¿Qué fue de la serie live-action de Las Chicas Superpoderosas?

¿Qué fue de la serie live-action de Las Chicas Superpoderosas?
¿Qué fue de la serie live-action de Las Chicas Superpoderosas?

Da la impresión de que han pasado bastantes años desde que se dio a conocer que la cadena de televisión The CW estaba trabajando en una serie live-action de Las Chicas Superpoderosas. Solo han transcurrido un par, es decir desde agosto de 2020 cuando Variety lo sacó a la luz, al menos desde que se reportó que la casa de las series de DC estaba desarrollando ese traslado de la icónica serie animada de Cartoon Network a la “realidad”, de seguro al estilo de todas sus otras producciones. En ese entonces, la noticia llegó también con una confirmación de que se ordenó un episodio piloto en febrero de 2021.

No te lo pierdas: Series que fueron salvadas por los fans

Como sabrán, The CW es también mucho más que el lugar de donde salieron The Flash (77%) o The Legends of Tomorrow en los últimos años, ya que siempre ha sido bastante conocida por sus dramas para adolescentes y jóvenes adultos con historias llenas de fantasía y ciencia ficción. ¿Alguien recuerda Riverdale (57%)? Pues son ellos quienes habrían llevado a Bombón, Burbuja y Bellota a la pantalla chica con actrices de carne y hueso. Las sorpresas no tardaron en llegar, y al mes siguiente de que se reveló que la cadena había ordenado el piloto de la serie se confirmó a sus actrices, lideradas por Chloe Bennet en el papel de Bombón.

El elenco era, de hecho, bastante interesante. Además de la protagonista de Agents of S.H.I.E.L.D., fueron anunciadas Dove Cameron en el papel de Burbuja y Yana Perrault en el de Bellota. No está de más mencionar que aunque todos tenían dudas sobre lo que podría ser esta versión live-action de la serie, el anuncio de las protagonistas hizo que muchos le dieran a The CW el beneficio de la duda porque la idea de verlas juntas interpretando a las chicas con superpoderes podría ser simplemente genial.

Por supuesto que no faltaron las burlas desde el primer momento. No se necesitaron más detalles que la noticia del episodio piloto y las protagonistas, además del actor Donald Faison que fue anunciado después en el papel del Profesor Utonio, para que la intención de la cadena de televisión junto con su potencial producción fueran ridiculizados. En ese momento, Riverdale no se había vuelto tan loca como lo hizo después, aunque ya había perdido el camino, así que el público no podía hacer más sino esperar lo peor. Después de todo ¿cómo se vería Las Chicas Superpoderosas en live-action? ¿Existe alguna forma en que el resultado final no fuera tan raro como se pensaba?

Te recomendamos: Personajes de la TV que fueron asesinados porque los actores eran insoportables

Con la constante producción de revivals y reboots de propiedades ya conocidas, se podría decir que la serie de CN tendría público asegurado, solo que ahora con un enfoque aparentemente más adulto, tal y como ocurrió con la adaptación de los cómics de Archie. Según la sinopsis oficial, esta era una versión actualizada de la serie donde las superheroínas son veinteañeras desilusionadas que no han tenido una niñez normal debido a que les ha tocado luchar contra el crimen desde muy jóvenes.

Desde que se confirmó lo del episodio piloto y los actores principales, apenas tuvieron que pasar 3 meses para que llegue un auténtico bombazo: Deadline reportó que The CW no iba a continuar con la producción del resto de la serie después de que el piloto fue filmado. En ese mismo rato se dijo que “la serie va a ser reformulada y que se volverá a poner a prueba fuera del ciclo establecido previamente”. Con esto se dio a entender que su guión sería reescrito y que se haría un nuevo episodio piloto.

Ha transcurrido más de un año desde ese último reporte y muchos se han olvidado de que Las Chicas Superpoderosas iban a protagonizar una serie live-action. Muchos, pero no The CW que aún sigue trabajando en este proyecto. Cuando parecía que esta producción estaba destinada a seguir en la oscuridad, apareció un rayo de luz que demuestra que la compañía no ha abandonado el trabajo: en mayo de 2022, se reveló gracias a Inside Line, de TV Line, que la serie está siendo desarrollada nuevamente.

Estoy seguro de que la adaptación live-action de The CW de Las Chicas Superpoderosas, después de llegar la primavera pasada a ser "demasiado cursi" (y que definitivamente ya no co-protagoniza Chloe Bennet), todavía se encuentra en una etapa de remodelación.

Mark Pedowitz, CEO de la cadena The CW, habló sobre el piloto que no funcionó y el potencial que tiene una versión live-action de la serie animada:

En este caso, el piloto no funcionó. Pero como vemos que hay suficientes elementos allí, queríamos darle otra oportunidad. Por eso no queríamos seguir adelante con lo que teníamos. Tonalmente, podría haberse sentido demasiado cursi. No se sentía tan enraizado en la realidad como podría haberse sentido. Pero, de nuevo, aprendes cosas cuando las pruebas. Entonces, en este caso, pensamos, demos un paso atrás y volvamos a la mesa de dibujo.

Habrá muchos cambios y uno de ellos es que Chloe Bennet no interpretará a Bombón, pero es debido a que la actriz se alejó por un conflicto en su agenda de trabajo. Después de todo, ella se había mostrado muy feliz de haber obtenido el papel y no dudamos que podría haberlo intentado con un nuevo guión o concepto.

Soy una chica superpoderosa ahora wtf (!!!!)

Lo que le queda a la compañía a raíz de haberse estrellado con el proyecto en su primer piloto es replantearse por completo sus ideas y en vista de que no podría contar nuevamente con Bennet, al menos deberá buscar otra actriz dispuesta a hacer suyo ese papel. Si hacer este tipo de adaptaciones fuera fácil, ya habríamos visto como mínimo otras populares series de Cartoon Network en la pantalla chica siendo transformadas en producciones live-action. Teniendo en cuenta que el fin de semana estaría en Greg Berlanti , quien ha estado desarrollando o escribiendo series, no sería una sorpresa que el nuevo piloto fuera increíble.

Continúa leyendo: Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad