Sexo, drogas y rock and roll: por qué Gwyneth Paltrow celebra la ausencia de celulares con cámara y de redes sociales en los 90
Gwyneth Paltrow es sinónimo de vida saludable. La laureada actriz de Hollywood incluso llevó más allá su gusto por el cuidado del cuerpo y el alma: en 2008 lanzó Goop, una empresa que ofrece productos destinados al bienestar y en 2020 desembarcó en Netflix con un programa de ocho episodios con el mismo nombre y el mismo objetivo: compartir con el mundo sus secretos y ampliar los horizontes de su negocio. Sin embargo, la vida de Gwyneth no siempre fue la buena alimentación, las terapias alternativas y el ejercicio físico: según reveló ella misma en una distendida charla con el presentador James Corden, durante la década de los 90 estuvo más cerca de las drogas de lo que el público imagina.
Sentada en uno de los sillones del programa The Late Late Show, a donde fue con el fin de promocionar The Goop Pursuit, su nuevo podcast de cuatro episodios, la exesposa de Chris Martin, con quien tiene dos hijos, se relajó al punto de admitir, y vanagloriarse, por los actos ilícitos que cometió durante su juventud. Junto a ella estaba la también multipremiada actriz Hilary Swank, hoy embarazada de 27 semanas.
Todo comenzó cuando Corden señaló que las dos actrices triunfaron durante la década del 90 y les preguntó cómo fue vivir la fama en una época en donde no había redes sociales ni nada de ese estilo. “¿Qué recuerdan de aquella época?”, indagó. De inmediato, y entre risas, Paltrow se hizo cargo de la respuesta. “Era genial, a ver, ¡podías consumir cocaína sin que te atraparan! Podías estar en un bar y pasarla genial, podías bailar sobre una mesa”, comenzó a enumerar la artista.
Sin pausa, la ganadora del Oscar por Shakespeare apasionado destacó otro de los puntos fuertes de aquellos años: “¡No había teléfonos con cámara! Especialmente en Nueva York, donde, curiosamente, no había paparazzi. Podías salir trastabillando de un bar e irte a tu casa con un hombre cualquiera y nadie se enteraba”, festejó.
Según publicó el portal PageSix, la actriz de Politician, de 50 años, mantiene una mirada abierta sobre las drogas. Incluso en 2019 aseguró que para ella los fármacos psicodélicos eran el futuro para el tratamiento de la salud mental. “Creo que la forma en que los psicodélicos afectan la salud y la salud mental y la adicción se generalizará más”, dijo al New York Times.”Quiero decir, innegablemente hay algún vínculo entre estar en ese estado y estar conectado con algo cósmico, universal”.
Estilo cuestionado
El gran negocio de Paltrow comenzó seis años después de la muerte de su padre -un episodio que la marcó de por vida-, cuando fundó Goop, un sitio web de lifestyle que dio sus primeros pasos en forma de newsletter y cuyas recomendaciones se limitaban a restaurantes de moda pero que poco después cambió de forma radical el foco. Ese espacio se terminó convirtiendo en un imperio de la vida sana valuado en 249 millones de dólares, con sedes en Los Ángeles, Londres y Nueva York, en donde vende artículos de belleza, indumentaria, joyas, alimentos y libros. La actriz ha recibido una serie de críticas por los tratamientos y comidas que promueve.
Médicos y científicos han salido a contrarrestar abiertamente los consejos de bienestar que se publican en el sitio con un pensamiento generalizado: “Ella ignora la ciencia”. Consternada por esto, en su momento la actriz defendió su empresa y se hizo cargo de los errores que surgieron al comienzo. “Ahora tenemos todo un equipo de control y un equipo de ciencia y de investigación, y a eso es a lo que se dedican. A menudo nos encontramos con gente que hace reclamos sobre productos de terceros que vendemos. Así que todo eso es muy importante para nosotros. Poco a poco estamos creciendo y aprendiendo a asegurarnos que lo que anunciamos en la web sea bueno y eficaz”, aseguró Paltrow.