Anuncios

La gran noche de Shakira con sus hijos en los Latin Grammy: lanza una promesa y se despide del pasado

Shakira ha regresado a España, concretamente a Sevilla, para la gran cita con la música latina, en la que ha destacado como una de las grandes protagonistas. Los Grammy Latinos 2023 se han convertido en el epicentro de las miradas de los más melómanos, que han tenido la oportunidad de vivir una noche inolvidable junto a sus ídolos.

Con la artista colombiana han llegado sus compañeros de viaje inseparables y el motor que mueve su vida: sus hijos Milan, de 10 años, y Sasha, de siete, ambos con traje blanco compuesto por bermuda y chaqueta y visiblemente contentos de ver triunfar (y sonreír). A ellos precisamente les ha dedicado sus dos nuevos gramófonos.

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 16: (L-R) Sasha Piqué Mebarak and Shakira attend The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by John Parra/Getty Images for Latin Recording Academy)
SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 16: (L-R) Sasha Piqué Mebarak and Shakira attend The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by John Parra/Getty Images for Latin Recording Academy)

"Se lo quiero dedicar a mis hijos, Milan y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz. Les he prometido que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa porque se lo merecen. Desde ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que voy a escribir, en las giras que estoy por hacer, en el público con el que voy a compartir... Porque como dice un amigo, en el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro", ha dicho al recoger el premio a Canción del año por su Sessions, Vol. 53 con Bizarrap.

Este mismo tema, con una letra muy personal, ha hecho que comience la noche con buen pie. Shakira, que llegó de las últimas a la alfombra roja recibió al inicio de la noche el premio a Mejor canción. Primero besó a sus hijos para luego subir al escenario con Bizarrap, a quien abrazó con fuerza antes de subir al escenario juntos, en medio de una gran ovación.

El productor argentino le cedía todo el protagonismo en el discurso de agradecimiento, pero intervenía brevemente para decir que lo importante es que "Shaki pudo expresar lo que siente" en este tema que ha batido récords en 2023.

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 16: (L-R) Sasha Piqué Mebarak, Shakira, and Milan Pique Mebarak attend The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for Latin Recording Academy)
SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 16: (L-R) Sasha Piqué Mebarak, Shakira, and Milan Pique Mebarak attend The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for Latin Recording Academy)

"Quiero compartir este Grammy con mis colegas, estos grandes talentos con los que he tenido el placer de trabajar y aprender. Quisiera también compartirlo con mi público latino en España, Colombia, Latinoamérica, Estados Undios… El público que me ha llevado a cumbres altísimas, esos lugares que soñé desde que era una niña y a quienes le debo todo. También quiero compartirlo con mi público español que ha estado acompañándome en las buenas y en las malas, en los momentos difíciles y duros que he pasado en esta tierra que tanto he querido, pero que ni un solo día han dejado de darme cariño, apoyo... Eso jamás se me olvidará", dijo emocionada.

SEVILLE, ANDALUSIA, SPAIN - NOVEMBER 17: Producer Bizarrap and singer Shakira receive the award for best pop song during the 2023 Latin Grammy Awards gala at the Palacio de Congresos de Sevilla on November 16, 2023, in Seville, Andalusia, Spain. Seville hosts today the 24th edition of the Latin Grammy Awards, which recognize artistic and technical excellence in Ibero-American music. This is the first time since 2000 that the Latin Grammy Awards are held outside the United States and also the first time that the awards ceremony is broadcast internationally. The gala can be followed on La 1 and RTVE Play. (Photo By Maria Jose Lopez/Europa Press via Getty Images)

Milan y Sasha, sentados en primera fila y visiblemente cómodos rodeados de cámaras y focos, han escuchado con orgullo (y una gran sonrisa) las palabras de su madre así como su actuación, en la que han tenido una aparición estelar. En el ecuador de la gala, Shakira, con un vestido dorado con una imagen de la Virgen en el corsé, ha emocionado a los asistentes interpretando Acróstico y durante la actuación se ha proyectado la imagen de sus hijos, por separado y sobre un fondo negro, cantando la parte final de esta balada.

En la recta final de la gala, Shakira y Bizarrap pusieron a bailar a todo el público con su tema conjunto, cuya pegadiza letra tararearon los allí presentes (y también los espectadores). Fue una actuación llena de energía en la la cantante, vestida con un sensual mono con transparencias, paseó entre las gradas donde estaba sentado Rauw Alejandro, acompañado de su madre. Al finalizar se ha puesto al filo del escenario, a la altura de las butacas que ocupaban sus hijos, para dedicarles un corazón con las manos y decirles: ¡os amo! Los niños, en pie, no dejaban de aplaudir muy contentos.

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 16: Shakira performs onstage during The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy)
SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 16: Shakira performs onstage during The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy)

La noche de los Grammy Latinos 2023 le ha permitido a Shakira ampliar su palmarés y reencontrarse con muchos compañeros y amigos como Laura Pausini, que ha sido elegida Persona del Año; Karol G, con la que ha vivido grandes alegrías este año gracias a TQG; y Alejandro Sanz, con el que cantó en 2005 La tortura, un tema intergeneracional. Este último, tal y como ella misma aseguraba, está siendo junto a Juan Luis Guerra y Chris Martin, uno de sus grandes apoyos tras finalizar su historia de amor con Gerard Piqué.

Shakira y Maluma en los Grammy Latinos 2023
Shakira y Maluma en los Grammy Latinos 2023

Su entrevista en ¡HOLA! y su etapa de cambios

La repercusión de su ruptura con Piqué sigue en el punto de mira un año y medio después de hacerse pública, pese a que ha puesto tierra de por medio comenzando una nueva vida en Miami con sus hijos. Sus días en Barcelona quedarían lejos para ella si no fuera porque dentro de apenas tres, el lunes 20 de noviembre, tiene una cita en los juzgados de la Ciudad Condal para enfrentarse a un proceso por fraude a la Hacienda pública. Se le imputa a la intérprete un delito por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. El proceso, que incluirá decenas de testigos, se prolongará varias semanas en las que la gran incógnita es si veremos a la colombiana pues parece que el fiscal ha pedido que el interrogatorio a la cantante durante la instrucción de esta causa pueda hacerse por videoconferencia.

Shakira posando en los Grammy Latinos 2023
Shakira posando en los Grammy Latinos 2023

"Desde el día que nacieron, mis hijos han sido mi mayor inspiración. Pero ahora, además, son una fuente continua de ideas. Están llenos de opiniones y, además, las expre­san" contaba Shakira en declaraciones a ¡HOLA! (las puedes leer esta semana en el número que está a la venta en tu quiosco habitual) sobre sus hijos, con los que se instaló en Miami tras la Semana Santa. Después de más de una década en España, apostó por la distancia tras separarse de Piqué ya que su objetivo es que los niños crezcan lejos del foco mediático y del interés público.

shakira-getty7
shakira-getty7