La serie que arrasa en Netflix tendrá un spin-off a cinco años de su estreno

Un lugar para soñar contará con una sexta temporada y un spin-off
Un lugar para soñar contará con una sexta temporada y un spin-off - Créditos: @IMDb

Un lugar para soñar (Virgin River) se consagró como un ícono en la televisión tras su estreno en 2019. La serie cuenta en la actualidad con cinco temporadas, que se encuentran disponibles en el catálogo de Netflix, con un total de 54 episodios de alrededor de 45 minutos cada uno. Pero, además, no solo comenzó el rodaje de la sexta entrega, sino que también tendrá su propia precuela.

La historia de amor entre Melinda Monroe y Jack Sheridan atrapó a los espectadores de Un lugar para soñar desde el minuto uno. La serie que retrató el romance que se inició en el acogedor pueblo de Virgin River se basó en la novela homónima escrita por Robyn Carr y publicada en 2007. La joven abandona su residencia en Los Ángeles para poder empezar un camino de cero, lejos de los recuerdos que la atormentan en su presente.

Melinda Monroe logra un trabajo como enfermera en Virgin River, ubicado al norte de California, que la hará conectar con la naturaleza de las montañas y descubrir una nueva faceta de sí misma, aunque no todo será tan sencillo como esperaba.

Un lugar para soñar se estrenó en 2019
Un lugar para soñar se estrenó en 2019 - Créditos: @IMDb

La serie de Netflix anunció el inicio del rodaje de la sexta entrega, que se confirmó en mayo de 2023 y se atrasó debido a la huelga de actores, actrices y guionistas que se desarrolló en Hollywood. Pero la producción dirigida por Sue Tenney también dio un anuncio inesperado para los fanáticos, y es que contará con una precuela que está en desarrollo.

El elenco inicial fue protagonizado por Alexandra Breckenridge y Martin Henderson, y completado por Colin Lawrence, Jenny Cooper, Lauren Hammersley , Annette O’Toole, Tim Matheson, Sarah Dugdale, Zibby Allen, Kandyse McClure y Kai Bradbury; entre otros.

De qué tratará la precuela de Un lugar para soñar

Atención: este artículo puede contener spoilers

Patrick Sean Smith, el showrunner de la serie desde la cuarta temporada, se encuentra detrás del guion de la precuela de Un lugar para soñar. Él mismo aseguró previamente que Everett, interpretado por John Allen Nelson, significaría un papel importante en la vida de la protagonista en un futuro próximo, pero con el spin-off se reveló una sorpresa.

Alexandra Breckenridge es la protagonista de la serie
Alexandra Breckenridge es la protagonista de la serie - Créditos: @IMDb

Y es que, según trascendió, el foco de la precuela que se prepara para Un lugar para soñar se centraría en el pasado de Melinda, basado en Sarah, su madre fallecida, y Everett, de quien se supo que es el padre biológico de la protagonista en los últimos capítulos estrenados.

En tanto, la última entrega recibió muchas críticas positivas. “Todo resulta encantador, bienintencionado, sólido, competente y curativo”, expresaron desde The Guardian. “Hay muchos giros sorprendentes en la trama y también momentos emotivos y reconfortantes, lo que da lugar a un final muy entretenido”, añadieron por su parte desde Ready Steady Cut. En tanto, en Decider definieron los últimos episodios disponibles como “un visionado fácil y relajante, como una charla con un viejo amigo”.

Por el momento, ni la sexta temporada de Un lugar para soñar ni la precuela de la serie cuentan con una fecha oficial de lanzamiento.