Este fin de semana la escena en Los Ángeles está 'como agua para chocolate'

Esta semana California se ha visto afectada por la tormentas ocasionales, pero los espectáculos no dejan de llegar a nuestra área, destacando el pronto estreno del ballet inspirado en la novela de Laura Esquivel “Como agua para chocolate”.

Aquí tienes una lista de los conciertos con los artistas más populares que llegan este fin de semana, además de otros espectáculos, festivales familiares y exhibiciones para grandes y chicos.

Los Ángeles, Ontario y Anaheim tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, grandes artistas de la música popular.

Esta lista de espectáculos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Cirque Du Soleil Corteo

Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo que llega a la sala del Microsoft Theater reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

Cuándo: Del 23 de marzo al 30 de abril, varios horarios

Dónde: Microsoft Theater. 777 Chick Hearn Court Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $35

Inf.: Aquí

Reyna Tropical en concierto

Reyna Tropical está compuesto por Fabiola Reyna y Sumohair. El dúo se reunió como parte del Bass Camp de Red Bull Music Academy en el Festival de Música de Bonnaroo en 2017, elegidos como dos de los 20 productores y músicos emergentes más destacados de todo el país.

Cuándo: 24 de marzo, 8p.m.

Dónde: Teragram Ballroom. 1234 West 7th Street, Los Angeles, CA 90017

Admisión: $20

Inf.: Aquí

Chavorucos Tour

Adal Ramones y Adrián Uribe unen sus talentos en una gira de comedia que promete matar de risa a los asistentes. Con sus ocurrencias y personajes, este para de comediante mexicanos harán de las sutyas para hacerle olvidar los momentos amargos o de angustia a asu seguidores.

Cuándo: 24 de marzo, 8p.m.

Dónde: YouTube Theater. 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $39

Inf.: Aquí

Tributo Terricolas y el Nuevo Apacapulco en vivo

El Nuevo Acapulco llega para revolucionar la cumbia y conservar el éxito del Acapulco Tropical de Walter Torres. “Cangrejito playero”, “Apartamento tres” y “El Soltero” son algunos de los éxitos interpretarán en vivo durante su gira por Estados Unidos. Los Arrechos de la Costa, Tributo Terricolas, Alex y su Guerrero Musical, Grupo Fuego, Dj Super Rocket y Magos Musical también forman parte de este concierto tropical en Leonardo's Fullerton este viernes.

Cuándo: 24 de marzo, 8p.m.

Dónde: Leonardo's 2425 E Orangethorpe Ave, Fullerton, California, 92831

Admisión: Desde $30

Inf.: Aquí

Arts for LA

Una de las voces prominentes en defensa de las artes en el área metropolitana de Los Ángeles, organizará la cuarta edición del Pop-Up Art Show Anual este 25 de marzo en colaboración con Mycotoo y Art Share L.A. Este espectáculo de arte masivo contará con más de 100 obras de arte originales del los artistas más talentosos en experiencias de entretenimiento temáticas como Disneyland, Universal Studios y Warner Bros. Arts for LA es una voz para las artes en el Gran Los Ángeles que informa, involucra y moviliza a individuos y organizaciones para abogar por el acceso a las artes en todas las comunidades; educación artística para todos los estudiantes; sólida inversión en las artes; e inclusión de voces diversas y subrepresentadas.

Cuándo: 25 de marzo, 6p.m.

Dónde: Art Share L.A., 801 E 4th Pl, Los Ángeles, CA 90013

Admisión: Desde $25

Inf.: Aquí

Kenia Os K23 Tour

Kenia Guadalupe Flores Osuna, de Mazatlán, Sinaloa, México, mejor conocida como Os, comenzó su carrera como una personalidad de YouTube, solía subir videos logrando una comunidad de suscriptores que alcanzaba los 7,22 millones y más de 282 millones de visitas totales. Desde que subió su primer video en el 2015, se unió a un equipo más grande de YouTubers y tres años más tarde lanzó su carrera de forma independiente, hasta el punto que este 25 de marzo se presenta en vivo en el reconocido The Belasco Theatre de Los Ángeles y al día siguiente en Santa Ana.

Los Ángeles

Cuándo: 25 de marzo, 7p.m.

Dónde: The Belasco. 1050 South Hill Street, Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $44

Inf.: Aquí

Santa Ana

Cuándo: 26 de marzo, 7p.m.

Dónde: The Observatory. 3503 S. Harbor Blvd., Santa Ana, CA 92704

Admisión: Desde $44.50

Inf.: Aquí

Viva México con Mariachi

Los CamperosEl Mariachi Los Camperos, pioneros de la tradición del mariachi en Los Ángeles, se ha convertido en el conjunto más popular en los EE. UU. y se destaca por sus espectáculos innovadores y su distinción como conjunto de conciertos. El grupo, que fue fundado por el fallecido Nati Cano, se ha presentado durante más de 60 años y ha ganado el premio Grammy, además de haber ha grabado más de 18 álbumes, ahora llega al escenario del Fox Performing Arts Center para continuar salvando la riqueza de nuestra música y cultura en un esfuerzo por mostrar e influir en las generaciones más jóvenes de mariachi en todo el mundo.

Cuándo: 25 de marzo, 7p.m.

Dónde: Fox Performing Arts Center. 3801 Mission Inn Avenue, Riverside, CA 92501

Admisión: Desde $34

Inf.: Aquí

Julieta Venegas en doble concierto

La cantante tijuanense Julieta Venegas está de regreso a los escenario de nuestra área con su nuevo show musical, donde además estará interpretando sus grandes éxitos de siempre. El unes 27 llega al House of Blues de Anaheim y el martes se presenta en el Fox Performing Arts de Riverside.

Julieta Venegas regresa a nuestra área por partida doble y entre semana.
Julieta Venegas regresa a nuestra área por partida doble y entre semana. (Raul Roa/Los Angeles Times)

Cuándo: 27 de marzo, 7p.m.

Dónde: House of Blues. 400 W Disney Way, #337, Anaheim, CA 92802

Admisión: Desde $117

Inf.: Aquí

Cuándo: 28 de marzo, 7p.m.

Dónde: Fox Performing Arts Center. 3801 Mission Inn Avenue, Riverside, CA 92501

Admisión: Desde $71

Inf.: Aquí

Como agua para chocolate

Se trata de una coproducción entre The Royal Ballet y American Ballet Theatre que lleva al escenario el estreno del último trabajo de larga duración de Christopher Wheeldon, el cual está inspirado en la novela de Laura Esquivel “Como agua para chocolate”. Ambientada en el México del siglo XIX, esta saga familiar cuenta la historia de Tita, una joven mexicana cuya crianza restrictiva le impide casarse hasta que muere su madre. Abrumada por el sentido del deber y la tradición familiar, la única forma de expresión de Tita es a través de la cocina, pero su vida da un giro inesperado cuando se enamora de su rico vecino Pedro. Su pasión prohibida tiene consecuencias de largo alcance y devastadoras. La puesta en escena cuenta con la música interpretada en vivo por la Pacific Symphony y es dirigida por la directora invitada Alondra de la Parra.

El día de la premiere, 29 de marzo, se contará con la presencia de Lumi Cavazos (“Tita” en Como Agua Para Chocolate), Yareli Arizmendi (“Rosaura” en Como Agua Para Chocolate), Omar Chaparro (¿Y cómo es él?, No Manches Frida), Xolo Maridueña (DC Extended Universe film Blue Beetle, Cobra Kai), Angélica Celaya (Jenni Rivera: Mariposa del Barrio) y muchas más celebridades.

Cuándo: 29, 30 y 31 de marzo, 7:30p.m./ 1 de abril 2:30 p.m. y 7:30p.m./ 2 de abril 2p.m.

Dónde: Segerstrom Hall. 600 Town Center Drive, Costa Mesa, CA 92626

Admisión: Desde $29

Inf.: Aquí

‘Spring Safari’

Celebra la llegada de la primavera a todo color en el San Diego Zoo Safari Park, con el regreso de Spring Safari “Presentando a la Butterfly Jungle”. Los visitantes y sus familias pueden embarcarse en una aventura salvaje y global sin siquiera salir del sur de California, y cada visita contribuye directamente a salvar la vida silvestre. Con la llegada de la primavera también llegan las mariposas y como parte del Spring Safari, el zoológico Safari Park contará una vez más con una experiencia Premium opcional con el Butterfly Jungle Safari, donde los visitantes pueden pasear por el aviario Hidden Jungle entre cientos de coloridas mariposas con la oportunidad de poder alimentarlas y aprender sobre papel en el ecosistema. El registro para la experiencia opcional de 20 minutos de Butterfly Jungle Safari está disponible diariamente de 10:00 a.m. a 4:30 p. m. y los boletos cuestan $15 por persona (mayores de 1 año).

En la muestra se pueden ver mariposas y otras especies en la cámara web de mariposas del San Diego Zoo Safari Park.
En la muestra se pueden ver mariposas y otras especies en la cámara web de mariposas del San Diego Zoo Safari Park. (San Diego Zoo)

Además de las impresionantes mariposas, Spring Safari destacará la increíble vida salvaje local en la región suroeste, incluido el Condado de San Diego, punto de acceso a la biodiversidad, hogar de una variedad de plantas y animales nativos, incluidas dos de las especies principales de la San Diego Zoo Wildlife Alliance: el búho llanero y la tortuga del desierto. También los visitantes podrán conocer el Native Nectar Garden y Baja Gardens de Safari Park.

Cuándo: Del 18 de marzo al 14 de mayo, de 9a.m. a 6p.m.

Dónde: San Diego Zoo Safari Park.15500 San Pasqual Valley Road Escondido, CA 92027

Admisión: $69 mayores de 12 años, $59 niños menores de 11 años

Inf.: Aquí

“Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience”

Es una nueva exhibición dedicada a la tres veces ganadora del Grammy y doce veces ganadora del Latin Grammy que se abrió en el centro cultural del Museo del Grammy ubicado en el corazón de Los Ángeles. Un espacio que, sin incluir referencias a sus nuevas composiciones -empezando por “BZRP Music Sessions #53”-, se las ingenia de algún modo para sentirse actual. Es es un despliegue elegante de información y de objetos que busca transmitirle al visitante la importancia de la cantante en términos creativos, destacar el papel innovador que Shakira desarrolló en varios momentos de su carrera y, ocasionalmente, resaltar sus labores filantrópicas.

Vista de la entrada a la exhibición "Shakira: The GRAMMY Museum Experience" en el GRAMMY Museum de Los Ángeles.
Vista de la entrada a la exhibición "Shakira: The GRAMMY Museum Experience" en el GRAMMY Museum de Los Ángeles. (Raul Roa/Los Angeles Times)

A diferencia de la exposición sobre Marco Antonio Solís que ocupó hasta el 12 de febrero el mismo espacio, completamente dedicado a las propuestas de la Academia Latina de la Grabación que organiza el Latin Grammy, la nueva “experiencia”, destinada a estar allí por un periodo semejante de un año, prescinde de portadas de discos, de afiches y de colores extremos para ofrecer a cambio un recorrido que no se caracteriza por la abundancia de objetos disponibles, sino por su mirada selectiva.

Cuándo: Toda la temporada, de lunes a domingo (no abren los martes)

Dónde: 800 W Olympic Blvd, Los Angeles, CA 90015

Admisión: $18 adultos, $15 adultos mayores, $12 mayores de 12 a 17 / niños gratis hasta 11 años

Inf.:Aquí

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.