La serie española que fue un fracaso en la TV pero arrasa en Netflix

·2  min de lectura
La producción tuvo una mejor acogida por streaming que en televisión
Pexels

La casa de papel no fue la única serie que no caló bien en la televisión española, pero que fue furor en Netflix. Tal fue la sensación que causó, que es imposible escuchar el tema “Bella Ciao” sin asociarlo de inmediato a El Profesor y su banda. Otra producción que tampoco fue un éxito pero que la rompió una vez que llegó al streaming es Toy Boy, que recientemente se confirmó la grabación de la segunda temporada.

Series: las primeras imágenes de Bridgerton; Almodóvar en serie y Jared Leto estrena máscara en la TV

Entre el reparto de la primera temporada estuvo María Pedraza, quien también pasó por La casa de papel e interpretó a Alison Parker, la hija de un acaudalado catedrático que fue una de las rehenes principales durante el asalto a la Casa de Moneda.

Para esta nueva temporada de Toy Boy se mantiene la actriz y prácticamente todo el elenco de la anterior, liderado por Jesús Mosquera y Cristina Castaño.

Toy Boy
Netflix


Al estilo de un thriller, Hugo Beltrán deberá lidiar con los enemigos que sembró en la primera temporada (Netflix/)

El éxito de Toy Boy en la plataforma es curioso. La serie se estrenó en 2019 de la mano de César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez Llano y el formato no estaba pensado para una plataforma de streaming propiamente, si se considera que fueron 13 episodios de más de una hora cada uno, una clara diferencia comparándola con la mayor parte de las producciones que ofrece la plataforma. Sin embargo, el estilo thiller de la trama atrapó a los usuarios.

En febrero arranca la segunda temporada de Toy Boy (Crédito: Roberto Garver)
En febrero arranca la segunda temporada de Toy Boy (Crédito: Roberto Garver)


En febrero arranca la segunda temporada de Toy Boy (Crédito: Roberto Garver)

El lanzamiento de la segunda entrega, que está pautado en Netflix Latinoamérica para el 18 de febrero, se estrenó en España a través de la plataforma de pago Atresplayer Premium y cuenta con el fichaje estrella del español Álex González y la italiana Federica Sabatini.

La película denostada por la crítica que superó a No mires arriba en el ranking de lo más visto en Netflix

En la serie, la historia gira en torno a Hugo Beltrán, un joven striper que una mañana se despierta junto al cadáver del marido de su amante sin acordarse de nada, pero con la seguridad de que es inocente.

Siete años después de ser condenado por el hecho, recibe la visita de una joven abogada que intenta reabrir el caso y esclarecerlo para demostrar la inocencia del protagonista; y logra finalmente que recupere la libertad.

En la segunda temporada, Beltrán consigue probar que él no mató al hombre. Sin embargo, en el camino para conseguir su objetivo, sembró muchos enemigos.

Inesperado adiós en Netflix: cancelaron una de las series mejor puntuadas por los usuarios

En esta nueva entrega, completan el reparto Carlo Costanzia, José de la Torre, Raudel Raúl Martiato, Juanjo Almeida, Pedro Casablanc, María Pujalte, Adelfa Calvo, Miriam Díaz-Aroca, José Manuel Seda, Eduardo Velasco y Maxi Iglesias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.