Así será la serie ’Merlina’: todo sobre el proyecto de Tim Burton y Netflix

Desde hace rato ya se había anunciado que la familia más darks y extraña de todas estaría de regreso en nuestras vidas, pues los Addams revivirán en la serie Merlina en Netflix desarrollada por el director Tim Burton.

El director, cuyo último proyecto fue el remake live action de Dumbo, está a cargo de la serie y los fans de estos personajes le tienen fe a su característico estilo visual.

Mira: La discapacidad que no conocías de Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things

Fecha de estreno de Merlina

Tristemente, todavía no sabemos exactamente cuándo veremos esta nueva serie de los Locos Addamms, aunque se espera para otoño de este año. Lo que sí rifa es que durante la Semana Geeked de Netflix se presentó un brevísimo primer vistazo.

En él podemos ver al fin a la protagonista de esta serie que en las películas de los 90s fue interpretada por Christina Ricci y ahora la actriz Jenna Ortega le da vida. También podemos ver a otro personaje característico de la familia: el famoso Dedos.

Se sabe que la serie contará con ocho episodios en total.

¿De qué trata la serie Merlina?

De acuerdo a la sinopsis oficial, la serie Merlina en Netflix seguirá a la hija de los Addams, Merlina, en sus años como estudiante de la Academia Nevermore.

Pero ser joven jamás fue tan extraño, pues ella deberá dominar su recién desarrollada habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nevermore.

También lee: Pinocho de Guillermo del Toro llegará a Netflix en diciembre

El elenco de Merlina en Netflix

  • Jenna Ortega es Wednesday/Merlina Addams

Como ya lo mencionamos, en esta adaptación de los Locos Addams la hija de la familia es interpretada por la actriz Jenna Ortega. Ella comenzó su carrera haciendo a la versión infantil de Jane en Jane the Virgin, y con papeles en series de Disney Channel como Atrapada en el medio.

Sin embargo, ya tiene una relación con Netflix desde que apareció en la serie You, y también ha actuado en las películas The Babysitter: Killer Queen y en la más reciente Scream.

Aunque no serán personajes principales, el resto de la familia Addams serán:

  • Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams

Aunque en las películas fue interpretada por Angelica Huston, la serie Merlina en Netflix pone a la famosa Catherine Zeta-Jones como la matriarca de esta extraña familia: Morticia Addams. A ella la recordarás por películas como La máscara del Zorro y el musical Chicago.

Recordarás que Morticia luce un vestido negro bastante icónico y que puedes ver cada Halloween. Además, es muy refinada y le gusta caminar por el cementerio. Tiene una enorme pasión con su esposo, el cual enloquece cada que ella habla en francés.

  • Luis Guzmán como Gomez/Homero Addams

El rol del padre de familia fue de Raúl Juliá en las películas, pero ahora recae en el actor puertorriqueño Luis Guzmán quien tiene una gran carrera en Hollywood y ha participado en múltiples proyectos de directores como Steven Soderbergh y Paul Thomas Anderson.

Homero, como se le conoció en México, es un padre y esposo muy efusivo que disfruta de la auto tortura y hacer estallar su juego de trenes. Sin embargo, su mayor pasión y debilidad es su esposa Morticia.

  • Isaac Ordonez Pugsley/Pericles Addams

El hermano de Merlina en esta ocasión será interpretado por el joven actor Isaac Ordonez, a quien solo hemos visto en la película A Wrinkle in Time. En las películas y la serie original, Pericles admira mucho a su tío Fester/Lucas.

  • Christina Ricci y otros personajes

A pesar de que no hay muchos detalles de la trama, está confirmada la aparición de nuevos personajes. Uno de ellos marcará el regreso de Christina Ricci, quien dio vida a Merlina en las películas.

Pero no, no la veremos en el mismo papel, sino en uno nuevo creado para la serie. Igualmente aparecerá la actriz Gwendoline Christie (Game of Thrones y Sandman) como un personaje llamado Larissa Weems.

También veremos a Riki Lindhome (Duncanville), como la doctora Valerie Kinbott. Mientras que Jamie McShane (Sons of Anarchy) será el Sheriff Donovan Galpin.