Lo que cobrarán las estrellas de 'Sexo en Nueva York' por los nuevos episodios

Seis temporadas y dos películas después, ‘Sexo en Nueva York’ (1998–2004) volverá a la pequeña pantalla. HBO Max (plataforma que llegará a Europa la segunda mitad de 2021) lanzará una tanda de 10 episodios que, bajo el título de ‘And Just Like That...’, retomará la historia de Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis). Tras confirmarse el regreso de la serie, Variety ha desvelado el astronómico sueldo que recibirán sus protagonistas.

Fotograma de ‘Sexo en Nueva York: La película’ (2008). (Foto: New Line Cinema)
Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis en ‘Sexo en Nueva York: La película’ (2008). (Foto: New Line Cinema)

Según el mencionado medio, Parker, Nixon y Davis se embolsarán más de un millón de dólares por cada episodio de media hora. Además de actuar, las tres actrices serán productoras ejecutivas junto a Michael Patrick. La ficción mostrará cómo afrontan las protagonistas el amor y la amistad a sus 50 años. El rodaje tendrá lugar en Nueva York y comenzará en primavera de 2021.

Sarah Jessica Parker dio la noticia el 10 de enero a través de Instagram. La celebrity colgó un vídeo repleto de imágenes de la Gran Manzana y en el que, tal y como ocurría en la serie, se puede ver la pantalla del ordenador con las reflexiones de Carrie Bradshaw. “Y así continúa la historia”, se lee. “No podía evitar preguntarme... ¿Dónde estarán ahora?”, reza la publicación, que ya tiene más de siete millones de ‘me gusta’. “Cualquier cosa es posible. Esto es Nueva York”, adelantó Nixon en Twitter, donde muchos fans celebraron la vuelta de la ficción.

Kim Cattrall no volverá a ser Samantha

Kim Cattrall, quien dio vida a Samantha, será la gran ausente en los nuevos episodios. La intérprete ya dejó claro en 2017 que no volvería a dar vida al personaje. “Recuerdo claramente haber tomado esa decisión. Me llamaron en referencia a este asunto y la respuesta simplemente fue: ‘gracias, pero no’”, relató en el programa ‘Life Stories’.

La noticia no ha sentado bien a los fans de la producción, que se han quejado de la ausencia del irreverente personaje. “Sin Samantha no puede ser”, lamentó una usuaria de Twitter. “‘Sex and the City’ sin Samantha es sólo ‘The City’”, apuntó otro internauta. “No será lo mismo”, señaló un seguidor de la serie que se puede ver actualmente en HBO España.

La negativa de Cattrall se debe a su tensa relación con Parker. “Ella podría haberse portado mejor. No sé cuál es su problema”, sentenció. Aparentemente la británica quería igualar su sueldo al de su compañera, algo que no sucedió. “Creí que después de seis años era hora de que todos participáramos de las ganancias. No estaban interesados en eso así que pensé que era hora de seguir adelante”, contó en ‘Friday Night With Jonathan Ross’.

Así terminó la historia (Atención, spoilers a continuación)

La serie creada por Darren Star dio pie a dos largometrajes, ‘Sexo en Nueva York: La película’ (2008) y ‘Sexo en Nueva York 2’ (2010). “Mientras lidian con la presión de la vida, el amor y el trabajo en Manhattan, Carrie, Miranda y Charlotte se unen a Samantha en un viaje a Abu Dabi, donde el ex de Samantha está rodando una nueva película”, reza la sinopsis oficial de la segunda entrega.

El matrimonio de Carrie y Big (Chris Noth) parece peligrar cuando ella se encuentra a su ex, Aidan (John Corbett). Charlotte teme que Harry (Evan Handler) tenga un affaire con la niñera, mientras que Miranda sigue trabajando duro como abogada. La cinta termina con Carrie volviendo a Nueva York y reconciliándose con Big, mientras que Charlotte descubre que la joven es lesbiana y su matrimonio está salvo. Miranda consigue un nuevo trabajo y Samantha termina una vez más soltera.

Más historias que te pueden interesar: