Selena reaviva el debate de comentar sobre los cuerpos ajenos con sus sensuales fotos

La cantante publicó dos imágenes que generaron tantos comentarios de odio sobre su peso que decidió borrarlas, pero sus fanáticos salieron a defenderla.

Desafortunadamente, Selena Gomez no es ajena a las críticas online y en más de una ocasión la cantante ha salido a defenderse de todos esos comentarios negativos.

Este fin de semana, la protagonista de Only Murders In The Building publicó dos sensuales imágenes en sus historias de Instagram que acabaron también en otras páginas de entretenimiento y se volvieron virales. A raíz de toda la atención que atrajeron estas imágenes, tanto positiva como negativa, Gómez decidió eliminarlas.

Pero la polémica estaba servida. Desde que confesase que los comentarios destructivos y sus cambios de peso -debidos a sus problemas de salud pues padece lupus, una enfermedad de riñón y toma diferentes medicaciones - le han acarreado conflictos de autoestima para aceptarse a sí misma, parece que la cantante de Love On tenga que dar explicaciones con cada publicación.

En una ocasión, Gómez aceptaba que su silueta que ya no volverá a ser la que era cuando saltó a la fama de jovencita y siempre se ha mostrado muy transparente sobre su relación amor-odio con las redes sociales, y su decisión de alejarse a temporadas de las distintas aplicaciones, por el bien de su salud mental.

<p>Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic</p>

Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Últimamente hemos visto a la también actriz más segura sobre el contenido que publica, desde divertidos vídeos en TikTok, hasta instantáneas más íntimas junto a su novio Benny Blanco. Sin embargo el haber borrado estas imágenes nos indica que quizá no se acepta al 100% y como a cualquier persona, le afectan sobremanera lo que los demás piensen y es que hubo comentarios poco sensibles sobre su peso y su look, demostrando que parte del público espera que sus celebridades favoritas se muestren siempre como la alfombra roja.

<p>Instagram Selena Gómez</p>

Instagram Selena Gómez

En las fotos Gómez posa con un sostén de color negro mientras mira desafiante a cámara y se mesa el cabello. Con muy poco maquillaje en el que destacan sus labios rojos y la melena alborotada, llama la atención el volumen de sus pechos.

A pesar de que no se diferencia mucho de imágenes que otras artistas comparten, las de Selena generaron muchísimos comentarios sobre su aspecto, algunos indicando que la exestrella de Disney de 31 años lucía diferente, o que les había costado reconocerla.

<p>Hubert Vestil/SXSW Conference & Festivals via Getty Images</p>

Hubert Vestil/SXSW Conference & Festivals via Getty Images

Después de que se borraran las imágenes los fanáticos de Selena mostraron su apoyo online compartiendo dulces mensajes de ánimo.

“He abierto Twitter para ver a mucha gente, sobre todo hombres, mostrando su odio hacia estas fotos de Selena llamándola gorda y fea.… Necesitas que te chequeen la vista, y que tu mandíbula bloquee tus inseguridades", escribió un usuario. "Madurar es darse cuenta de que Selena Gomez nunca se hace la víctima delante de todos esos bullies. Cómo puede una simple selfie atraer tanto odio“, comentó otra. “Me veo reflejada en Selena y sus cambios y experiencias con su cuerpo. La medicación de la enfermedad autoinmune, probablemente esté tomando también la píldora… Me encanta como se muestra tan grandiosa y hot", apuntó otra.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Lo cierto es que nos sigue llamando la atención cómo la gente se toma la libertad de opinar sobre los cuerpos de otros, en especial cuando estas personas han mostrado públicamente lo vulnerables que son a las críticas y cómo les afectan los cambios de su propio cuerpo antes incluso de escuchar a terceras personas.

En las imágenes borradas Selena se ve como una diosa con todas sus curvas en su máximo esplendor, eso sin contar todo el talento que tiene tanto como cantante o como actriz. ¡Viva Selena!