Shakira hizo su balance de 2022: “Ha sido un año que difícilmente podré olvidar”

Skakira hizo su balance de este duro 2022 que atravesó
Skakira hizo su balance de este duro 2022 que atravesó

Shakira ha enfrentado en los últimos meses difíciles situaciones, tras su divorcio de Gerard Piqué, el padre de sus hijos, y sus problemas con el fisco español. No han sido tiempos amables para la artista colombiana, que ha decidido hacer un balance de este 2022 que atraviesa sus últimos días.

Shakira y Piqué anunciaron que su relación había llegado a su fin tras doce años juntos y dos hijos en común, Sasha y Milan, el pasado junio. Desde entonces, comenzaron los idas y vueltas para conocer en qué términos se ejecutaría el divorcio y la custodia de los menores, y se confirmaron los rumores acerca de una tercera en discordia que habría interferido en la pareja.

Shakira, en Barcelona, en donde firmó el acuerdo de divorcio con Gerard Piqué
Shakira, en Barcelona, en donde firmó el acuerdo de divorcio con Gerard Piqué - Créditos: @PAU BARRENA

Días atrás, la cantante acaparó los titulares tras firmar el acuerdo de divorcio del futbolista . El jugador catalán y su ex decidieron que los pequeños vivirán con su madre en Miami y, a partir de 2023, el deportista deberá viajar periódicamente hasta allí para poder ver a sus hijos.

Sumados a problemas de salud de su padre, que fue internado en dos ocasiones a lo largo de este año, Shakira también se enfrentó a problemas con el Estado español por supuesto fraude impositivo por más de 14 millones de euros que aún no han tenido su resolución frente al fisco.

Frente a estas circunstancias, la estrella internacional ha reflexionado en un video subido a las redes sociales sobre 2022 a modo de balance. “Ha sido un año que difícilmente podré olvidar, en el que he encontrado tantos desafíos como amigos de verdad. La música ha sido una buena compañía, pero ustedes aún más. Quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresar. Ojalá el 2023 pueda seguir correspondiendo a todo el apoyo y cariño que me dan y traerles nueva música y mucho más. Un besito”, expresó la colombiana.

Las razones de la ruptura

La separación de Shakira y Piqué se volvió una de las noticias más resonantes de 2022, con innumerables especulaciones sobre las razones. Aunque luego una cobró fuerza por sobre las demás: las infidelidades del deportista. Al poco tiempo de la ruptura se conoció la relación sentimental del futbolista con Clara Chía Marti, estudiante de relaciones públicas y una de sus empleadas.

Un video que compartió el programa Socialité, del canal español Telecinco, reveló datos sobre si la nueva pareja se conocía mucho antes de lo que había trascendido. Los conductores del show afirmaron que la identidad de la mujer que aparecía en el clip podría ser la de la joven de 23 años: “Las imágenes que demuestran que Piqué estaba con Clara Chía mientras estaba con Shakira”, se tituló el clip.

Los términos del divorcio

Shakira y Piqué tienen dos hijos llamados Milán y Sasha
Shakira y Piqué tienen dos hijos llamados Milán y Sasha

En noviembre pasado, un comunicado que enviaron Piqué y la barranquillera confirmaba que habían llegado a un acuerdo de divorcio. “Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, se leía en el comunicado que enviaron para informar que todo transcurría conforme a lo planeado.

Tras la separación de la pareja, Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo respecto de la custodia de sus hijos, que también incluyó las propiedades que adquirieron en conjunto, como la casa de España en la que vivieron desde 2012 como una familia. Ahora que se separaron, trascendió que ninguno de las dos partes querría conservarla y la pondrían a la venta el próximo año. Se trata de una mansión que se construyó desde cero en Esplugues de Llobregat, una pequeña localidad en las afueras de Barcelona. De acuerdo con información del diario Semana, a inicios de 2023 una firma inmobiliaria de lujo sería la encargada de buscar a los nuevos dueños y el dinero obtenido se repartiría en partes iguales para los dos famosos.

Ambos estrellas poseen un gran patrimonio en solitario y, dado que estuvieron en pareja bajo los términos de bienes separados, no tendrán inconveniente en hacerse cargo de sus propias adquisiciones, por lo que solo tendrían que negociar lo que adquirieron en conjunto.