Series en diciembre: qué ver en Paramount+, Disney+, Star+ y más

Tulsa King
Tulsa King

2022 llega a su último mes y las plataformas de streaming tienen preparados varios lanzamientos para cerrar este año. Un impactante thriller, una propuesta musical, una ficción protagonizada por una verdadera leyenda de Hollywood y un relato navideño (como no podía ser de otra forma en esta época) completan la dieta de diciembre para los amantes de las series.

La última (miniserie)

Disney apuesta nuevamente por una historia con grandes dosis musicales y presenta La última , su primera producción española. Aquí los protagonistas son Candela (Aitana Ocaña) y Diego (Miguel Bernardeau), dos amigos que comparten una profunda historia de amor, en un contexto no siempre fácil, en el que deben aprender a madurar, a confiar en su talento y a perseverar en la lucha por triunfar en eso que aman hacer. Ella desea ser cantante; él quiere convertirse en boxeador profesional, y los dos lucharán incansablemente por hacer realidad ese camino deseado. Aitana Ocaña, quien se convirtió en 2021 en la artista española más escuchada en Spotify, hace su debut como actriz: “Estoy muy feliz de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas”. Por su parte, aunque Bernardeau es una cara muy conocida por su trabajo en Élite, para él también es un desafío esta propuesta porque se aleja de sus roles habituales. Esta producción cuenta con cinco episodios y el elenco lo completan Aitor Luna, Luis Zahera, Jorge Motos y Sandra Cervera.

Santa Cláusula: un nuevo santa (primera temporada)

La llegada de diciembre y las fiestas, desde luego, son la excusa ideal para estrenar historias vinculadas a la temática navideña. Y Disney no perdió la oportunidad de recuperar una de sus franquicias más queridas por el público como es Santa Cláusula. En 1994, Tim Allen se puso en la piel de Scott Calvin, un exitoso ejecutivo que por avatares del destino, terminaba convertido en Papá Noel. El hombre descubría que debía obedecer un contrato surrealista, que lo obligaba a ser Santa Claus y entregar millones de regalos a los niños y niñas de todo el mundo. Si bien al principio renegaba de esa tarea, Scott rápidamente descubría por qué era tan importante que los más pequeños creyeran en esas fiestas y principalmente, en la figura de Papá Noel. Luego de tres exitosos largometrajes, Allen vuelve a interpretar a este querido personaje, pero en el marco de una nueva miniserie. En Santa Cláusula: un nuevo Santa , Calvin descubre que el contrato, que firmó hace casi treinta años, le permite jubilarse a los 65 años. Y a pocos días de cumplir esa edad, él toma la difícil decisión de abandonar su rol como Santa Claus para cederle ese honor a alguien más.

La leyenda del tesoro perdido: al filo de la historia (miniserie)

Y la de Santa Cláusula no es la única saga cinematográfica que regresa en formato de serie porque diciembre también marca la vuelta de La leyenda del tesoro perdido . Del universo de aventuras protagonizado por Nicolas Cage en dos películas estrenadas entre 2004 y 2007, llega a la pantalla chica una nueva propuesta, pero centrada en una joven intrépida llamada Jess (Lisette Olivera). Ella es una inmigrante latinoamericana que vive en los Estados Unidos y que pasa la mayor parte de su tiempo estudiando sobre viejos artefactos y tesoros escondidos. La vida de Jess no tiene nada de extraordinaria hasta que ella descubre la existencia de un peligroso artefacto que, de caer en malas manos, podría ocasionar graves problemas en el mundo. Y con la intención de preservar esa antigüedad, Jess se pone al frente de un atípico grupo de personajes, que deberán luchar contra una ambiciosa villana interpretada por Catherine Zeta Jones.

El paciente (miniserie)

Si bien sus primeros pasos fueron en la comedia, Steve Carell pronto demostró que su talento le permite sumergirse en cualquier tipo de historia, en este caso se trata de un perturbador thriller. En El paciente, el actor se pone en la piel de un terapeuta llamado Alan Strauss, un hombre abatido por la reciente muerte de su esposa. Entre sus muchos pacientes, Strauss tiene a un joven llamado Sam Fortner (Domhnall Gleeson), que lleva al profesional a vivir una inesperada pesadilla cuando lo secuestra en su hogar. El captor confiesa que es un asesino serial y le exige a su psicólogo que lo ayude a encontrarle un freno a esos impulsos homicidas, y por ese motivo, le asegura que no lo soltará hasta que le brinde algún tipo de cura. Para el protagonista la situación se presenta muy compleja y contra reloj buscará una solución para evitar que su paciente cometa nuevos asesinatos, entre los que podría encontrarse él mismo como potencial víctima. El paciente es una serie limitada de diez episodios , que promete una conclusión impactante sobre la que Carell aseguró: “Nadie sabía qué iba a pasar y si mi personaje iba a escapar o incluso si iba a matar a Sam. Pero cuando leí el final, quedé totalmente shockeado”.

Tulsa King (primera temporada)

Sylvester Stallone se pone al frente de una ficción televisiva, que pretende hacerse un lugar en el podio de las grandes propuestas de 2022 . En Tulsa King, el mítico actor de Rocky encarna a Dwight “el General” Manfredi, un importante líder mafioso que sale de la cárcel, luego de cumplir una condena de 25 años. Fiel a su viejo estilo de vida, Manfredi recupera su libertad y se mantiene firme en su intención por reestablecerse como una figura importante del crimen organizado y por eso es que acepta el pedido de su jefe. De esta manera, el General es enviado a Tulsa, Oklahoma, con el objetivo de establecer allí un imperio criminal. Sin conocer el lugar y sin demasiados contactos, Manfredi reclutará a una estridente tropa de hombres, que lo ayudarán en esa misión.

Tulsa King es un verdadero hito en la carrera de Stallone porque se trata de su primer protagónico en televisión, en el marco de una serie pensada a su medida. Por este motivo, el actor aportó innumerables ideas al proyecto y tuvo la posibilidad de darle al General, rasgos que le son muy propios. Tulsa King es una historia de mafia atípica y que cuenta entre sus credenciales la presencia en los guiones de Terence Winter, responsable también de escribir numerosos capítulos de Los Soprano y Boardwalk Empire.