Sex Education: el adelanto de la tercera temporada revela los cambios que se vienen

El 17 de septiembre se estrena la tercera temporada de Sex Education
archivo

En enero de 2020 el mundo era otro. El coronavirus era apenas un susurro que nadie imaginaba se transformaría en un grito global y así para muchos espectadores la tragedia del momento era que la segunda temporada de Sex Education, la notable serie de Netflix ambientada en una escuela secundaria de algún lugar de Inglaterra, había terminado con un final abierto. Un continuará que cuando la pandemia se transformó en realidad cercana se demoró mucho más de lo esperado porque obligó a detener las grabaciones de la tercera temporada que ahora, más de un año y medio después, tiene listos sus nuevos ocho episodios para estrenarlos el 17 de septiembre.

Mirtha Legrand y una dura confesión: “Tengo miedo, me tienen que cuidar”

Como adelanta el trailer la nueva temporada difundido ayer, antes de resolver el romance entre Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey) y explorar qué sucederá con Jean (Gillian Anderson) y sus explosivas novedades, la ficción creada por Laurie Nunn se concentrará en los cambios del colegio Moordale al que asisten los protagonistas y que en el final de la temporada 2 se quedó sin el director Groff (Alistair Petrie), suspendido por sus continuos abusos de poder. En el video que emula a una promoción para incentivar la inscripción de nuevos alumnos aparece la nueva directora interpretada por Jemima Kirke (Girls). Con un nuevo uniforme y nuevas reglas habrá que ver en qué quedará el consultorio sexual de Otis y Maeve y el resto de los vínculos entre los adolescentes en el centro de la trama.

Asa Butterfield y Gillian Anderson protagonizan la ficción británica que se suma a la oferta del género que tiene la plataforma de streaming, como la surrealista Big Mouth y el falso documental American Vandal
Sam Taylor/Netflix


Asa Butterfield y Gillian Anderson en Sex Education (Sam Taylor/Netflix/)

Aunque claro si se tiene a Gillian Anderson en el elenco naturalmente las tramas relacionadas con los adultos de la historia merecen su propio espacio. Como bien demostró desde la primera temporada de Sex Education, la nominada al premio Emmy por su interpretación de Margaret Thatcher en The Crown, el personaje de Jean es un pilar fundamental de la narración y no solamente por el contraste entre ella, una sexóloga abierta a ejercer y comentar su sexualidad, y su reprimido hijo Otis. Con el correr de los episodios, el vínculo entre ambos, pero también los amores y desamores de Jean, marcaron el tono de la comedia que nunca pierde de vista sus matices más dramáticos. En los capítulos que se vienen habrá que ver cómo lidiará Jean con la sorpresa de su embarazo. En términos familiares también Maeve deberá lidiar con las consecuencias de haber reportado a su madre adicta a la agencia de servicios sociales.

Una escena de Sex education
Una escena de Sex education


Una escena de Sex education

El amor, la amistad y la familia fueron ganando terrero al punto que en los nuevos episodios prometen tener tanto peso como los enredos sexuales . Así, todo el elenco principal estará de vuelta esta temporada salvo Simone Ashley, quién interpretaba a la popular Olivia y que ahora aparecerá en la segunda temporada de Bridgerton como Kate Sharma, el interés romántico de Anthony, el hijo mayor de la familia del título. Entre las nuevas incorporaciones, además de Kirke, se le sumará Jason Isaacs (Harry Potter), quién interpretará a Peter Groff, el hermano mucho más exitoso del despedido director Groff y un nuevo frente de batalla para esa familia que además tendrá que lidiar con la salida del closet de Adam (Connor Swindells) y su incipiente relación con el fabuloso Eric (Ncuti Gatwa). De hecho, en una charla con la revista Elle, el actor destacó que en este nueva temporada su personaje explorará su herencia cultural y la de sus padres inmigrantes africanos, un paso más hacia la diversidad que la serie incorporó desde sus inicios. “Me parece que hablar de la cultura de origen de Eric es muy importante y significativo porque lo estamos haciendo en un set de una serie de Netflix. A veces pienso: ´Estoy en un programa de Netflix, esto se verá en todo el mundo y en esta escena todos los actores son negros´, explicó el actor.

Netflix: 5 motivos para no perderse Sex Education

En términos de representación este año se pondrá en primer plano la conversación sobre la identidad sexual y de género gracias a la incorporación del artista musical no binario Dua Saleh, que interpretará el papel de Cal, un nuevo estudiante que también se define como no binario. Una vez más, Sex Education podrá entretener a sus seguidores mientras propone temas de discusión que convocan tanto a los adolescentes como a sus padres interesados en acompañarlos en su crecimiento.