Shakira y el caso de la condena del futbolista que Irán tacha de fake

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La colombiana Shakira, como otras personas en Twitter, salió en defensa del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani sin saber que era víctima de una fake. Fue la embajada de Irán en Colombia quien salió a desmentir que el deportista esté sentenciado a muerte.

La noticia de que Amir Nasr-Azadani sería ejecutado por defender los derechos de las mujeres de su pueblo se había instalado desde hacía varios días en las redes sociales. Incluso se ha llegado a juntarse firmas para el gobierno de su país terminara con esta injusta condena, pero sin una confirmación oficial.

Shakira ya ha usado varias veces sus redes sociales en pos de causas humanitarias. Es más, se negó a cantar en el Mundial de Qatar tras las denuncias de muerte de miles de trabajadores que habían participado en la construcción de los monstruosos estadios donde se jugó la Copa del Mundo. Esta vez creyó que también estaba ayudando.

"Hoy (18 de diciembre) en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte", escribió Shakira en su cuenta de Twitter.

"Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo", agregó Shakira en la red social de la camarita junto a una foto de Amir Nasr-Azadani.

Qué dijo la embajada iraní sobre la condena a muerte de Amir Nasr-Azadani

Desde la embajada iraní de Colombia salieron a desmentir a Shakira. "Falsa noticia sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní. Según la acusación emitida, Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas", señalaron desde la cuenta de Twitter.

"En las brutales acciones de los protestantes, 50 policías y agentes de seguridad han muerto y otros cientos han resultado heridos. En guerra híbrida, continúa la campaña de fake news", agregaron sobre la situación de Amir Nasr-Azadani.