Series en octubre: qué ver en HBO MAX, Star+, Prime Video y otras plataformas streaming

Guillermo Francella y el "Puma" Goity en El encargado
Guillermo Francella y el "Puma" Goity en El encargado - Créditos: @Captura

Las plataformas streaming tienen importantes lanzamientos pautados para octubre, entre los que se destacan una esperada producción nacional, nuevas temporadas y estrenos a los que conviene prestarles atención.

A continuación, estos son algunos de los títulos clave pautados para este mes.

El hincha (miniserie)

Esta serie original de Flow se suma a esa lista de historias que deciden hace foco en el violento mundo de los barrabravas. Rodrigo (Vico D´Alessandro) es un muchacho de clase alta que, de manera fortuita, se reencuentra con un viejo amigo de su infancia. Con sorpresa, Rodrigo descubre que ese compañero se dedica a toda clase de oscuros negocios, que involucran a los barrabravas más importantes de un club de fútbol. Poco a poco, el protagonista comienza a meterse en ese mundo ajeno al que pronto reclamará como propio, al punto de convertirse en aspirante a jefe de la hinchada.

El hincha presenta un gran elenco, en el que se destaca no solo D´Alessandro, sino también Martín Slipak, Luis Machín, Valentina Bassi, Nicolás García Hume y Malena Villa.

Hache, lo que no se nombra (miniserie documental)

El periodista Jorge Lanata se pone al frente de esta serie documental, que profundiza en distintas temáticas sociales que marcan a fuego este siglo y que, en muchos casos, son cuestiones de las que no se habla lo suficiente.

Compuesta por siete episodios, Hache. Lo que no se nombra indaga en cuestiones como por ejemplo la eutanasia, la fiebre por obtener likes en redes sociales, la justicia por mano propia, la identidad de género y la salud mental, entre otras. Y para profundizar en cada uno de esos tópicos, Lanata plantea un viaje que va desde la Argentina y llega hasta Estados Unidos, con el objetivo de encontrar historias y voces que permitan reflexionar sobre los complejos temas que son eje de este ambicioso documental seriado. En el transcurso de este viaje, el periodista entablará interesantes diálogos con figuras como Estanislao Bachrach, el influencer Sebastián Villalobos, o el especialista en ciberseguridad, Israel Reyes.

La periferia: conexión al futuro (primera temporada)

Basado en el libro homónimo de William Gibson, La periferia: conexión al futuro es una pieza de ciencia ficción, ambientada en una posible Estados Unidos ubicada a varios años de distancia. Aquí la protagonista es una inteligente joven llamada Flynne (Chloe Grace Moretz), que vive junto a su madre y a su hermano. La familia se encuentra atrapada en un mal momento, y nada indica que el futuro se presente próspero. Por ese motivo, Flynne traza un ambicioso plan para ayudar a sus seres queridos, hasta que de una forma totalmente imprevista, el futuro llega a su puerta para ofrecerle una posible solución.

Además de Grace Moretz, participan de esta producción Adelin Horan, Gary Carr y Jack Reynor.

Star Wars: historias de los Jedi (miniserie)

Disney sigue adelante con su plan de expandir el universo televisivo de Star Wars, y de esa manera llega una nueva producción titulada Historias de los Jedi. A lo largo de seis episodios autoconclusivos, esta ficción antológica presenta relatos animados que hacen foco en desconocidas proezas de importantes caballeros Jedi y sus villanos, los Sith. De momento se desconoce quienes serán los protagonistas, y solo trascendió que el Conde Dooku y Ahsoka Tano tendrán un papel relevante en algunos de los capítulos. También se indicó que todos los personajes involucrados, pertenecen a la trilogía de las precuelas, integrada por La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

El productor Dave Filoni, responsable de aplaudidas series de la franquicia como The Mandalorian y Star Wars: Rebels, es el coordinador de este nuevo título que promete grandes alegrías para los fans de la saga.

El encargado (miniserie)

La reconocida dupla integrada por Mariano Cohn y Gastón Duprat está detrás de esta esperada ficción, que cuenta con el protagónico de Guillermo Francella. En El encargado, el actor compone a Eliseo, quien trabaja en un edificio en el que se desata una verdadera guerra. A través de métodos no muy éticos, el hombre descubre que el consorcio busca llevar a cabo una importante modificación edilicia que podría significarle perder su trabajo. Por ese motivo, recurre a todo tipo de maniobras y manipulaciones con el objetivo de ganar esa pulseada y dejar en claro que, en ese edificio, él es amo y señor.

Junto a Francella, también actúan Gabriel “Puma” Goity, Moro Anghileri, Darío Barassi, Gastón Cocchiarale y Malena Sánchez.

¡García! (primera temporada)

Basado en una de las historietas españolas más populares de los últimos años, ¡García! es un ingenioso thriller de acción con grandes dosis de sátira política. La trama gira alrededor de una periodista llamada Antonia (Veki Velilla), que accidentalmente descubre la posible existencia de un agente especial dueño de una incalculable fuerza, que fue creado en los años cincuenta pero que permanece en un sueño inducido. Ella investiga a fondo dicho caso, hasta que descubre que ese hombre sí existe, y que lleva el apodo de García (Francisco Ortiz).

Ambientada en una España fragmentada, que es víctima de innumerables casos de corrupción política, el súperagente y la intrépida periodista unirán sus fuerzas con la intención de resolver un complot que amenaza con sumergir al país en un verdadero caos social.

Bright Minds (tercera temporada)

El popular policial francés estrena una nueva temporada, que otra vez encuentra a las detectives Astrid (Sara Mortensen) y Raphaelle (Lola Dewaere) ante complejos desafíos. Y si bien ambas volverán a mostrar un equilibrio perfecto en lo referido a su trabajo, los crímenes no serán los únicos obstáculos que tendrán que enfrentar, porque una serie de modificaciones internas en las fuerzas, terminarán por arrinconar a las heroínas.

En esta tercera temporada, Bright Minds confirma las enormes posibilidades de esta fórmula que no se agota, y la química que muestran estas protagonistas que tanto entusiasman a los televidentes.

De yapa: The Walking Dead (últimos episodios)

Finalmente llegó. Luego de diez temporadas, llegan los capítulos finales de la épica zombie definitiva (al menos, para la pantalla chica). A lo largo de poco más de una década, la saga tuvo altos y bajos, grandes villanos y héroes inesperados, y si bien su época de mayor popularidad ya pasó, eso no quita que The Walking Dead tenga un lugar de privilegio en la historia de la televisión actual. Por ese motivo, la llegada de sus últimos episodios es uno de los mayores eventos de octubre.