Series de televisión que debieron terminar tras su primera temporada

Series de televisión que debieron terminar tras su primera temporada
Series de televisión que debieron terminar tras su primera temporada

Cuando una producción tiene gran éxito, ciertas personas detrás de las historias están dispuestas a hacer que continúe incluso cuando no es lo mejor para lo que se está contando. Hay series que se extienden más allá de su primera temporada y cuando lo hacen pierden completamente el sentido y eso que las hizo tan atractivas en un principio. Hay historias que quedan perfectas para una primera tanda de episodios, pero cualquier añadido que llega después hace que se pierda en muchos casos el misterio que tanto había cautivado a la audiencia.

No te lo pierdas: Películas y series que superaron a las producciones originales

Algunas de las producciones de esta lista duraron un poco más que otras pero tienen en común una (muy importante) cosa: su primera temporada fue buena y habría sido suficiente si se quedaba allí. A partir de ese punto, las cosas no salieron igual de bien para estas producciones. A veces, la primera temporada de un programa es tan perfecta que no necesitamos saber qué sucede a continuación. Incluso si ese puñado de episodios tensos no ata todos y cada uno de los cabos sueltos, eso es mejor que regresar a la escena del crimen por una segunda temporada que termina estropeando nuestro recuerdo de lo que sucedió antes.

Tiene sentido, en parte, volver a visitar una serie de televisión que ha sido un éxito en su primera temporada. Y a pesar de que a veces funciona, la mayoría de las veces hubiera sido mejor para todos los interesados concluir con el proyecto en cuanto terminaran de lanzar su último episodio. Los programas que mencionaremos en este artículo, tuvieron una gran primera temporada, casi perfecta, o al menos bastante más decente que las que siguieron, pero son historias que podrían haber terminado ahí mismo.

Estas series de televisión definitivamente nacieron para tener una sola temporada:

Broadchurch

Esta serie de televisión británica es de visionado obligatorio por lo buena que es… al menos su primera temporada. Protagonizada por los detectives Miller (Olivia Colman) y Hardy (David Tennant) caminaban por las pintorescas calles costeras investigando el asesinato de Danny Latimer. Un crimen que habían resuelto en el episodio final. Por supuesto, todo salió tan bien que la cadena ITV no dejaría que terminara allí e intentó vender la segunda temporada con la frase “el final es donde comienza" donde se contó un viejo caso de Hardy que no importa mucho y las consecuencias sobre la revelación de la primera. La tercera temporada estuvo mejor, pero lo ideal hubiese sido que sea una sola.

Te recomendamos: Las mejores series de televisión creadas por mujeres

13 Reasons Why (83%)

Fue una de las series más comentadas en los años cercanos a su lanzamiento y para el final habíamos escuchado las 13 cintas de Hannah (Katherine Langford) e incluso la habíamos visto morir, así que aunque había cabos sueltos podríamos haber asumido que Clay estará bien y que la protagonista obtendrá justicia al final. Si bien la primera temporada estuvo bien, Hannah fue el corazón de la historia, entonces, al continuar con más temporadas se perdió el corazón de la historia y se buscaron dramas alternos que al final, aunque tuvieron algo de impacto pero no por las razones esperadas, quedó bastante lejos de lo que fue la idea original.

Prison Break

Prison Break trata sobre Michael Scofield, quien deliberadamente termina en la cárcel para tratar de sacar a su hermano Lincoln, quien está por ser ejecutado de un crimen que no cometió. Para el final de la primera temporada, habían escapado. Lograron lo que querían, así que trabajo hecho ¿no? Pero la serie ha tenido cinco temporadas, siendo la última un revival con los mismos protagonistas, ha tenido una película y su historia se volvió tan inverosímil en el trayecto que ha pasado de todo, incluyendo la aparente muerte de Michael y su regreso.

Riverdale (85%)

Si bien es cierto que esta serie se especializa en tomar la ruta más loca posible, la primera temporada de Riverdale (85%) fue un experimento agradable de ver en la pantalla y aunque ya era muy diferente a cualquier cosa protagonizada por Archie y sus amigos, lo de The CW estaba mucho mejor antes de tener más episodios, que a su vez podría haber significado que al final sería una historia que al menos tendría algo de sentido. Desafortunadamente, esta versión live-action se descarriló hace mucho tiempo a pesar de su comienzo sólido y es usual encontrar reacciones de sorpresa cada vez que sale algún nuevo adelanto en Internet.

The Fall (85%)

La primera temporada de The Fall (85%) fue un drama oscuro y tenso. Nosotros como espectadores sabíamos que Paul Spector (Jamie Dornan) era un asesino en serie, y teníamos que ver cómo los policías de Belfast dirigidos por Stella Gibson (Gillian Anderson) se daban cuenta. Las actuaciones fueron excelentes y la trama fue tensa y espeluznante, pero estiraron la dinámica del gato y ratón por más episodios con giros ridículos que podrían haber sido evitados si se hubiera quedado en su primera temporada.

The OA (76%)

La serie dramática de Brit Marling fue posiblemente la mejor y más extraña serie de Netflix. La historia de Prairie, una joven que reaparece después de haber estado desaparecida durante siete años, y cómo su extraña historia absorbe las vidas de un grupo de niños y una maestra, fue peculiar y misteriosa. El final generó tantas preguntas como respuestas. No sabíamos si ella estaba mintiendo o si existía alguna dimensión desconocida, pero funcionó como un drama único y extraño. No se supone que sepamos la verdad, y descubrir qué era real y qué no arruina toda la extravagancia de esta propuesta.

True Detective (85%)

Toda la buena voluntad que se acumuló durante la primera temporada, cuando Matthew McConaughey y Woody Harrelson nos dejaron un espectáculo en la televisión con sus representaciones de policías que investigaban a un asesino en serie de Luisiana, se perdió durante la tediosa y agitada temporada que le siguió. Ni siquiera el casting de Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams pudo hacerle un seguimiento digno puesto que su trama es mucho menos interesante y muy pesada como para descifrar, además de su flujo de personajes desagradables.

Continúa leyendo: Series de televisión que se convirtieron en películas