Dura condena a madre por la muerte de su bebé tras dejarla sola para irse de vacaciones

Dura condena a madre por la muerte de su bebé tras dejarla sola para irse de vacaciones

Kirstel Candelario fue condenada a cadena perpetua por la muerte de su hija de 1 año y medio, a quien dejó sola para irse de vacaciones 10 días a Puerto Rico.

Kristel Candelario, de 32 años, fue sentenciada a cadena perpetua por la muerte de su bebé de 16 meses. La madre dejó a la niña sola durante 10 días para irse de vacaciones. Candelario, quien vivía en Ohio, se fue el verano pasado de viaje a Detroit y Puerto Rico, y dejó a su bebé Jailyn sola en su apartamento en Cleveland.

La tragedia ocurrió en junio del año pasado. La niña de 1 año y medio se quedó sola del 6 de junio al 16 de junio del 2023. Al regresar a su casa, la madre llamó a la policía cuando vio que la bebé no le respondía. Al llegar la policía, la declararon muerta.

La niña fue encontrada dentro de un corral, llena de orine y feces. Jailyn murió de hambre y deshidratación, declaró en corte Elizabeth Mooney, la médico forense, reporta NBC News.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

<p>CUYAHOGA COUNTY POLICE</p>

CUYAHOGA COUNTY POLICE

Candelario fue arrestada el 17 de junio y pasará el resto de sus días en prisión. El fiscal Michael C. O’Malley dijo en la corte al escucharse la sentencia: "Hoy recordamos a Jailyn, una bella bebé que se fue de este mundo por el inimaginable egoísmo de su madre". El juez Brendan Sheehan dijo que la madre había cometido "la peor traición" contra su propia hija.

La madre sufría de depresión y problemas mentales, reportó ABC News. "Tengo tanto dolor por la pérdida de mi bebé Jailyn", dijo Candelario. "Estoy extremadamente dolida por todo lo que pasó", añadió. "No estoy tratando de justificar mis acciones, pero nadie sabía cuánto yo estaba sufriendo y lo que yo estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado".