Severance | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Cuál es el equilibrio que mantienes entre el tiempo que dedicas a trabajar y tu vida personal? Esta es una de las preguntas que plantea Severance (93%), una nueva serie de Apple TV+ Plus dirigida por Ben Stiller (La Increíble Vida de Walter Mitty (50%), Una Noche en el Museo (44%), Zoolander (64%)). Esta producción es un thriller y misterio con elementos de sátira que busca cuestionar a través de su trama el impacto de la tecnología en los seres humanos, razón por la que el programa ya ha recibido comparaciones con proyectos como Black Mirror y Mr. Robot (98%). En este artículo te compartimos todo lo que están diciendo los críticos acerca de Severance (93%).

Te recomendamos leer: Berlinale 2022: La cinta mexicana Manto de Gemas gana el Oso de Plata

La trama de Severance (93%) sigue a Mark Scout, quien dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de "equilibrio entre el trabajo y la vida personal" se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo. Severance (93%) cuenta con las actuaciones de Patricia Arquette, Dichen Lachman, Adam Scott, Christopher Walken, John Turturro, Britt Lowery Zach Cherry.

Severance (93%) ha sido muy bien recibida por los miembros de la prensa. Rápidamente se convirtió en una de las grandes sorpresas de la televisión en lo que va del año. De acuerdo con los críticos, esto se debe a que presenta una inteligente mezcla de ciencia ficción, tecnología y comentarios sociales muy oportunos para los tiempos actuales. Se comenta que la serie logra mantener enganchada a la audiencia desde el primer capítulo hasta el último, pero que esto es más que solo entretenimiento; es un paquete completo de lo que debe ser la buena televisión, afirman algunos periodistas en sus reseñas.

Se resalta que Severance (93%) puede presumir de una premisa bastante original y que puede volverse muy inquietante, ya que parte de ese miedo que todo tenemos alguna vez de ir a la oficina. Los periodistas señalan que los creadores se aseguran de ir construyendo con mucho ritmo toda la tensión a medida que avanza la trama, para que todo culmine en un sorprendente e impactante final. Aunque es una serie con un tinte más oscuro y una historia dramática, la crítica aclara que también hay momentos divertidos y llenos de humor negro.

No te pierdas: The Batman es tan oscura y edgy que no necesita un corte clasificación R, asegura Matt Reeves

Otro de los aspectos que se destacan de la serie son las actuaciones de su elenco. Los críticos las han calificado como excepcionales, ya que aseguran que todos los actores hacen un eficiente trabajo en conjunto y destacan las interpretaciones de Scott y Tillman. Los especialistas se muestran totalmente encantados con el resultado de Severance (93%) y esperan que los creadores tengan más de esta producción, que en su primera temporada presenta un gran esfuerzo para exponer un futuro salvaje al que podría enfrentarse la humanidad si continúan permitiendo que el trabajo de apodere de sus vidas.

A continuación, más de lo que dice los críticos acerca de esta serie.

Huw Fullerton de Radio Times:

Severance es una creación impresionante. Es un misterio de ciencia ficción, un thriller casi religioso y mucho más, pero más que nada es un retrato del trabajo y de cómo dejamos que se apodere de nuestras vidas.

Eric Francisco de Inverse:

Sus grandes preguntas, aunque difíciles de manejar, son suficientes para alentar a cualquier persona a pensar profundamente sobre su relación con el trabajo y si es saludable ser definido por ella. ¿Cuál es el equilibrio ideal entre el trabajo y la vida?

Will Ashton de Slant Magazine:

...gracias a su dirección inteligente y sofisticada y sus interpretaciones nítidas, Severence nunca es didáctico y, afortunadamente, no se siente como un trabajo.

Sean Boelman de Dissapoinment Media:

Severance es una serie verdaderamente fenomenal que toma sus ideas brillantes y las desarrolla de una manera espectacular. Es el tipo de misterio que los espectadores verán semana tras semana para ver cómo se desentraña.

Brandon Zachary de CBR:

Los guiones son demasiado vagos a propósito para atraer al espectador al misterio (especialmente al principio), dejando la serie en gran medida como un rompecabezas bonito pero confuso.

Carly Lane de Collider:

Un aspecto que contribuye al éxito general de la serie es la dirección, con episodios dirigidos por Ben Stiller y Aoife Mcardle, quienes agregan un efecto extraordinario.

Alex Maidy de JoBlo.com:

Severance te hará cuestionar tu propio equilibrio entre el trabajo y la vida y te mantendrá mordiéndote las uñas hasta la última escena.

Alex Hudson de Exclaim!:

Severance es el mejor tipo de ciencia ficción, ya que toma un concepto futurista plausible y lo distorsiona de maneras nuevas e inesperadas, mostrando el futuro salvaje que posibemente podría esperar a la humanidad.

l

Vanessa Armstrong de Slash Film:

... "Severance" tiene momentos divertidos, como suelen tener los grandes dramas, y también es mucho más que un simple thriller laboral. El programa, escrito y creado por Dan Erickson, cumple con los requisitos para ese género con una trama apasionante...

Andrew Murray de The Upcoming:

Severance es una serie inteligente, magistralmente elaborada y genuinamente divertida que transporta a los espectadores a las entrañas de una misteriosa megacorporación para descubrir sus siniestros secretos mientras plantea algunos dilemas filosóficos en el camino.

Continúa leyendo: Stranger Things: quinta temporada será la última y ya hay fecha para la cuarta