Anuncios

Estas cinco series excepcionales están a punto de estrenarse

La calidad de las nuevas producciones que están por estrenarse en esta primera mitad del verano no tienen precedentes, aclamadas y premiadas, te proponemos cinco series con mujeres en su epicentro: historias inquietantes, históricas y que nos harán pensar. Toma nota en tu calendario y no te pierdas sus estrenos.

‘Irma Vep’ (HBO)

La sueca más internacional del panorama cinematográfico actual, Alicia Vikander (ganadora del Oscar por ‘La chica danesa’) protagoniza esta miniserie de 6 capítulos, perfecta para hacer un maratón de fin de semana. 

VER GALERÍA

‘Irma Vep’ (HBO)
‘Irma Vep’ (HBO)

En esta miniserie Vikander interpreta a Mira, una afamada actriz que empieza a renegar de las películas taquilleras y superficiales en las que suele participar, necesita aire fresco en su vida, pues su reciente ruptura sentimental no hace más que subrayar la fragilidad de sus emociones, perseguida en Hollywood por paparazzis y sin espacio para su intimidad. Por todo eso, decide aceptar un papel en una producción pequeña en Francia, el remake de un clásico del cine mudo ‘Los vampiros’.

La historia se centra en el punto de vista de Mira, que al cambiar de continente y zambullirse en la producción de un film atípico, se sentirá constantemente como pez fuera del agua. Sin embargo, poco a poco verá fusionada su vida con la de su personaje: el rodaje se convertirá en un laberinto de espejos inquietantes pese a que quien Mira tendrá frente a sí será a sí misma.

‘Irma Vep’ se estrena el 7 de julio en HBO.

Leer más: Las imágenes en Ibiza que confirman que Alicia Vikander y Michael Fassbender han sido padres

‘Chloe’ (Prime Video)

Esta serie de la BBC llega aclamada por crítica y público, una apuesta segura para un maratón de 6 capítulos, perfecto si estás buscando una inquietante inmersión en un thriller psicológico.

VER GALERÍA

‘Chloe’ (Prime Video)
‘Chloe’ (Prime Video)

Becky es una joven obsesionada con Chloe, su amiga de la infancia. No es capaz de despegar su atención de la imagen perfecta que ella refleja en redes sociales, físicamente impoluta, feliz con su marido, con amigos divertidos y exitosos… La vida de Becky es muy diferente, pasa los días cuidando a su madre, que padece demencia. Para Becky observar la vida de su antigua amiga es como asomarse a una ventana fascinante de perfección, casi como un arcoiris de esperanza: existen vidas maravillosas que son dignas de observar.

Sin embargo, la historia da un giro cuando Chloe muere repentinamente dejando un misterio sobre su fallecimiento. Becky decide introducirse en su círculo de amigos, impostando una nueva identidad, tratará así de esclarecer las causas de su muerte. Sin embargo, según Becky se integra en el mundo que antes solo conocía por las redes, descubre que no es oro todo lo que reluce, y que esa perfección y felicidad extrema de la vida de Chloe también estaba plagada de zonas de sombra extraordinariamente oscuras.

Puedes ver ‘Chloe’ en Prime Video desde el 24 de junio.

Leer más: ¿Te gustan las series de espionaje? Descubre 'Killing eve'

‘Todo lo que amas’ (Filmin)

Esta serie cuenta la historia de Sara (interpretada por Mina Dale) que se reencuentra casualmente con Jonas, un antigüo compañero del colegio con el que hace mucho que perdió el contacto, y surge en ellos un amor ciego e idílico. La vida de ambos jóvenes parece casar a la perfección y Sara empieza a vislumbrar un bonito futuro juntos.

VER GALERÍA

‘Todo lo que amas’ (Filmin)
‘Todo lo que amas’ (Filmin)

Pero pronto la joven intuye que algo no va bien, y finalmente descubre que Jonas está siendo radicalizado por foros neonazis similares a los que estaba relacionado Anders Behring Breivik, el extremista neonazi que perpetró el atentado terrorista de Oslo y Utøya en 2011, en el que murieron 77 jóvenes y hubo más de un centenar de heridos.

¿Sara tratará de adentrarse en su relación y tratar de tomar parte activa, o rechazará un futuro en común con Jonas? ‘Todo lo que amas’ profundiza en todo lo que Sara defiende, como ideales políticos democráticos, pacíficos y solidarios, en el polo opuesto de esta cara oculta de Jonas. Pero a la vez la expresión ‘Todo lo que amas’ también se refiere al propio Jonas, que ha logrado formar parte del núcleo principal de la vida de Sara, una parte irrenunciable de su vida.

‘Todo lo que amas’ podrás verla en Filmin desde el 28 de junio.

Leer más: ¿A qué serie está enganchada María Pombo?

‘Becoming Elizabeth’ (Starzplay / Prime Video / Rakuten)

La historia de los monarcas europeos darían para decenas de series apasionantes, pero el caso de la descendencia de Enrique VIII y la coronación final de Elizabeth I como reina de  Inglaterra fue un caso aparte. Hay historias reales que superan a la ficción y ésta es una de ellas. La nueva serie de Starzplay se basa en la juventud de Isabel y en cómo llegó a convertirse en la Reina Elizabeth I de Inglaterra.

VER GALERÍA

‘Becoming Elizabeth’ (Starzplay / Prime Video / Rakuten)
‘Becoming Elizabeth’ (Starzplay / Prime Video / Rakuten)

Situémonos en el año 1543: Enrique VIII llegó a tener seis esposas y para volver a casarse provocó la separación de Inglaterra y la Iglesia Católica del Vaticano. Una vez muerto el monarca, hubo que elegir un heredero entre sus descendientes, entre los cuales había hijos legítimos e ilegítimos, pero solo un barón. Isabel quedaba fuera de la línea sucesoria.

El joven Eduardo VI subió al trono con solo 9 años. Tenía una mente privilegiada pero su salud le impedía estudiar y mantenerse estable, por lo que tuvo muchos problemas para hacerse con el control del reino, y finalmente murió con 15 años. Posteriormente se coronó a Juana de Inglaterra, que no era descendiente de Enrique VII sino su hermana pequeña, pero su reinado solo duró 9 días, al ser ejecutada en la Torre de Londres con sólo 16 años. A ella le sucedió María I de Inglaterra, que estuvo en el trono 5 años. Y por fin llegó el turno de Isabel I, que reinó durante 50 años.

Puedes ver esta serie en Starzplay, que está integrado dentro de Prime Video y Rakuten, su fecha de estreno es el 12 de junio.

Leer más: Isabel II, 'molesta y decepcionada' por la imagen que se muestra de ella en 'The Crown'

‘Mister 8’ (AMC+ / Prime Video)

Por muy buenas que sean las series, pocas tienen un premio de Cannes, y sin embargo ésta que te presentamos sí obtuvo este galardón. Mister 8 se llevó el premio a la mejor interpretación individual, que fue a parar para el actor sueco-finlandés Pekka Strang.

VER GALERÍA

‘Mister 8’ (AMC+ / Prime Video)
‘Mister 8’ (AMC+ / Prime Video)

Esta serie finlandesa da un giro completo a las relaciones de pareja, se centra en el personaje de María, una directora ejecutiva de una próspera empresa familiar, todo parece equilibrado en su vida: el trabajo y el amor. Pero pronto descubrimos que su vida amorosa es algo más compleja de lo que parece, pues tiene una relación distinta cada día de la semana, así hasta completar 7 parejas. Sin embargo, todo está bien, cada amor ocupa un día concreto de la semana. El problema llega cuando conoce a Juho y se enamora de él: la semana no tiene 8 días ¿qué puede hacer con él?

Esta serie se estrenó el 15 de junio y está disponible únicamente en el paquete de AMC+ al que puedes acceder desde Prime Video.