El sentido mensaje de Haley Joel Osment, el niño de Sexto sentido, para Bruce Willis

Haley Joel Osment y Bruce Willis, en Sexto sentido
Haley Joel Osment y Bruce Willis, en Sexto sentido

Tras conocerse el diagnóstico de afasia de Bruce Willis y su retiro de la actuación, varias estrellas de Hollywood dieron su apoyo a quien es un ícono de la gran pantalla. A los emotivos mensajes dedicados al actor, se sumó el de Haley Joel Osment, quien a finales de los 90 encarnó junto a Willis al niño de la película Sexto Sentido.

El joven de 33 años todavía tiene en la más alta estima a su coprotagonista en el film de suspenso dirigido por M. Night Shyamalan . Junto a una imagen de Willis que compartió en las redes sociales, el actor escribió: “Ha sido difícil encontrar las palabras correctas para alguien a quien siempre he admirado, primero en la pantalla grande y luego, por un golpe de suerte, en persona”, escribió primero.

“Él es una verdadera leyenda que ha enriquecido todas nuestras vidas con una carrera singular que abarca casi medio siglo. Estoy muy agradecido por lo que pude presenciar de primera mano y por la enorme cantidad de trabajo que realizó para que disfrutemos en los años venideros”, continuó.

Osment concluyó su conmovedora declaración dedicando más palabras amables al actor: “Solo quería expresar el respeto y la profunda admiración que tengo por Bruce y su familia a medida que avanzan con el coraje y el buen humor que siempre los ha definido”.

Tras interpretar papeles secundarios en su niñez durante la década del 90, incluida una pequeña aparición en Forest Gump, Osment saltó a la popularidad por su trabajo en Sexto Sentido, el cual le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. A partir de entonces, realizó varios papeles en cine y televisión, en producciones como A.I. Inteligencia artificial o la serie El método Kominsky.

El estado de salud de Bruce Willis

La estrella de Duro de matar dejará de actuar debido a su estado de salud, según anunció su familia el pasado 30 de marzo. El actor fue diagnosticado de afasia, una enfermedad neuronal que daña la región del cerebro encargada de la capacidad del habla. En consecuencia, el actor reveló en un comunicado familiar que decidió retirarse y que no participará en ninguna nueva película.

“Queríamos compartir que nuestro querido Bruce estuvo experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él”, reza un párrafo del texto que fue compartido en las redes sociales por su hija Rumer Willis y su exesposa, la actriz Demi Moore.

“Es un momento muy difícil para nuestra familia y apreciamos mucho su amor, compasión y sostén. Estamos afrontando esto en familia pero queríamos contarle a sus fans lo que sucede porque sabemos cuánto significa para ustedes y lo que ustedes significan para él. Como Bruce suele decir “hay que vivir a tope”, y eso es lo que planeamos hacer. Con amor: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, concluye el texto.

En ese contexto, surgieron muchos planteos sobre cómo será la nueva vida de Willis. Uno de los aspectos clave es el económico, ya que perderá el ingreso que significaban las millonarias producciones de las que formaba parte. Sumado a esto, no enfrentará solo los gastos de la vida cotidiana, sino también el tratamiento para hacerle frente a la enfermedad. Esto se debe a que aunque la afasia no tiene cura, sí se puede hacer terapia del lenguaje para mejorar la comunicación.

Fuentes cercanas al artista comentaron al medio Page Six que Willis decidió vender sus propiedades para poder sostenerse económicamente. Según las mismas informaciones, el actor logró desprenderse de una de ellas por unos 65 millones de dólares.

Una fuente cercana al actor contó al citado medio que “se preparó para este momento desde hace mucho tiempo”. De acuerdo a este testimonio, el actor sabía que eventualmente su salud empeoraría y lo obligaría a dejar de trabajar, por lo que su situación económica se vería comprometida.