Serie de Las crónicas de Spiderwick es cancelada por Disney

Disney ha decidido que no seguirá adelante con la nueva adaptación de The Spiderwick Chronicles, la serie de libros de fantasía destinada al público infantil que fue publicada entre 2003 y 2008, una parte bajo el título de The Spiderwick Chronicles, hasta 2004, y la siguiente parte con el nombre de Beyond the Spiderwick Chronicles a modo de secuela. El estudio tenía lista una versión televisiva live-action que no se estrenará bajo su firma, según lo que detalla Deadline en un nuevo reporte.

No te lo pierdas: The Mandalorian, Loki y WandaVision llegarán en Blu-ray con material adicional y escenas eliminadas

El medio señala que la razón de esta cancelación se debe a que Disney está intentando mejorar en cuanto al contenido que ofrece y por eso la compañía está deshaciéndose de películas y series que tenía en espera ya que se está enfocando en la curación de su contenido. Pero la decisión de revaluar su estrategia, al igual que están haciendo otras empresas con gran énfasis en el streaming, tiene su razón de ser en que está eliminando costos de ciertas producciones que tal vez no les resulten del todo rentables.

La serie de 8 episodios pertenece a Paramount Television Studios y 20th Television, y la división de Paramount está intentando encontrar a un nuevo comprador. Deadline reporta que la producción de la serie ha sido completada y la compañía cree que podría hallar la forma de que la adaptación llegue al streaming con o sin Disney, que originalmente se habría encargado de su distribución pero prefirió cancelar sus planes.

Las crónicas de Spiderwick llegó a cines en 2008 (Fuente: Tipett.com)

¿Por qué Disney está cancelando series?

Esta decisión es parte de una serie de cancelaciones importante que se había anunciado el pasado mes de mayo cuando la directora de finanzas de Disney dijo que la compañía arrancó el proceso de revisar el contenido que llega directo al consumidor para aplicar una estrategia nueva que pueda alinearse con las metas que tienen actualmente. Esto significa que se estaban preparando para eliminar contenido de la plataforma de streaming y llegar a un valor de entre US$1.5 mil millones a US$1.8 mil millones por “deterioro de activos”.

Te recomendamos: Blue Beetle ya es considerada un fracaso por Warner Bros. y llegará a formato digital a un mes de su estreno

Varias series originales fueron eliminadas al poco tiempo de Disney Plus y Hulu como Willow (83%) y The Mighty Ducks: Game Changers (100%), cuya existencia se originó en la insistencia del estudio de revivir producciones de antaño que les hicieron ganar muchos fans. En su momento, Bob Iger mencionó que en cuanto a la producción de más películas de Star Wars y Marvel también habría un retroceso, posiblemente por la cantidad de lanzamientos que hay y el hecho de que no están teniendo el mismo desempeño que antes.

En este caso, la serie The Spiderwick Chronicles es el raro caso de una propiedad que no pertenece a Disney. Si bien es cierto que un filme se estrenó en 2008 con la actuación de Freddie Highmore y contó con la producción de Nickelodeon Movies. Luego, fue distribuido por Paramount Pictures, así que la compañía estaba fuera del mapa. Para llegar a un acuerdo con la distribución debe ser que en algún momento creyó que lo correcto era obtener este contenido para dárselo a sus millones de suscriptores en la plataforma. El elenco de la nueva adaptación incluye a Christian Slater y Jack Dylan Grazer. Se informó también que había sido anunciada en 2021, y en otros medios se reporta que en realidad contiene 6 episodios y no los 8 que mencionó Deadline.

Tras cancelar el lanzamiento de esta producción en su plataforma, la compañía continúa promocionando poco a poco la nueva adaptación de Percy Jackson que tiene a los fans muy emocionados. Su estreno será en diciembre y lo hará en la plataforma de streaming como una de las producciones más esperadas del año, que al menos en cuanto a visionado podría darle los resultados que tanto busca por tratarse de la famosa historia que salió de la serie de libros de Rick Riordan y que tuvo dos películas que también se ganaron a su público, con la actuación de Logan Lerman.

Continúa leyendo: One Piece: primeras reacciones aseguran que es la adaptación perfecta