Anuncios

Las series más pirateadas del 2022 y dónde verlas legalmente

No importan los bloqueos ni los cierres de páginas; la gente sigue buscando formas ilegales de ver contenido. Te contamos cuáles fueron las series más pirateadas del 2022 y en qué plataforma verlas legalmente.

El estudio sobre el aumento de piratería de MUSO indica que entre enero y junio del 2022 hubo 141 mil 700 millones de visitas a sitios de piratería para todas las industrias, lo que representa un aumento del 21,9 % con respecto al mismo período en 2021.

Y sí, el sector con más demanda fue el de la televisión, que equivale a un 46,6% de todo el tráfico a sitios web de piratería entre estos sectores de medios.

Recuento 2022: Recomendaciones de cine, series, videojuego y más que nos marcaron este año

Ahora, de acuerdo a TorrentFreak.com las series más pirateadas del 2022 son aquellas que son exclusivas de una plataforma. Pues las personas prefieren caer en la ilegalidad, antes que pagar otra suscripción.

De acuerdo a sus datos, las series más pirateadas fueron:

  1. House of the Dragon (Temporada 1)

  2. The Lord of the Rings: The Rings of Power (Temporada 1)

  3. The Boys (Temporada 3)

  4. Moon Knight (Temporada 1)

  5. Halo (Temporada 1)

  6. Obi-Wan Kenobi (Temporada 1)

  7. The Book of Boba (Temporada 1)

  8. Stranger Things (Temporada 4)

  9. She-Hulk (Temporada 1)

  10. Andor (Temporada 1)

Dónde ver las series más pirateadas del 2022 en plataformas legales

Quizás no fueron las mejores series del año, pero podríamos decir que sí las más populares, pues la gente buscó la forma de verlas.

Es cierto que es económicamente muy complicado tener una suscripción a cada una de las plataformas de streaming.

Sin embargo, te recordamos que muchas de ellas cuentan con periodos de pruebas gratuitos que puedes aprovechar para aventarte maratones de series o películas.

Mira: El primer capítulo de ‘The Last of Us’ durará lo mismo que una película

Y en el caso de Netflix, ya cuenta con un plan más barato con comerciales. También podrías pagar el servicio solo unos meses, quizás mientras se transmite la serie que quieres ver, y después darte de baja.

En fin, ¡vamos con las series y dónde verlas!

House of the Dragon en HBO Max

Durante el tiempo que se transmitió, Game of Thrones fue de las series más pirateadas. Por eso no sorprende ver a su spin off en esta lista y en el primer puesto.

Aquí se cuenta parte de la historia de la familia Targaryen, domadora de dragones.

Al igual que su predecesora, todo se vuelve un sucio juego por el trono cuando el rey Viserys I debe elegir a la persona heredera al trono, primero teniendo que elegir entre Daemon, su hermano menor, y Rhaenyra, su hija y primogénita.

The Lord of the Rings: The Rings of Power en Prime Video

Era otra de las series más esperadas del 2022 y también competía por la popularidad junto a los Targaryen.

Con un montón de personajes -unos conocidos y otros nuevos- esta historia se desarrolla en la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Ahí, los personajes se enfrentan a la reaparición del mal.

Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, desde el reino insular de Númenor hasta los extremos más remotos del mapa, estos parajes y personajes forjarán los legados que perdurarán más allá de su desaparición.

¡Aiura! Los cambios en HBO Max han afectado las series de ‘Game of Thrones’, dice George R.R. Martin

The Boys en Prime Video

Va en su tercera temporada y por su interpretación tan distinta de los superhéroes de Marvel y DC tiene tanta popularidad.

La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar “The Boys” decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.

Moon Knight en Disney +

Quizás fue por Oscar Isaac o por presentarnos a un héroe con múltiples personalidades, pero esta fue la serie más pirateada de Disney y Marvel en la lista.

La serie sigue a Steven Grant, un hombre que vive en Londres pero quien tiene graves problemas por las noches, pues despierta en otro lado y en situaciones extrañas sin saber cómo llegó ahí.

Se da cuenta de que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector, quien aparentemente hizo un trato con el dios egipcio Konshu.

Halo en Paramount+

Esta es la única serie de la lista que se sale de las plataformas más comunes como Netflix o HBO. Sin embargo, recordamos que el servicio de Paramount+ también lo puedes contratar dentro de Prime Video.

La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela.

En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). Halo tejerá historias personales repletas de acción, aventura y una enriquecedora visión del futuro.

También lee: Al fin veremos la Alta República en ‘The Acolyte’, lo que sabemos de la nueva serie de Star Wars

Obi-Wan Kenobi en Disney +

El mundo de Star Wars también está entre las series más pirateadas del 2022. Empezamos con el esperado regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.

La serie ocurre unos diez años después de los eventos de Revenge of the Sith en una era donde los Jedi están casi extintos y son perseguidos por el imperio.

Ahí, Obi-Wan tendrá que salir de su escondite y arriesgar su fachada por salvar a una pequeña muy especial y que le traerá un encuentro inesperado.

The Book of Boba en Disney +

Seamos honestas: aunque había mucha emoción por esta serie, al final casi la vimos exclusivamente por la aparición del Mandaloriano.

El legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand deben navegar por el inframundo de la galaxia cuando regresen a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que una vez gobernó Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

Stranger Things en Netflix

Luego de una inesperada sequía, al fin tuvimos un exitoso y emocionante regreso a Hawkings.

En esta temporada, ya han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción.

El grupo principal sigue lidiando con las consecuencias, pero por primera vez están separados y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio del Upside Down.

 

¡De regreso al upside down!: Stranger Things podría tener un anime ambientado en Tokio

She-Hulk en Disney +

Amada por unos, odiada por otros, pero todo el mundo quería ver a la abogada hulka y mira qué pirateada fue.

La serie sigue a Jennifer Walters, una gran abogada cuya vida tranquila en el anonimato se ve interrumpida cuando, gracias a un accidente, gana poderes muuuuuy similares a los de su primo Bruce Banner.

Sin embargo, en lugar de convertirse en una vigilante, ella decide seguir luchando desde su trinchera: los juzgados. Aunque eso no es sencillo, pues gana un chorro de atención que afecta su vida laboral y personal.

Andor en Disney +

Aquí solo diremos que es, junto a The Mandalorian, la mejor serie de Star Wars que han hecho hasta ahora.

La serie explora las aventuras del espía rebelde Cassian Andor antes de los eventos de Rogue One. Además, muestra historias llenas de espionaje y atrevidas misiones para devolver la esperanza a una galaxia dominada por un imperio despiadado.