Serena Williams anuncia su retirada del tenis profesional

Serena Williams credit:Bang Showbiz
Serena Williams credit:Bang Showbiz

La tenista Serena Williams, ganadora de 23 grand slams y, por tanto, la jugadora más laureada en la historia de este deporte, ha anunciado que se retirará definitivamente de las pistas tras competir en el US Open, torneo cuya nueva edición dará comienzo el próximo 29 de agosto.

La reputada deportista, quien firmó su primera victoria en casi un año en su estreno en el Masters de Canadá, celebrado en Toronto, ha compartido en sus redes sociales una imagen que la retrata en la portada del próximo número de la revista Vogue, publicación en la que, a buen seguro, Serena ahondará en las razones y en las sensaciones derivadas del fin de su ilustre trayectoria profesional.

"Llega un momento en la vida en la que tienes que decidir moverte en otra dirección. Ese momento siempre es duro cuando amas tanto algo. Madre mía, lo que disfruto del tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que centrarme en ser madre, en mis metas espirituales y en descubrir a una Serena diferente pero excitante. Voy a atesorar las próximas semanas", ha declarado la estrella de 40 años, hermana menor de la también tenista Venus Williams.