Serie de Justice League Dark producida por J.J. Abrams también ha sido cancelada
Todo parece indicar que la relación entre Bad Robot, la compañía productora de J.J. Abrams, y Warner ha dejado sólo en camino su película de Superman. El más reciente reporte sobre la colaboración entre estas dos partes confirma discretamente que Justice League Dark, show que estaba desarrollando, también ha quedado cancelado dados los nuevos cambios administrativos y para dar paso a los planes de James Gunn y Peter Safran.
No te pierdas: James Gunn confirma que Batman tendrá un nuevo actor
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el proyecto de serie que J.J. Abrams tenía en camino para Justice League Dark ha sido descartado. Esto se suma a otros títulos que su compañía Bad Robot, estaba desarrollando para DC como Zatanna y Madame X. Se reporta que es otra de las producciones que colmaron la paciencia de David Zaslav, el nuevo presidente de Warner Bros Discovery, por lo mucho que estaban tomando en realizarse.
Como saben, Justice League Dark es el nombre de un grupo de superhéroes con habilidades mágicas o sobrenaturales que, en las páginas de DC, se encargan de proteger al universo de todo tipo de amenazas. Zatanna, Constantine y Swamp Thing son algunos de sus miembros más famosos, aunque la agrupación ha contado con muchos otros personajes a lo largo de los años.
El equipo de hecho ha estado en la mira de algunos cineastas desde hace tiempo, incluido el mismísimo Guillermo del Toro, quien quería hacer una película, pero por una factor u otro jamás ha sido adaptado en live-action. El filme de Constantine (46%) es lo más cerca que hemos estado de ver el lado más sobrenatural y mágico de los personajes de DC. La secuela de este filme con Keanu Reeves es otro de los proyectos de Elseworlds que se sabe hay en camino.
En donde sí hemos visto a estos héroes es en la animación. Apenas hace unos años tuvimos su más reciente aventura: Justice League Dark: Apokolips War (100%). Con una gran recepción por parte de los fans y la crítica, esta es la historia de cómo Darkseid vence a la Liga de la Justicia y se apodera de la Tierra. Los superhéroes que apenas sobreviven su conquista buscan la ayuda de Constantine para vencerlo.
Te recomendamos: Kevin Feige está seguro de que DC ahora sí va a tener éxito con James Gunn al mando
El filme dio paso a un reboot de la franquicia animada de DC y termina con Flash usando su velocidad para viajar al pasado y cambiarlo todo. A esta película siguieron Superman: Man of Tomorrow (100%), con un nuevo estilo de animación, y luego la adaptación Batman: El largo Halloween, Parte 1 (80%), la cual se dividió en dos partes. Todos estos títulos los pueden encontrar en HBO Max junto al resto de las entregas de esta técnica de la franquicia.
De momento, sólo se sabe que Swamp Thing tendrá su propio filme y que será una entrega de horror que formará parte del nuevo DCU bajo control de Gunn y Safran. Se dice que James Mangold está interesado en dirigirla. Pero hasta entonces, el único héroe mágico de DC que veremos será el protagonista de Shazam! Fury of the Gods, la cual se estrenará a mediados de marzo y nos volverá a contar de las peleas de Billy y su familia ahora contra un grupo de divinas mujeres que quieren robarle sus poderes.
Continúa leyendo: Dave Bautista quiere ser el nuevo Lex Luthor para el DCEU de James Gunn