Anuncios

Serie documental sobre Paco Stanley inspira memes de El Charco de las Ranas

Serie documental sobre Paco Stanley inspira memes de El Charco de las Ranas
Serie documental sobre Paco Stanley inspira memes de El Charco de las Ranas

Este 6 de junio llegó al Canal de la Estrellas un esperada serie documental sobre la muerte de Paco Stanley, El show: Crónica de un asesinato. Aborda uno de los casos de homicidio más sonados en el espectáculo mexicano, alcanzando incluso un grado de culto debido a las inconsistencias, la falta de pruebas y a la forma de proceder por parte del gobierno mexicano. Luego de su emisión en el canal y en algunas plataformas web, las redes sociales se llenaron de memes que van desde la burla hasta la ironía, reviviendo el nombre de una de las figuras de la televisión más recordadas de los años ochenta y noventa.

No te pierdas: 10 documentales impactantes sobre asesinatos para ver en Netflix

Paco Stanley, cuyo nombre real era Francisco Stanley Dueñas, fue asesinado el 7 de junio de 1999 en la Ciudad de México. Esa mañana, luego de terminar con las grabaciones de Una tras otra en TV Azteca, fue a desayunar a El charco de las ranas, un popular restaurante de la Ciudad de México. Posteriormente, mientras estaba sentado en su automóvil, dos hombres armados se acercaron y dispararon contra él a quemarropa. Stanley recibió múltiples disparos en la cabeza y el pecho, y fue declarado muerto en el lugar.

Ver Video

El show: Crónica de un asesinato es una variada recopilación de testimonios sobre el homicidio, destacando personalidades como Álvaro Cueva, Pepe Cabello, Manuel Rodriguez Ajenjo, Luis de Alba, Noel Alvarado, Verónica Macías, Benito Castro y Emilio Azcárraga Jean. Todo ofrecen declaraciones sobre la vida de Paco, desde su infancia hasta sus esfuerzos por convertirse en un hombre reconocido, sus amistades en las esferas del entretenimiento mexicno y la conmoción que provocó su inesperada muerte hace casi 24 años.

Te invitamos a leer: Mujer trans del documental Kokomo City es asesinada

El asesinato de Paco Stanley generó una gran conmoción en México, ya que era un reconocido conductor y comediante de televisión. Se especuló sobre posibles motivos detrás del crimen, incluyendo problemas relacionados con drogas y narcotráfico, así como conflictos personales. Aunque varias teorías surgieron en torno a su asesinato, hasta la fecha no se ha esclarecido completamente el motivo ni se ha capturado a los responsables, lo que ha mantenido el caso como uno de los crímenes más famosos e intrigantes en la historia del espectáculo mexicano.

El caso fue sorprendente y trágico. Stanley fue asesinado a plena luz del día, lo que generó un impacto aún mayor en la opinión pública. La noticia de su muerte se propagó rápidamente y los medios de comunicación cubrieron extensamente el caso, manteniendo a la gente en vilo durante el proceso de investigación y búsqueda de justicia. El caso también estuvo rodeado de especulaciones y teorías conspirativas, lo que aumentó su notoriedad. Se plantearon diferentes motivos y posibles involucrados en el asesinato, generando un ambiente de intriga y misterio que capturó la atención de la sociedad.

Ver Video

Existe una teoría que vincula a Mario Bezares, quien era el productor y compañero de trabajo del conductor en el programa de televisión El Show de Paco Stanley, como presunto cómplice en el asesinato. Según esta teoría, Bezares habría tenido conflictos personales y financieros con Stanley, lo que podría haber llevado a su participación en el crimen. Además, se argumenta que Bezares tenía vínculos con personas involucradas en actividades delictivas y narcotráfico, lo que alimentó las sospechas sobre su posible participación en el crimen. Sin embargo, es importante destacar que estas afirmaciones no han sido probadas y no hay evidencia concluyente que respalde la acusación de complicidad contra Mario en la muerte de Paco. El caso sigue siendo objeto de especulación y debate, y hasta la fecha no se ha llegado a una conclusión definitiva sobre los motivos y responsables del asesinato.

Los siguientes capítulos de El show: Crónica de un asesinato serán emitidos a partir de este miércoles a través de la plataforma Vix+. A continuación te presentamos una serie de reacciones al primer episodio.

También puede interesarte: Fallece Ricardo Rocha, referente del periodismo en México

Ver Video