Por una serie de Netflix exhuman el cadáver de un joven que murió de forma misteriosa

La emisión de la serie Misterios sin resolver que transmite Netflix genera grandes repercusiones y no solo a través de la pantalla. Después de que saliera al aire el episodio sobre el caso de Alonzo Brooks, que fue misteriosamente encontrado muerto después de una fiesta en Kansas en 2004, su tumba fue excavada inmediatamente.

Sorpresa en Egipto: descubren que una momia infantil de 3000 años no es humana

El cuerpo de Brooks fue exhumado esta semana en Topeka después de que el FBI reabrió el caso recientemente para intentar develar qué fue lo que sucedió. La nueva serie de Netflix contó la historia de la desaparición y muerte de Alonzo, y a partir de allí, el caso volvió a despertar un fuerte interés.

El FBI cambió la calificación del caso, al que ahora llama un crimen del odio y también ofreció una recompensa de 100.000 dólares a cambio de información sobre alguna personas involucrada en la muerte de Brooks.

África se quiebra y empieza a formarse un nuevo océano en el continente

Alonzo Brooks, de 23 años, fue a una fiesta en Kansas en abril de 2004 con algunos amigos, donde se creía que era una de las pocas personas de raza negra. Según el testimonio de varios testigos, los que se encontraban en la celebración eran en su mayoría blancos, sureños y racistas.

Durante la fiesta, un amigo del joven contó que casi se pelea con otro por una chica, pero a pesar de la tensión, se quedó en la fiesta, incluso después de que sus amigos se fueron. El problema fue que después de la fiesta nunca volvió a su casa.

Al día siguiente, se encontraron las botas y el sombrero de Brooks al lado de una ruta cercana al lugar donde se llevó a cabo la fiesta. Sin embargo, su cuerpo no fue descubierto hasta el 1° de mayo de 2004 en un arroyo cercano al lugar.

¿Irse del país o quedarse? El desvelo de una clase media desilusionada

Los informes médicos iniciales calificaron su muerte como no concluyente debido a la descomposición avanzada del cuerpo y las autoridades explicaron que tenían poca evidencia concreta. De cualquier forma, los familiares y amigos de Brooks insistieron en que no creían en la posibilidad de un suicidio ni de un ahogamiento accidental, sino que consideraron que fue asesinado.