Serie del Pingüino podría presentar a otro gran villano de Batman

Serie del Pingüino podría presentar a otro gran villano de Batman
Serie del Pingüino podría presentar a otro gran villano de Batman

A pesar de los cambios en su fecha de estreno, así como la gran cantidad de seguidores del Snyderverse que querían verla fracasar, Batman (85%) se convirtió en una de las adaptaciones más queridas y elogiadas por los fans y la crítica especializada. Matt Reeves y Robert Pattinson lograron proponer algo novedoso que a la vez respetaba los orígenes más clásicos y oscuros del personaje. Parte importante de su éxito, como siempre sucede con el héroe, fue el contar con villanos que estuvieran a la altura. Colin Farrell como el Pingüino sentó bases importantes en ese aspecto y su serie podría presentarnos nuevos criminales y viejos líderes de la mafia.

Sigue leyendo: The Batman 2: fans quedan devastados al enterarse que la película no llegará antes de 2025

Batman es uno de los personajes de cómics que más adaptaciones tiene bajo su capa. Desde grandes animaciones hasta películas fallidas, el héroe se mantiene como uno de los favoritos del público y es uno de los pilares más importantes para el universo de DC. Aunque muchos creían que era complicado, casi imposible, superar lo hecho por Christian Bale bajo el mando de Christopher Nolan, lo cierto es que el protagonista tiene muchas otras facetas que se pueden explorar. De hecho, el que esta trilogía se mantenga lo más realista posible, reduce oportunidades interesantes para desarrollar otro tipo de material.

En el caso de Zack Snyder y Ben Affleck, eso fue justo lo que se trató de plantear como un choque entre personajes en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%). Más allá de la opinión que se pueda tener sobre esta versión, no se puede negar que fue la que más posibilidades dio a los fans para ver al protagonista interactuar con otros superhéroes con habilidades extraordinarias y sobrenaturales. Algunos incluso plantean que el gran problema en este caso fue que no se tuvo la oportunidad de ver a Batman enfrentando a sus propios villanos, una tradición que siempre pone a debatir a los fanáticos.

Heath Ledger, Aaron Eckhart, Tom Hardy y Cillian Murphy tuvieron oportunidad de retratar de una manera más terrenal a estos villanos, y aunque Batman también mantiene ese estilo parece que Reeves sí podría acercarse a otros enemigos populares adaptando sus peculiares orígenes.

También te puede interesar: Matt Reeves firma el primer acuerdo exclusivo con Warner Bros. Discovery y ya está trabajando en The Batman 2

Hace tiempo se dio a conocer un rumor de que la serie spin-off del Pingüino podría presentar a Clayface, el actor que se convierte en villano luego de sufrir una terrible deformación. Por ahora nada está confirmado, pero nuevas noticias indican que en esta historia también podrían aprovechar a un enemigo que sólo se mencionó en la cinta. Según un nuevo reporte de The Illuminerdi (vía ComicBook.com), el nuevo proyecto está buscando a un actor de más de 60 años para dar vida al jefe criminal Salvatore Maroni.

Maroni ya existe en el universo de Batman, aunque en la película indican que está en la cárcel como parte de un movimiento estratégico de Carmine Falcone (John Turturro) para controlar Gotham. Al final de la primera entrega, el puesto máximo queda descubierto y se sabe que el Pingüino hará lo posible por tomarlo. Sin embargo, ya sea que Maroni maneje sus propias conexiones desde la cárcel o que termine por salir libre para reclamar su lugar, su figura es de mucha importancia dentro del bajo mundo que se explotará con el spin-off y donde también veremos a Cristin Milioti , presuntamente como Sofia Falcone.

En los cómics, Maroni es el responsable de convertir a Harvey Dent en Dos Caras, y ya que muchos rumores apuntan a que veremos a este otro villano en la secuela, es posible que nos encontremos con una adaptación más fiel sobre el encuentro entre ambos. Aunque Matt Reeves no va a dirigir la serie del Pingüino, Colin Farrell asegura que él está detrás de toda la historia y se mantiene al pendiente de todos los detalles, controlando así el propio universo que seguirá su curso con la secuela de Batman, donde podríamos ver más de Barry Keoghan como Joker, y tal vez hasta el regreso de Paul Dano como Riddler.

No te vayas sin leer: Batman: Barry Keoghan obtuvo el papel de Joker luego de hacer casting para Riddler