Seth Rogen explica por qué fuma marihuana “todo el día, todos los días”
Seth Rogen habló con franqueza sobre su consumo de marihuana, y el actor explicó que fuma “todo el día, todos los días” porque hace la vida “más cómoda y más apetecible”.
La estrella de Pineapple Express, de 40 años, habló sobre su consumo diario de la droga durante una participación en el pódcast The Diary of a CEO de Steven Bartlett, donde se le preguntó acerca de un momento en el que afirmó que no estaba del todo “preparado para este mundo, pero la marihuana lo hace llevadero”.
“Sí, sin duda. Fumo hierba todo el día, así que me imagino que sería peor si no lo hiciera”, dijo Rogen, al reafirmar sus comentarios anteriores.
Después de que Bartlett preguntara si Rogen en realidad quería decir “todo el día, todos los días”, el comediante confirmó que sí fuma todos los días. “Sí, fumo hierba todo el día, todos los días, tal vez desde que tenía 20 años”, Rogen dijo, y agregó: “Y he sido muy productivo en ese tiempo”.
En cuanto a lo que quiso decir cuando compartió su creencia de que no está “preparado para este mundo”, pero que la “marihuana lo hace llevadero”, Rogen le dijo a Bartlett que “equipara” la marihuana a los “zapatos o anteojos” porque son todas las cosas que nos hacen la vida “más fácil y mejor”.
“¿Son los zapatos como una muleta que usamos, o son algo que hemos decidido culturalmente para que nuestras vidas sean más fáciles y mejores? Eso es exactamente lo que significa la hierba para mí”, Rogen explicó. “¿Podría no usar zapatos? Probablemente. ¿Podría no fumar hierba? Probablemente. ¿Preferiría fumar marihuana todo el día? Sí”.
“Solo hace que mi viaje por esta vida sea más cómodo, más apetecible, más fácil de procesar, más fácil de manifestar las cosas que quiero hacer, de la misma forma como estaría tratando de hacer las mismas cosas en mi vida sin zapatos o sin lentes o sin chaqueta”, continuó el actor. “Así sería para mí hacerlo sin fumar marihuana”.
Rogen luego reiteró que podría “probablemente” ir por la vida sin fumar marihuana, pero que sería más un “dolor de muelas”.
Más adelante en la entrevista, Rogen señaló que, a diferencia de los zapatos, los anteojos u otras cosas en las que confiamos para “hacer nuestras vidas vivibles”, la marihuana es “natural”.
“Esa es parte de mi premisa, ningún ser humano está preparado para este mundo. Todos tienen cosas que usan para hacer que sus vidas sean vivibles”, él dijo. “Y para mí, la hierba es una de esas cosas, al igual que tener un techo”.
En cuanto a cómo sería diferente su vida si no fumara todos los días, Rogen reconoció en broma que “probablemente no tendría una empresa de marihuana y probablemente no habría realizado la película Pineapple Express”.
“Tal vez no habría concebido muchas de las cosas que he concebido a lo largo de los años”, continuó. “La marihuana siempre ha sido un elemento social muy poderoso para mí y mis amigos, muchas de las ideas que se nos han ocurrido, surgieron por estar conviviendo y fumando marihuana”.
El actor luego bromeó diciendo que no se inventa una película como la de Sausage Party si no estás “conviviendo y fumando marihuana”.
En última instancia, Rogen dijo que la marihuana “sin duda” ha contribuido a sus “ideas creativas”.
No es la primera vez que Rogen se sincera sobre su relación con la droga. Anteriormente, declaró a Vogue que tiene una “relación muy singular con la hierba” en el sentido de que la necesita para funcionar y que siempre ha estado en un lugar o posición para consumirla tanto como lo desee básicamente sin repercusiones.
En 2019, presentó su empresa Houseplant, centrada en la marihuana, que creó junto con su viejo amigo Evan Goldberg. Luego, la pareja expandió la compañía para incluir artículos para el hogar, una decisión que, según Rogen, surgió del deseo de exhibir su marihuana de la misma manera que exhibiría un “decantador de whisky”.
“Algo de lo que hablamos mucho es que toda esta parafernalia de hierba vive debajo de tu mesa de centro en una caja de zapatos o en el cajón de tu escritorio en la parte de atrás durante tanto tiempo”, le dijo a Vogue, y agregó: “Merece estar en tu estante, en tu repisa o sobre tu mesa de centro. En un mundo en el que sueles ver una botella de whisky y coctelera de martini, debería ser común tener eso en tu casa”.
“¿Por qué los ceniceros y encendedores no deberían colocarse en el mismo lugar?”.
Traducción de Michelle Padilla