¿Por qué se separó la formación original de Blink-182 y Tom DeLonge dejó la banda?
Blink-182 ha anunciado una nueva gran gira mundial en 2023, así como el lanzamiento de nueva música.
Travis Barker y Mark Hoppus se han reunido finalmente con el miembro fundador Tom DeLonge, que se unirá a ellos en el tour que los llevará por el mundo, incluidas algunas fechas por Latinoamérica.
El trío no ha actuado junto desde que DeLonge abandonó la agrupación en una dramática serie de acontecimientos en 2015.
A través de su cuenta de Twitter, la banda dio la inesperada noticia: "La gira está llegando. Viene el álbum. Viene Tom". Los músicos también anunciaron su nueva canción 'Edging', que se lanzará el viernes 14 de octubre.
Blink-182 se ha establecido como una de las mayores bandas de pop-punk de todos los tiempos, pero su éxito mundial no ha estado exento de dificultades a lo largo de los años. La banda ha sufrido una serie de cambios de formación y un receso de cuatro años.
Ahora que vuelve a los escenarios de todo el mundo, han surgido los cuestionamientos respecto a las razones de su separación y por qué Tom se fue en 2015.
Cuando Blink-182 se formó originalmente en 1992, el grupo de pop punk estaba formado por el guitarrista Tom DeLonge, el batería Scott Raynor y el bajista Mark Hoppus.
El trío ascendió rápidamente, por lo que en 1996 firmó con la discográfica MCA. Desde ese momento, comenzó a hacer giras sin parar y a grabar nueva música. Sin embargo, en 1998 el baterista Scott Raynor fue expulsado del grupo a mitad de la gira.
El intenso calendario de giras había provocado tensiones entre los miembros de la banda y Raynor tenía una adicción al alcohol que se sumaba a la presión del estrellato. Se dice que su adicción había empezado a afectar su desempeño, por lo que DeLonge y Hoppus le dieron un ultimátum para que dejara de beber o fuera a rehabilitación.
Aunque Raynor hizo ambas cosas, fue despedido por sus compañeros y reemplazado por Travis Barker.
Después de que Travis se uniera a la banda, Blink-182 siguió teniendo éxito y fue catapultada a la fama con el lanzamiento del álbum, 'Enema of State' en 1999, que incluía los éxitos 'All the Small Things', 'What's My Age Again' y 'Adam's Song'.
La formación continuó lanzando más éxitos y presentándose por todos los rincones del mundo, hasta que en 2005 volvió a pasar por un bache. En febrero de ese año, su empresa discográfica, Geffen Records, anunció que los músicos se tomarían un "descanso indefinido".
Su ruptura se produjo tras una serie de problemas, pero la razón principal fue el deseo de centrarse en su vida personal. No instante, a lo largo de los años se ha especulado que habían discutido sobre su futuro proceso de grabación.
El comunicado decía que la banda quería "pasar algún tiempo disfrutando de los frutos de su trabajo con sus seres queridos", y añadía: "Aunque no hay un plan establecido para que la banda comience a trabajar junta de nuevo, nadie sabe lo que puede traer el mañana".
Los músicos se centraron en sus proyectos en solitario, mientras que Travis y Mark también siguieron haciendo música juntos, formando el grupo +44.
Pero en 2009, sus seguidores quedaron extasiados cuando la banda se reunió nuevamente tras el accidente aéreo de Travis Barker en 2008, en el que el baterista sufrió graves quemaduras y murieron otras cuatro personas.