'Me sentí usada y abusada', afirma acusadora de Russell Brand

'Me sentí usada y abusada', afirma acusadora de Russell Brand credit:Bang Showbiz
'Me sentí usada y abusada', afirma acusadora de Russell Brand credit:Bang Showbiz

Una mujer que acusó a Russell Brand de agredirla sexualmente en el set de 'Arthur' se sintió 'utilizada y abusada' por él.

Una actriz anónima presentó una demanda civil contra el actor, quien recientemente fue golpeado por una serie de acusacones de violación, agresión y abuso emocional entre 2006 y 2013, tras una investigación conjunta del Times, el Sunday Times y el programa de televisión de investigación 'Dispatches', en la ciudad de Nueva York este viernes, en el que acusó al cómico de 48 años de exponerse ante ella a la vista del elenco y el equipo de la comedia en 2010 antes de entrar más tarde en los baños donde estaba adentro y supuestamente la agredió 'mientras un miembro del equipo de producción custodiaba la puerta desde afuera'.

Y ahora la mujer, quien también está emprendiendo acciones legales contra Warner Bros. y otras empresas involucradas en la producción de la película, se pronunció sobre su demanda.

Así lo dijo al periódico Sunday Times:

'Me sentí utilizada y abusada. Asqueroso es la única palabra. Sentí que me estaban utilizando, que era sólo un objeto para su excitación momentánea'.

La acusadora afirmó que había un desequilibrio de poder en el set y sugirió que nada habría pasado si ella hubiera presentado una denuncia formal en ese momento.

Dijo:

'Todo el mundo suele hacer la vista gorda ante el mal comportamiento en un set. Si me hubiera presentado y le hubiera dicho algo, digamos, incluso a un asistente de producción en el set, ¿qué iban a hacer? ¿Van a despedir a Russell Brand o me van a despedir a mí?'

La actriz continuó:

'Perdería el trabajo por el resto del día o me despedirían. ¿Lo van a despedir? No... no van a querer deshacerse de él. Creo que es por eso que todos hicieron la vista gorda ante su comportamiento [en general], porque todos se beneficiaban de ello, todos obtenían trabajo de ello. Nadie querría mancharlo; me mancharían a mí porque me mirarían como si fuera un alborotador'.

La mujer afirmó que inicialmente la contrataron para tres días de trabajo, pero después de los presuntos incidentes, no la trajeron de regreso para los días siguientes y solo le pagaron por un solo día.

En su presentación legal, la extra dijo que le resulta difícil confiar en los demás, como consecuencia de la presunta agresión y sufrió y continúa sufriendo vergüenza, vergüenza y miedo extremos, pero espera encontrar fuerza para hablar ahora y quiere animar a otras mujeres a que se presenten.

'Estoy tratando de recuperar mi poder hablando sobre esto. Y si hay otras personas a las que les ha sucedido algo como esto, quiero ayudarlas a tener el coraje de presentarse también. Porque, sinceramente, eso es lo que me dio la fuerza para hacer esto: cuando leí todo el [Sunday Times and Times] investigación y leí sobre las acusaciones de las otras mujeres'.

Continuó:

'Solo, no creo que me hubiera sentido capaz de hacerlo. Con suerte, cuando otras mujeres vean a otra mujer sacando a la luz lo que le sucedió, encontrarán la fuerza en su interior para hablar'.

Brand celebró 20 años de sobriedad a finales del año pasado, pero la demanda alegaba que 'parecía ebrio', olía a alcohol, y llevaba una botella de vodka en el set.

La estrella de 'Get Him to the Greek' ha negado las acusaciones anteriores en su contra y aún no se ha pronunciado sobre las últimas acusaciones.