El servicio fúnebre de la Reina Isabel fue increíblemente conmovedor

Reina Isabel II credit:Bang Showbiz
Reina Isabel II credit:Bang Showbiz

El funeral de Estado de la reina Isabel fue una ocasión "increíblemente conmovedora e increíblemente triste", según ha revelado una de las asistentes.

La doctora Denise Chaffer, presidenta del Royal College of Nursing (RCN), estuvo entre los invitados a la Abadía de Westminster en Londres el lunes, por lo que ha reflexionado sobre el "increíble ambiente" durante el servicio.

"Fue una reunión, para todos los presentes, de increíble dolor y tristeza", dijo,

Denise se sintió especialmente conmovida por el momento en que la familia real pasó por delante de ella dentro de la abadía.

En una conversación con la revista People, Chaffer afirmó: "Fue muy emotivo y conmovedor ver cómo la gente era respetuosa con ellos y también entendía que estaban de luto. Fue muy conmovedor ver a los niños allí".

La reina se convirtió en patrona de la RCN en 1953, al comienzo de su reinado de 70 años, y Denise todavía tiene buenos recuerdos de su asociación con la organización.

"[La reina] fue una mecenas muy importante y conoció a miles de enfermeras a lo largo de los años. Siempre estuvo muy interesada y se tomaba el tiempo de escuchar a las enfermeras que conocía. Ellas sentían que entendía lo que hacían y lo importante que era su papel. Recientemente, rindió homenaje al personal de enfermería de todo el mundo en el día internacional por su contribución a la respuesta al COVID. Fue muy importante tenerla como patrona".

El RCN abrió libros de condolencias en cada una de las cuatro naciones del Reino Unido tras el anuncio de la muerte de la monarca y la respuesta del público puso de manifiesto la popularidad de la difunta reina.

Denise relató: "Los comentarios han mostrado la increíble calidez y el afecto que las enfermeras sentían por ella. Ha sido un servicio precioso. La magnitud de las contribuciones de la cantidad de personas que participaron en la ceremonia fue increíble".