Selma Blair se sincera sobre las amenazas de muerte enviadas a Drew Barrymore en su nombre

Selma Blair se sincera sobre las amenazas de muerte enviadas a Drew Barrymore en su nombre
Selma Blair se sincera sobre las amenazas de muerte enviadas a Drew Barrymore en su nombre

Tiempo atrás, un anónimo envió cartas con amenazas de muerte dirigidas a Drew Barrymore con el nombre de Selma Blair en el remitente. Ambas actrices se reunieron y hablaron abiertamente sobre el episodio, cuya autoría se atribuye a un tercero que se habría propuesto destruir la relación entre ambas.

Blair escribió sobre lo ocurrido y sobre otros acontecimientos relevantes de su vida en su nuevo libro de memorias, Mean Baby: A Memoir of Growing Up. Y ahora, invitada al programa de entrevistas conducido por Barrymore, se refirió a este hecho, que le provocó angustia en el pasado.

Todo habría comenzado cuando un investigador privado informó a Blair que alguien le estaba enviando cartas “envenenadas” a su colega haciéndose pasar por ella. “Un detective me dijo: ‘sabemos que no sos vos, pero alguien le escribió cartas a Drew Barrymore, envenenadas, cartas firmadas por Selma Blair’”.

En su libro, la artista cuenta que fue la prometida de su difunto padre, Elliot Beitner, quien, al menos según sus declaraciones, habría sido la autora de las misivas y quien la habría estado persiguiendo durante años, haciéndola perder varios trabajos y difundiendo rumores sobre su persona .

“Al final, para resumir, descubrí que era alguien involucrado con mi padre”, contó, además de señalar que ello influyó también en la relación padre-hija.

Afortunadamente, Barrymore no llegó a estar al tanto de las cartas. La actriz y conductora supo de ello por primera vez cuando leyó las memorias de Blair. “Recibí tu libro y luego dije: ‘Tengo que hablar con ella. Quiero sanar este momento’”, relató. “No lo veía real ni dudaría nunca de vos” , aclaró. De hecho, ambas intérpretes han confesado ser mutuas admiradoras la una de la otra. Además, Blair cree que la novia de su padre persiguió a Barrymore principalmente porque Blair era su fan.

La estrella de Legalmente rubia también contó cómo era la relación con su progenitor. “Estaba muy unida a mi madre, en cambio, mi papá y yo tratamos de ser amigos, pero nunca nos llevamos bien”, comentó.

Al principio de su carrera, Blair consiguió un pequeño papel en una película y llamó a su padre para compartir la emocionante noticia. Poco después, contó que los productores del film le dijeron que estaban recibiendo cartas de alguien que “afirmaba ser un agente” y apuntaba falsamente que Blair “era adicta a la heroína”.

“Era una carta difamatoria sobre mi persona y me despidieron antes de filmar. Fueron amables conmigo, pero me explicaron: ‘Simplemente no sabemos lo que está pasando, no lo creemos, pero…’”, relató. Y continuó: “No sabía de dónde venían las cartas y pensé que era alguien a quien no le caía bien en la escuela secundaria” . Con el tiempo, Blair descubrió quién se encontraba detrás de los mensajes a terceros que la perjudicaban.

Adicción al alcohol, abuso sexual y un duro diagnóstico

En mayo, Selma Blair presentó su libro, en el que relata duros momentos de su vida y su experiencia con el alcoholismo y el abuso sexual que sufrió en su adolescencia. “Estas son memorias acerca de lo que es el crecimiento”, expresaba entonces la actriz de 50 años.

“Empecé a beber vino a los 7 años. Empecé con pequeños sorbos cada vez que tenía algo de ansiedad”, confesó quien se acercó a la bebida para alejarse de una realidad que se le volvía insostenible por los episodios de abuso sexual que vivió en su adolescencia y que relató en una entrevista con revista People. “No sé si los dos me violaron, pero uno de los dos definitivamente sí”, cuenta sobre dos agresores en el libro.

“ Ahora estoy bien, no puedo creer todas las cosas que me pasaron, pero estoy en un buen lugar, y escribí este libro para mi hijo [Arthur Saint, fruto de su relación con el diseñador Jason Bleick] y para todas las personas que están buscando un hueco donde meterse hasta que el dolor pase ”, afirmó meses atrás.

Hace unos días,la protagonista de La cosa más dulce, que en 2018 anunció que padece esclerosis múltiple, sorprendió al anunciar que participará de Dancing with the Stars, una de las competencias televisivas más importante de Estados Unidos.

En esta nueva tregua, la actriz asegura sentirse animada por el apoyo que recibe de la gente: “Estoy muy emocionada. No puedo creer que esté lista para hacer esto”, expresó en el programa.