Servando Rascón, un músico en supervivencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La historia de los artistas suele llegar a ser del dominio público cuando estos tienen hits, o colaboran con artistas que los tienen, pero la gran mayoría de los músicos de academia no tienen esa oportunidad.

Ese es el caso del pianista mexicano Servando Rascón, que ha trabajado para artistas de la talla de Celia Cruz, Willie Colon, Óscar de León, pero su historia como artista en solitario es la de millones de músicos.

"Para llegar a esa primera línea y que la gente te conozca, es caro, hay que invertir, hay que buscar promocionarse, por eso muchos músicos no llegan, tan solo hacer un disco, los costos de producción son muy elevados, y ahora promocionarse, más", cuenta el pianista Servando

Ante la necesidad de seguir contando con proyectos y contratación de nuevos artistas, Servando ha seguido trabajando en proyectos discográficos, para con ello llamar la atención de cantantes que lo requieran como pianista en conciertos en vivo o grabación de algún disco.

"El objetivo de mi disco es mantenerme actual, que tu entres a las plataformas me busques y esté ahí, lo que a mí me genera un disco pues es trabajo con algún artista", asegura Servando.

Él ha apostado por sonidos latín jazz en sus producciones, uno de ellos grabado en vivo fue reconocido entre los diez mejores del LatIn Grammy "Servando Rascón en vivo", pero ahora para su siguiente producción apuesta por ser ecléctico, pero entendible para la gente.

"Como músicos siempre tratamos de ser más virtuosos o tratar de apantallar a los otros músicos, hay discos donde tocan mil notas, y digo no es necesario tantas notas, yo estoy tratando de tocar para la gente, que pongas un disco y lo disfrutes, música sin tanta pretensión", describe Servando.

El nuevo disco aún sin título abarcará desde el bolero jazz hasta el final, con 10 temas clásicos de boleros, invitó a Regina Pabón, Violeta Ortega, Danny Frank, Mauro Duque, Niurka Trupier, voces latinoamericanas de México a Colombia, para hacer una propuesta completa, como los grandes salseros con los que alguna vez tocó.

"Lo bueno no pasa de moda, y eso es lo que yo busco también, además de hacer música para la gente, que la gente pueda comprenderla, me pongo en su lugar, entonces trato de hacer ritmos diferentes", aseguró Rascón.

El disco podrá escucharse en plataformas a partir del mes de diciembre, mientras tanto Servando sigue la vida de músico, tocando para una orquesta, y esperando que otra lo llame y seguir haciendo lo que le apasiona.