Anuncios

Serie de Green Lantern pasará por una reestructura y ahora se enfocará en John Stewart

Serie de Green Lantern pasará por una reestructura y ahora se enfocará en John Stewart
Serie de Green Lantern pasará por una reestructura y ahora se enfocará en John Stewart

Las adaptaciones de DC se han encontrado con una variedad de problemas en los últimos años y aunque muchos ahora aprecian lo hecho por Zack Snyder, en su momento se le criticó tanto que la productora tomó control sobre sus cortes finales y probó que no le tenían la confianza necesaria. La reciente cancelación de Batgirl y otros títulos animados, ha servido para que Warner Bros. Discovery recupere algo de dinero, pero no para mantener su credibilidad entre los inversionistas, quienes todavía esperan resultados muy concretos. En un nuevo y decepcionante movimiento, la esperada serie de Green Lantern tendrá que comenzar de cero aunque ya se tenían todos los episodios listos.

Sigue leyendo: CONFIRMADO: James Gunn será el Kevin Feige de DC, supervisará cine y televisión

Warner Bros. Discovery está pasando por muchos cambios en sus jerarquías, lo que ha puesto en la mira los objetivos principales de sus otras divisiones como HBO, HBO Max, DC Films y Cartoon Network. Encontrar un equilibrio no será fácil y tomará bastante tiempo, pero las cosas comienzan a tomar forma en el área de los superhéroes. El día de ayer se anunció que James Gunn y Peter Safran serán los encargados de liderar los ahora llamados DC Studios y su DC Universe. Aunque los responsables de El escuadrón suicida (91%) trabajarán en todos los productos, series, películas y animaciones, no tocarán esas franquicias que se estrenaron de manera independiente como Guasón (91%) y Batman (85%), que preparan sus respectivas secuelas y spin-offs.

El director y el productor funcionarán como el equivalente de Kevin Feige en DC, y aunque esta noticia ha dividido a los fans, también se presenta como una oportunidad de oro para poner orden en este universo cinematográfico que ha quedado muy abandonado en estos años. Mientras se discute qué sucederá con el Superman de Henry Cavill o el Batman de Ben Affleck, hay otro personaje que ha sido muy maltratado por la empresa, a pesar de ser uno de los más esperados por los conocedores.

Green Lantern es uno de los personajes más reconocidos de todo el universo de DC. El título lo han llevado varias figuras, por lo que se esperaban varias adaptaciones del héroe a la gran pantalla, pero no fue así; en especial luego del fracaso de Linterna Verde (26%) de Ryan Reynolds. Zack Snyder pretendía rescatar esta figura en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), y hacer énfasis en sus otras versiones para la posible secuela, algo que se confirmó con los storyboards oficiales que circulan entre los fans. Aunque nunca vimos esta visión, los seguidores estaban seguros que la próxima serie sobre Green Lantern Corps lograría llegar donde otros no pudieron.

También te puede interesar: Director de Linterna Verde dice que no hará más cine de superhéroes y que la película fue un error

Green Lantern Corps fue una propuesta de Greg Berlanti , productor responsable de Supergirl (83%), Arrow (86%) y The Flash (97%), que pretendía usar a Guy Gardner y Alan Scott como los héroes principales. Los avances iban muy lento, pero sí se estaban moviendo las piezas adecuadas. De hecho, ya hasta se tenían confirmados los nombres de Finn Wittrock y Jeremy Irvine para interpretar a estos personajes. Ambos actores llegaron a hablar públicamente sobre sus expectativas y lo que esperaban de la serie que fue escrita por Seth Grahame-Smith y que constaba de 8 episodios que estrenarían de manera exclusiva en HBO Max.

Por desgracia, esta idea ya fue desechada por completo. Según The Hollywood Reporter, los cambios en la empresa terminaron por alterar los planes y el guionista prefirió retirarse que renovar el contrato para trabajar en la nueva propuesta. En aquel momento se dio prioridad a Alan Scott por ser el primer Green Lantern, quien además es abiertamente gay, y a Guy Gardner como puente para presentar otras versiones del héroe y el cargo que llevan otros seres a lo largo y ancho del universo. Ahora parece que Warner Bros. Discovery prefiere darle el espacio total a John Stewart, quien es el primer Green Lantern de raza negra y una de las versiones más populares, en buena parte por su participación en la serie animada de Liga de la Justicia.

Greg Berlanti se mantiene al frente de la producción, pero deberá buscar a un nuevo guionista para la tarea, lo que seguramente provocará cambios en las posibles fechas de producción y filmación. En su momento, el productor aseguró que esta serie sería la más importante y sorprendente de la marca, con muchos informando sobre un presupuesto muy alto para las escenas en el espacio y los poderes de Green Lantern; sin embargo, la nueva información confirma que el presupuesto ahora es menor y los involucrados tendrán que trabajar alrededor de él.

No te vayas sin leer: Crossover de Marvel y DC ahora es más posible que nunca, gracias al ascenso de James Gunn como presidente de DC Studios