¡’Sex Education’ se termina! Cómo se ve el elenco ahora (y qué otros proyectos han hecho)

undefined
undefined

La serie sobre sexualidad que nos hubiera encantado tener a los millennials en nuestra adolescencia está por terminar. La temporada 4 (y última) de Sex Education recién se estrenó y tenemos que hablar de Otis, Maeve y Eric.

Puedes leer: ‘Sex Education’: sororidad y violencia de género

Las mejores amigas Aimee y Maeve se separan por ir a diferentes escuelas. (Foto: Netflix)
Las mejores amigas Aimee y Maeve se separan por ir a diferentes escuelas. (Foto: Netflix)

¿De qué va Sex Education temporada 4? Acá la sinopsis:

Por si no lo recuerdas, te refrescamos la memoria (o si no sabes deja de leer ya mismo):

Después del merequetengue que se armó en la secundaria Moordale, la escuela cerró, así que Otis y Eric tendrán que enfrentarse al Cavendish Sixth Form College.

Por supuestooo que Otis busca abrir su nueva clínica y se siente super nervioso; mientras que Eric lo único que quiere es “no ser losers otra vez”, pero la nueva escuela es un shock cultural: ¿muy progres en su antiguo colegio? Este les da la vuelta por completo.

Se van a encontrar con morritos haciendo yoga en el jardín, una ondita “sustentable” por todos lados y hasta un grupo de amix que son súper populares por… ser amables. Ajá. Amables. Obvi Viv está feliz con esto, mientras que Aimee intentará un acercamiento con el arte antes de entrar a la uni.

Peeeero… nos falta Maeve. Ahora en que fue a Estados Unidos a la prestigiosa Wallace University será alumna de un autor de culto llamado Thomas Molloy. ¡Y ya no te decimos más! Te toca verla.

¿Cuándo sale la cuarta temporada de Sex Education?

Sex Education 4 se estrenó este 21 de septiembre y tiene en total ocho nuevos capítulos y los últimos que tendremos porque con esta temporada, la historia llega a su fin, ¡así que disfruta bien!

Lee: ¿Qué es la ‘clamidia’? La infección de transmisión sexual de la que taaanto hablan en Sex Education

Se termina la serie, pero ¿qué onda con el reparto de Sex Education 4?

Asa Butterfield es Otis Milburn

Nuestro protagonista deberá lidiar con que en la nueva escuela ya hay una terapeuta sexual estudiantil y sí, va a extrañar a Maeve a mares.

A Asa Butterfield lo has visto en la película The Boy in the striped pajamas (El niño de la pijama de rayas) y en la película de ciencia ficción Ender’s Game.

Asa Butterfield interpreta a Otis Milburn. (Foto: Netflix)
Asa Butterfield interpreta a Otis Milburn. (Foto: Netflix)

A Ncuti Gatwa lo vemos como Eric Effiong

El mejor amigo de Otis es, sin duda, Eric Effiong y en la nueva temporada podremos adentrarnos más en sus reflexiones sobre lo que vivió en Nigeria. Además, en la nueva escuela lo invitan a ser parte del grupo de “populares”.

Por cierto, ¿ya viste la película de Barbie? El grandioso Ncuti también sale ahí como uno de los Ken más divertidos de la trama.

Ncuti Gatwa es Eric Effiong y lo veremos regresar de su viaje a Nigeria en donde enfrenta las dificultades de la población LGBT. (Foto: Netflix)
Ncuti Gatwa es Eric Effiong y lo veremos regresar de su viaje a Nigeria en donde enfrenta las dificultades de la población LGBT. (Foto: Netflix)

Emma Mackey es Maeve Wiley

Tras dejar Moordale, Maeve vive su sueño en Estados Unidos. No obstante, extraña a Otis y a los amigos que dejó en su tierra natal. Emma Mackey también ha sido parte de los elencos de “Emily”, “Eiffel” y “Barbie”.

Emma Mackey, quien interpreta a Maeve Wiley, también salió en la película de 'Barbie'. (Foto: Netflix)
Emma Mackey, quien interpreta a Maeve Wiley, también salió en la película de ‘Barbie’. (Foto: Netflix)

Gillian Anderson regresa como Jean Milburn

Jean es interpretada por la fabulosa Gillian Anderson, sí, la misma actriz a la que recuerdas por los Expedientes Secretos X, Great Expectations The Fall.

En Sex Education veremos a su personaje atravesar por parto complicado y pone sobre la mesa un tema poco hablado, pero necesario: la maternidad a una edad avanzada y la maternidad y sus complicaciones para conectar con su bebé.

Gillian Anderson interpreta a la terapeuta sexual Jean Milburn (y mamá de Otis). Foto: Netflix
Gillian Anderson interpreta a la terapeuta sexual Jean Milburn (y mamá de Otis). Foto: Netflix

Nuevos personajes de Sex Education 4

Thaddea Graham como Sarah ‘O’ Owen

Seguro te va a gustar un montón este nuevo personaje: O dirige la clínica de terapia sexual en el colegio Cavendish y, aunque se lleva bien con sus compitas de la escuela en realidad no tiene amigos o amigas como Otis o Eric se tienen.

Thaddea Graham interpreta a Sarah 'O' Owen. (Foto: Netflix)
Thaddea Graham interpreta a Sarah ‘O’ Owen. (Foto: Netflix)

A Dan Levy lo verás como Thomas Molloy

El actor, escritor y productor canadiense Dan Levy se une al elenco de la temporada 4 de Sex Education como Thomas Molloy, un reconocido autor que es un profesor… diferente. Y justamente es el maestro de Maeve en Estados Unidos.

Dan Lee entra a la última temporada de Sex Education como el maestro Thomas Molloy, quien enseña a Maeve en EUA. (Foto: Netflix)
Dan Lee entra a la última temporada de Sex Education como el maestro Thomas Molloy, quien enseña a Maeve en EUA. (Foto: Netflix)

Otros personajes:

  • Alexandra James interpreta a Aisha, una de las morras más populares de Cavendish. Es sorda y súper clavada con el taro y la astrología.

  • Anthony Lexa interpreta a Abbi, es una chica trans y es la morra más popular de la escuela.

  • A Felix Mufti lo veremos como Roman, es un morro transmasculino que proviene de una familia rica y es pareja de Abbi.