La nueva serie de Austin Butler pone de moda las chaquetas de aviador

Austin Butler en 'Masters of Air' credit:Bang Showbiz
Austin Butler en 'Masters of Air' credit:Bang Showbiz

El actor de 'Elvis' protagoniza junto a Barry Keoghan -el otro chico de moda en Hollywood- y Callum Turner la nueva serie de Apple TV+ acerca de los aviadores del 100º Grupo de Bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial. La historia, basada en el libro homónimo de 2007 de Donald L Miller, se centra en las peligrosas acciones que afrontaron este grupo de pilotos dentro de la Europa ocupada y en la hermandad que surgió entre ellos. Básicamente, cuenta con todos los elementos -acción, drama y emoción- para convertirse en un auténtico éxito entre el público.

Las series tienen la capacidad de crear tendencias; ahí está el ejemplo de la moda de las 'mob wives' inspirada en 'Los Sopranos' o el resurgir del gótico de la mano de Wednesday Addams. De momento, los primeros efectos ya están haciendo notar. Según la cadena de tiendas John Lewis, las búsquedas de chaquetas de aviador del estilo de las que llevan los protagonistas de 'Masters of the Air' se han disparado un 68% desde el año pasado por estas fechas, y las marcas de lujo afirman haber visto triplicarse las ventas de sus versiones de estas prendas en el mismo periodo.

Las cazadoras de aviador originales, conocidas como chaquetas de bombardero B-3, se diseñaron para las tripulaciones de los bombarderos de la II Guerra Mundial y se confeccionaban en cuero o piel de oveja, al igual que los pantalones, y se adornaban con cinturones de cuero como defensa adicional contra el frío. También llevaban cuellos extragrandes, que podían levantarse para protegerse de las temperaturas bajo cero, ya que los cazas podían llegar a operar a temperaturas de hasta -40ºC.