Sergio Mayer quiere usar 'La casa de los famosos' para impulsar su carrera política

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 11: Mexican deputy Sergio Mayer Bretón, president of the Culture and Cinematography, in the open parliament of the New Federal Law of Film in the Mexican Congress. during a round table between members of the Subcomission of Cinematography of the Mexican Congress at Congreso de la Union on September 11, 2019 in Mexico City, Mexico. (Foto de Pedro Martin González Castillo / Getty Images)
Como diputado (2018-2021), Sergio Mayer presidió la Comisión de Cultura y Cinematografía (Crédito: Pedro Martin González Castillo / Getty Images).

En la ficción, Sergio Mayer ha encarnado a un presidente. En la vida real, el productor ha sido diputado federal y la experiencia parece haberle marcado tanto que su siguiente objetivo es repetir en la política, ahora como jefe de Gobierno de Ciudad de México.

La aspiración de Mayer la comentó durante una entrevista con Yordi Rosado en 2021. Un año después, volvió a insistir y se dijo inspirado en la historia de Arnold Schwarzenegger en California, y ahora tras su participación en La casa de los famosos México cree firmemente que su desempeño como "líder" del Team Infierno es una muestra de cómo puede desarrollarse para crear y echar a andar estrategias.

Pero una cosa es competir contra un grupo de personas que voluntariamente se ha encerrado en una habitación por 71 días y desmantelarlo poco a poco hasta llegar a la final, y otra convencer a millones de votantes que esta vez puedan sentirse representados.

En el carrusel de medios a los que ha asistido, el cocreador del espectáculo Solo para mujeres se presentó con Maxine Woodside para hablar de su experiencia en el reality show en el que Wendy Guevara resultó ganadora. En el espacio Todo para la mujer dijo que sus prioridades ahora son retribuir a través de la labor social o como representante político.

"Cuando fui diputado, cumplí con el 98% de mis asistencias y compromisos, porque cuando me comprometo, ya lo vieron, me voy hasta el fin", dijo sobre su labor legislativa. Lo que no dice es que de las 62 iniciativas presentadas (tanto de manera personal como en grupo parlamentario), 17 fueron aprobadas, dos fueron desechadas, cinco retiradas y 38 quedaron pendientes.

"Si la gente me da ese beneficio, voy a seguir produciendo, seguiré haciendo espectáculos... pero si la gente me da la oportunidad y confía en mí, seguiré con mi carrera política", agregó.

El exGaribaldi también podría pensar en los números que arrojó la final: 40 millones de votos, de los cuales, 18.2 millones fueron para la influencer, cantidad que algunos han comparado con la elección presidencial de 2018.

Sin embargo, la cifra es engañosa por una razón: la votación por los favoritos del reality estuvo abierta casi una semana y algunos usuarios, como los que contrataron Vix (la plataforma de streaming que vigilaba a los famosos 24/7), tenían derecho a diez votos por días. En cambio, cualquier político que compite para algún cargo popular recibe votos una sola vez en determinado horario.

Como sea, Mayer parece no ver diferencia entre un reality y la vida real, él desea llegar al Palacio del Ayuntamiento de Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Campeón de Exatlón México es tundido por broma que hizo con su pequeño hijo