Un domingo para disfrutar en familia con buena música y tradición

Llega un fin de semana largo porque el próximo lunes se celebra el "Día del trabajo", así que para los que no tienen pensado viajar, aquí les tenemos unas opciones para disfrutar en nuestra área con eventos musicales en los escenarios más populares y un festival de la comunidad salvadoreña al aire libre en el centro de Los Ángeles.

También les recomendamos un par de espectáculos que les tiene preparado el Hollywood Bowl para los amantes de la música de los 80 y para los seguidores de Star Wars, regresa una de las grandes películas con el acompañamiento musical en vivo antes que finalice el verano.

Recuerde que Los Ángeles, Ontario, Anaheim, Santa Ana y Riverside tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, otros espectáculos y exhibiciones artísticas.

No se olvide que esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Salvi Fest celebra la cultura salvadoreña en Los Ángeles 

El Pershing Square del centro de Los Àngeles estará celebrando la cultura salvadoreña en la ciudad con el esperado Salvi Fest, donde la comunidad podrá disfrutar de innumerables presentaciones musicales a cargo de artistas como La Nueva Sonora de Cali, Alfredo Jiménez y el Grupo La República, el Grupo Invasión Latina, Combo Leche y Nancy La Princesa, Son Mirón Orquesta, Zelli Vibes, Santiago Safie y Javi Mendoza.

El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica conmemorarán en septiembre de 2021 el bicentenario de independencia.
El Salvador celebra su festival musical durante dos días en el área de Pershing Square. (Soudi Jiménez/Los Angeles Times en Español)

También estarán presentes artistas internacionales como Los Adolescentes, de Venezuela y La Gran Sonora de Colombia. Las festividades también contarán con puestos de comida típica, artesanía y sorpresas para el público de todas las edades. Recuerde temprano porque solamente hay capacidad para 10 mil personas por día. Las puertas abren desde las 2pm.

Cuándo: 02 y 03 de septiembre, desde las 4 pm. a 11 pm.

Dónde: 532 S. Olive St. Los Angeles, CA 90013

Admisión: Gratuita

Read more: Calendario: Inician las fiestas patrias en L.A. con desfile de la independencia de El Salvador

Cierre del Levitt Pavilion Fest

Los conciertos del verano del Levitt Pavilion llegan a su fin en la temporada 2023 con las actuaciones musicales de la reconocida cantante Beatriz Solis, hija de la cantante Beatriz Adriana y Marco Antonio Solís. Junto a ella estarán actuando Nancy Sánchez y Las Chorizeras, así como la orquesta HOLA Eisner Intergenerational Orchestra from the Heart of Los Angeles. Será una última velada con canciones del pop, regional mexicano y el jazz para cerrar con broche de oro.

Cuándo: 03 de septiembre, de 5pm a 8 pm.

Dónde: MacArthur Park. 6th St. y S. Park View St. Los Ángeles, CA 90057

Admisión: Gratuita

Los Tucanes de Tijuana, Luis Coronel, y Voz de Mando en vivo 

Tres de los representantes del regional mexicano unen su talento en un mismo escenario bajo las estrellas para presentar los mejores éxitos de su repertorio. Los Tucanes llegan para poner a bailar a todos con “La Chona” y sus grandes hits,. Mientras que Voz de Mando hará cantar a todos con su éxito “Y ahora resulta” y muchos más. El ídolo juvenil Luis Coronel hace a un lado su faceta como mentor y juez en los realities televisivos para darle rienda suelta a su capacidad como intérprete y músico del regional mexicano que hoy domina las plataformas.

Los Tucanes de Tijuana compartirán el escenario del Starlight Bowl con Luis Coronel y Voz de Mando.
Los Tucanes de Tijuana compartirán el escenario del Starlight Bowl con Luis Coronel y Voz de Mando. (George Varga / Union-Tribune)

Cuándo: 03 de septiembre, 8 pm.

Dónde: Starlight Bowl 1249 Lockheed View Dr. Burbank, CA 91504

Admisión: Desde $65

Boletos: Aquí 

Gerardo Ortíz y Banda Los Costeños

El cantante de corridos alterados Gerardo Ortíz regresa en concierto para sus seguidores de Los Ángeles en las instalaciones del Pico Rivera Sports Arena. Cantando todos su éxitos musicales y los más recientes de nueva producción, el músico compartirá la arena con los integrantes de la Banda Los Costeños para hacer de sus domingo un fin de semana por todo lo alto. Gerardo Díaz y su banda “Gerarquía” es una agrupación del regional mexicano de La Calera, municipio de Zirándaro, Guerrero, México que fue fundada en 2018 por Gerardo Díaz. La banda continúa en su labor de llevar la música de Tierra Caliente a México, Estados Unidos y Centroamérica.

Gerardo Ortiz regresa a Los Angeles para presentarse en concierto en Pico Rivera.
Gerardo Ortiz regresa a Los Angeles para presentarse en concierto en Pico Rivera. (James Carbone para Los Angeles Times en Español )

Cuándo: 03 de septiembre, 8 pm.

Dónde: Pico Rivera Sports Arena 11003 E. Rooks Rd. Pico Rivera, CA 90601

Admisión: Desde $80

Boletos: Aquí 

Air Supply y Michael Bolton en vivo

Los padres y abuelos latinos vibramos en la época de los 80 desde nuestros países con agrupaciones como Air Supply y estrellas como Michael Bolton. Hoy verlos en concierto desde el escenario del Hollywood Bowl es como un sueño para muchos. Es que se trata de pesos pesados del rock romántico que se unen en una noche de melodías icónicas y éxitos inolvidables. "All Out of Love" y "Lost in Love" de Air Supply, los convirtieron en estrellas de toda una generación, mientras que la voz característica y la vulnerabilidad emocional de Michael Bolton lo llevaron a lo más alto de las listas con éxitos ganadores de un Grammy como "When a Man Loves a Woman" y "How Am I Supposed to Live Without You". No te lo puedes perder.

El Hollywood Bowl tendrá en su escenario al grupo de los 80 Air Supply y Michael Bolton en concierto.
El Hollywood Bowl tendrá en su escenario al grupo de los 80 Air Supply y Michael Bolton en concierto. (Michael Robinson Chavez / Los Angeles Times)

Cuándo: 03 de septiembre, 8 pm.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $22

Boletos: Aquí

Jay Wheeler en vivo

El cantautor puertorriqueño Jay Wheeler llega en concierto a nuestra área este jueves para presentar su espectáculo “Emociones World Tour” en el YouTube Theater de Inglewood y ahí cantará todos sus éxitos, incluida la colaboración en bachata que grabó junto a su colega dominicano Prince Royce y su compatriota Nicky Jam.

Cuándo: 31 de agosto, 8 p.m.

Dónde: YouTube Theater 1011 Stadium Dr, Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $49

Boletos: Aquí

Kany García llega al Belasco

La ganadora del Latin Grammy Kany García regresa a la ciudad de Los Ángeles con su nuevo espectáculo musical. La cantante puertorriqueña estará cantando todos sus hits y todos los temas de su última producción “El amor que merecemos”, donde incluye sus éxitos “No vuelvas”, “Justito a tiempo”, “Muero” y “Mi plan de vida”, entre otros. La boricua llega a nuestra ciudad tras haber sido homenajeada el año pasado como una de las "Mujeres Líderes del Entretenimiento" por parte de la Academia Latina de la Grabación.

Cuándo: 01 de septiembre, 8 pm

Dónde: Belasco Theater. 1050 S Hill St, Los Angeles, CA 90015

Admisión: $52

Boletos: Aquí

Noche de Cumbia en el Ford

Yeison Landero, Mariposas del Alma, Discos Resaca y Yosimar Reyes encabezan la esperada “Noche de Cumbia” en el Ford donde se reúnen un colectivo de música y arte de la ciudad de Los Ángeles. Este Cumbiaton le mostrará a la audiencia presente toda la diversidad, belleza y resistencia del género de la cumbia en toda Latinoamérica. El público puede esperar un espacio seguro e intergeneracional con los diversos estilos, bailes y ritmos del corazón de Colombia, Centroamérica, México y Estados Unidos.

Cuándo: 01 de septiembre, 8 pm.

Dónde: The Ford. 2580 Cahuenga Blvd. East, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $30

Boletos: Aquí

Star Wars: 'Return of the Jedi' en concierto 

En el culminante sexto episodio de la saga Star Wars, Darth Vader prepara la segunda Estrella de la Muerte para asestar el golpe final a la Alianza Rebelde. Luke Skywalker se une a R2-D2, C-3PO y la Princesa Leia para liberar a Han Solo de Jabba el Hutt y lanzar un ataque desesperado contra toda la Flota Imperial. Vea la película completa mientras David Newman y la Filarmónica de Los Ángeles interpretan en directo la legendaria partitura de John Williams. No te olvides de llevar tu Lightsaber para que estés a tono con la celebración en el Hollywood Bowl.

Cuándo: 01 y 02 de septiembre, 8 pm.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $22

Boletos: Aquí 

Con el alma de Selena

Si tiene pensado salir de la ciudad y viajar en su auto hasta San Diego, te contamos que la ex concursante del reality "La Voz Kids", de la cadena Telemundo, Isabel Marie Sánchez, rendirá un tributo a la desaparecida "Reina del Tex-Mex" Selena Quintanilla interpretando sus grandes éxitos en un emotivo concierto. Hoy la aclamada vocalista e intérprete forma parte del catálogo de Q-Zone Records, el sello fundado y propiedad del padre de Selena, don Abraham Quintanilla.

La joven cantante recientemente tuvo el honor de recibir la Resolución de los miembros de la Cámara de Representantes de Texas por su contribución a las artes, servicio comunitario y liderazgo en la comunidad latina de Austin. A su corta edad, Isabel Marie se convirtió en la primera y más joven artista tejana en tener tres canciones en rotación al mismo tiempo en el Top 20 del programa bilingüe sindicalizado a nivel nacional "Tejano Gold Countdown".

Cuándo: 02 de septiembre, 7:30p.m.

Dónde: The Rady Shell at Jacobs Park. 222 Marina Park Way, San Diego, CA 92101

Admisión: Desde $39

Boletos: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.