Cuando la sencillez es sinónimo de elegancia y se convierte en protagonista de los Oscar
Sin duda, la 96ª edición de los Premios Oscar, celebrada en el Teatro Dolby de Hollywood (Los Ángeles este 10 de marzo, se recodará por muchos momentazos. Por ejemplo, nadie olvidará el emotivo discurso de una emocionada Emma Stone al conseguir la estatuilla como mejor actriz por su papel en la película Pobres Criaturas, ni el notición de Vanessa Hudgens al anunciar su embarazo por sorpresa. También permanecerá en nuestras memorias los looks con los que nos conquistaron las invitadas y los invitados a esta gran noche del cine. Sin embargo, no todo han sido lentejuelas y transgresión entre la moda que se pudo ver sobre la alfombra roja, pues la sencillez también fue una elección para acertar.
El diseño español de Carey Mulligan
Como si el lujo silencioso guiara los hilos a la hora de elegir su look, Carey Mulligan estaba radiante con un diseño de Balenciaga que recreaba uno confeccionado en 1951 por el fundador de este sello, el español Cristobal Balenciaga. El ‘menos es más’ fue su patrón a seguir y estaba radiante con una creación de delicado escote corazón, línea entallada que recogía un dramático volumen en el bajo gracias al tul blanco. Unos largos guantes de ópera al tono que se camuflaban en la silueta y joyas de diamantes de Fred Leigthon fueron la guinda de este sublime estilismo bicolor.
-Margot Robbie y America Ferrera se intercambian los papeles en los Oscar 2024
El triunfo del color negro
El color negro siempre es una opción muy socorrida para acudir a una fiesta o entrega de premios. Y no podían faltar creaciones teñidas en este tono neutro sobre la alfombra roja de los Oscar 2024. Incluso algunas de las invitadas se ciñeron al minimalismo de propuestas ceñidas a la figura sin volúmenes o brillos, solo dejando que el tejido en su acabado más natural cobrara protagonismo. De esta forma, pudimos ver triunfar muy elegantemente a las actrices Vanessa Hudgens, con un modelo de Vera Wang, y Jamie Lee Curtis, con uno de Dolce & Gabbana. Siguiendo esta tendencia, también encontramos a Margot Robbie, aunque la protagonista de Barbie sí que quiso cubrir su cuerpo con lentejuelas gracias a su diseño de Versace.
-Las joyas más espectaculares de las invitadas a los Oscar: diamantes y piedras preciosas
Diseños minimalistas en tonos lisos
También muchas de las invitadas confiaron en diseño de corte muy minimalista y en tonos lisos. En este apartado, por ejemplo, podemos destacar el slip dress blanco con el que Kirsten Dunst pisó la alfombra roja y que la convirtió en la ‘reina’ de la sencillez más elegante. Igualmente, muy destacado fue el vestido amarillo de Mônot que lució Brittany Snow.
Estampado sí, pero en un diseño comedido
Otro ejemplo de sencillez, también lo encontramos en Jennifer Lawrence. A pesar de decantarse por el estampado de lunare, la actriz estadounidense compensaba estos motivos con un vestido de Dior Alta Costura (colección Primavera/Verano 2024) que presentaba líneas relajadas, tanto en su escote, como en la elegante caída de su falda.