fue más preciso, y más duro: demencia frontotemporal.
Desde entonces, su entorno más cercano evita brindar entrevistas al respecto y eligen expresarse a través de las redes sociales con fotos del actor, en forma de agradecimiento al afecto y apoyo que reciben por parte de sus fanáticos. En tanto, su esposa, Emma Heming, suele compartir en su cuenta de Instagram campañas sobre concienciación del trastorno neurodegenerativo que afecta a su marido.
A mediados del año pasado, la mujer realizó un posteo en el que dio a entender que el actor de Duro de matar -entre las más de 60 películas que realizó- habría perdido el habla. Lo hizo a través de un video en el que supuso lo que habría dicho su marido ante una situación en particular: en esa oportunidad, se trató de una reflexión sobre dos personas que recorrían los Estados Unidos en bicicleta.
“Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que recuerden hidratarse’. Lo apoyo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgullosa de ustedes”, sostuvo Heming. Y no hizo falta detallar nada más sobre el actor.
James Van Der Beek, a corazón abierto
Hace menos de dos meses, en noviembre del año pasado, quien fuera el protagonista de Dawson’s Creek contó que tiene cáncer de colon. Lo hizo durante una entrevista con la revista People que generó impacto porque reveló que muchos de su entorno se estaban enterando de su diagnóstico por ese reportaje, el cual tenía pautado realizar más adelante, pero cuando supo que se había filtrado la información, sintió que debía ser él el primero en contar su historia.
“He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia”, explicó primero el actor. “Hay motivos para el optimismo y me siento bien”, agregó en la entrevista en la que detalló que se trata de un cáncer colorrectal en etapa 3.
Luego, y agradeciendo el cariño que recibió, decidió expresarse a través de sus redes sociales. “Es cáncer –comenzó el texto que compartió en su Instagram-. Cada año, aproximadamente 2000 millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy una de ellas. No hay un manual de instrucciones para anunciar estas cosas, pero había planeado hablar de ello en profundidad con la revista People en algún momento cercano... para generar conciencia y contar mi historia en mis propios términos. Pero ese plan tuvo que ser modificado esta mañana temprano cuando me informaron que un tabloide iba a publicar la noticia”, contó el actor de 46 años.
“Pido disculpas a todas las personas en mi vida a las que tenía planeado contárselo yo mismo. Nada de este proceso ha ocurrido en el tiempo que yo hubiera preferido. Seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal, apuntando hacia un destino mayor del que habríamos descubierto sin la intervención divina. Mi familia y yo apreciamos profundamente todo el amor y el apoyo”, continuó en el comunicado el artista que está casado con Kimberly Van Der Beek y tiene seis hijos: Olivia, Joshua, Annabel, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah.
Jennifer Aniston y un “souvenir” muy especial
En octubre del año pasado, Jennifer Aniston reveló que tiene en su poder las cenizas de su terapeuta, quien la consideraba como una hija. Lo que comenzó como una relación entre el profesional y su paciente, terminó con un vínculo muy cercano.
Ahora bien, ¿cómo se supo este particular detalle? Fue la propia protagonista de Friends, quien lo contó durante una entrevista cuando la consultaron por la veracidad de la información.
“Asistí a su funeral. Allí dividieron sus cenizas en pequeñas bolsas Ziploc y las repartieron entre los que nos habíamos acercado a despedirla, como si se tratara de souvenirs”, había relatado en 2012 en un reportaje para la revista GQ.
“Seguro que sueno como alguien que necesita un psicólogo después de esto”, agregó la actriz apelando a su sentido del humor. En este caso, humor negro.
Daniel Craig y una tajante decisión
“Desagradable”. Así describió el actor británico Daniel Craig la idea de una herencia. Y anticipó que no tiene intención de que sus dos hijas reciban su fortuna, que alcanza la suma de alrededor de US$125 millones.
El artista es padre de Ella Craig Loudon, de 33 años, fruto de su relación con su exesposa Fiona Loudon, y de otra niña que nació en 2018, de su vínculo con la actriz Rachel Weisz. La figura de James Bond se caracteriza por resguardar su intimidad e intentar que no se filtre nada sobre ella. Las declaraciones sobre la decisión que tomó de su herencia las hizo en 2020.
Y, aunque sorprendió su actitud, no es la primera ni la única celebridad que piensa lo mismo sobre su herencia. “Mi filosofía es deshacerme de ella o regalarla antes de morir”, explicó en aquel entonces sobre lo que piensa hacer con su fortuna.
Su hija mayor, Ella, ya comenzó a formar su propia carrera en los medios como modelo de grandes marcas: la representa la agencia Ford Models, una de las más reconocidas en el mundo del modelaje, y entre sus proyectos se destaca su imagen en la portada de la revista francesa L’Officiel. Además, tuvo un paso por la actuación en pantalla grande, siguiendo los pasos de su padre, y protagonizó obras con el grupo de teatro Shakespeare & Company. Si bien no compartió públicamente su reflexión sobre la decisión que tomó su padre con respecto a la herencia, la joven intenta focalizarse en su carrera y en su proyección en los medios: “Como una buena actriz y hacer un trabajo de muy buena calidad”.