La serie que Netflix eliminará de su plataforma y que los usuarios deberán ver a contrarreloj

Doc Martin será eliminada de Netlflix
Doc Martin será eliminada de Netlflix - Créditos: @Captura de video

El catálogo de Netflix se renueva continuamente y, aunque incluye de manera constante nuevas películas y series que despiertan el interés de los usuarios, el gigante de streaming también eliminó muchas producciones que provocaron la indignación de los suscriptores, como Yo soy Betty, la fea, Gentefied o Pretty Smart. Esta vez, se trata de una comedia británica, que atraviesa sus últimos días en la plataforma: Doc Martin.

Fue estrenada en 1986, está basada en un best seller y resurgió gracias a Netflix

Doc Martin se estrenó el 2 de septiembre de 2004 y se emitió por primera vez en ITV. Martin Clunes da vida a Martin Ellingham, un destacado médico de Londres que desarrolla de pronto un miedo inevitable a la sangre y que le impide hacer su trabajo. Así, el protagonista decide dar un giro a su vida y se traslada a Cornish, un pueblo ubicado en la costa que se aleja mucho del ritmo contrarreloj de la ciudad. A pesar de su profesionalidad, Doc Martin expondrá sus inquietantes manías y tratará de imponer su manera de hacer las cosas, lo que provocará el rechazo de sus propios pacientes y compañeros de trabajo.

Esta serie, que consta de un total de 10 temporadas y 77 episodios, fue creada por Dominic Minghella, Mark Crowdy y Craig Ferguson, y se estrenó en Reino Unido hace casi dos décadas. Aunque su última entrega vio la luz en diciembre de 2022, y le da un final a la historia de Doc Martin, en Netflix únicamente se encuentran 8 capítulos. Y los suscriptores deberán apurarse para verla, ya que solo estará disponible en la plataforma de streaming hasta el 9 de abril.

En esta comedia, por la que Clunes fue nominado en 2011 a los Satellite Awards como mejor actor en serie, comedia o musical, completan el elenco Ian McNeice, Caroline Catz, Joe Absolom, Selina Cadell y Katherine Parkinson, entre otros.

Los suscriptores del gigante de streaming aclamaron la continuación de la serie. “Necesito que Netflix incluya todas las temporadas de Doc Martin”, señaló una. “Divina y liviana. Inglesa. Solo hay una temporada en la plataforma, pero me enganché”, advirtió otra. Un tercero apuntó: “Recién hice una referencia a un episodio de Doc Martin en una conversación grupal y resulta que nadie la vio. Háganse el favor de verla. Es británica y perfecta”.

Los estrenos de abril 2023

A la vez que Netflix elimina producciones de su catálogo, también suma películas y series de estreno. Así, durante este mes llegará a la plataforma de streaming una mezcla de comedia, thriller, drama y suspenso, entre la que los suscriptores podrán elegir sus favoritas.

La atrapante película de Netflix basada en hechos reales y dirigida por un argentino que se posicionó en el top 5

Entre ellas, aterrizará este viernes 7 de abril Chupa, un film de poco más de hora y media que se centrará en el descubrimiento de un adolescente de un chupacabras, una criatura que, hasta entonces, creía que solo formaba parte del mundo de las leyendas. Un día después, llegará a Netflix Hambre, un thriller sobre una joven cocinera que deberá enfrentarse a un jefe chef tan prestigioso como despiadado. Para todos los gustos, llegarán también producciones como Power Rangers: Ayer, hoy y siempre (19 de abril), Siete reyes deben morir o A la intemperie (14 de abril).