Selena Gomez admite que padece de lupus y se sometió a quimioterapia

La tapa de la nueva edición de la revista Billboard.

Cuando Selena Gomez canceló una gira de conciertos en Australia y Asia a finales de 2013, los rumores no se hicieron esperar. Mucho se dijo que la joven cantante se encontraba en rehab por abuso de sustancias y problemas emocionales, relacionados a su ir y venir con Justin Bieber. También se llegó a decir que ella pudiera estar padeciendo de una enfermedad.

Pero no es hasta ahora que ella está preparada para revelar que padece de lupus y que su tiempo fuera del ojo público se debió a tratamientos de quimioterapia. La mujer de 23 años ofreció una reveladora entrevista a la revista Billboard en la que explicó su proceso.

Este es la tapa de su nueva producción discográfica de “Revival”.

“De eso se trató el receso realmente. Pude haber sufrido una apoplejía”, dijo sobre la enfermedad autoinmune en la que el cuerpo se ataca a sí mismo por razones que aún no son muy claras para los mismos médicos.

Es fácil entender que la vocalista y actriz se sintió muy frustrada por todos los rumores que hacían referencia a problemas de adicción. “Tenía tantas ganas de decir: ‘Ustedes no tienen idea. Estoy en quimioterapia. Son unos imbéciles’. Me encerré hasta que pude sentirme segura y cómoda otra vez”, contó.

Hace unas semanas se veía fabulosa durante la Semana de la Moda en París. Getty Images

El lupus puede causar inflamación en diferentes sistemas del cuerpo, incluyendo las coyunturas, la piel, los riñones, células de la sangre, el cerebro, el corazón y los pulmones y puede ser fatal. Como afecta tantas partes del cuerpo, la condición podría provocar una apoplejía y hasta la formación de un coágulo de sangre.

Entre los síntomas se encuentra inflamación de las coyunturas, dolor muscular, fiebre, dolores en el pecho, úlceras en la boca, pérdida de cabello y fatiga extrema. No hay mucha información sobre la condición ni qué la provoca, el tratamiento depende de los síntomas individuales del paciente e incluye anti-inflamatorios y esteroides. Como la quimioterapia suprime el sistema inmune también se utiliza, como en el caso de Selena.

Ella no ha perdido su optimismo. Getty Images

“Yo soy tan *&^%$#@ nice con todos y todos son tan viles conmigo. He trabajado desde los siete. He sido embajadora de UNICEF desde los 17. Es muy decepcionante convertirse en una historia de tabloides”, dijo.

Dentro de todo, la joven asegura que todas las críticas y chismes la ayudaron a completar su nuevo álbum, “Revival”.