Shakira estrenó “Monotonía” la canción que estaría dedicada a su ruptura con Gerard Piqué: qué dice la letra
Lo que empezó como una gran historia de amor, entre una famosa cantante internacional y un futbolista de elite, terminó en una estrepitosa separación con rumores de infidelidad, hijos en el medio y un corazón roto. Tras 12 años juntos, la relación entre Shakira y Gerard Piqué llegó a su fin. Pero ahora, se suma un nuevo capítulo, porque la historia ya tiene musicalización. La artista presentó su nueva canción, “Monotonía”, que por lo que dice en la letra, sus fans afirman que estaría dedicada a su expareja.
La joven pareja que habría desatado la tormentosa separación entre Shakira y Gerard Piqué
A lo largo de los años, Shakira supo ponerle letra y música a sus distintas relaciones amorosas. Algunas plasmaron la felicidad de la llegada de un nuevo amor, como fue el caso de “Día de enero”, dedicada a Antonio De la Rúa, o el sentimiento de un corazón roto, como “Lo que más”, que habla de la ruptura entre ellos.
Por otra parte, la historia con Piqué solo tuvo, a lo largo de los 12 años, canciones románticas, como fue el caso de “Me enamoré”. Sin embargo, esta premisa cambió cuando se estrenó “Te felicito”, que aparentemente habría estado inspirada en él. Pero, ahora, la colombiana agregó un nuevo hit a su repertorio, que, varios aseguran, refiere a la polémica separación entre ellos.
Durante las últimas semanas la artista dio varias pistas sobre el contenido de la letra de su nuevo trabajo y sus fans contaban los días para el estreno, ya que parecía indicar que iba a hacer mención a la escandalosa ruptura con el padre de sus dos hijos Sasha y Milan. Ahora, a través de su cuenta de Instagram, anunció oficialmente el estreno de “Monotonía”, su nueva colaboración con Ozuna. “¡Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción! Espero que les guste”, escribió.
La letra de Monotonía, la nueva canción de Shakira
No fue culpa tuya, ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía
Yo sabía que esto pasaría
Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo
Siempre buscando protagonismo
Te olvidaste de lo que un día fuimos
Y lo peor es que
No fue culpa tuya, ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía
Yo sabía que esto pasaría
De repente ya no eras el mismo
Me dejaste por tu narcisismo
Te olvidaste de lo que un día fuimos
Tu distante con tu actitud
Y eso me llenaba de inquietud
Tu no dabas ni la mitad
Pero sí sé que di más que tú
Estaba corriendo por alguien
Que por mí ni estaba caminando
Este amor no ha muerto
Pero está delirando
Ya de lo que había ya no hay na’
Te lo digo con sinceridad
To’ está frío como en Navidad
Es mejor que esto se acabe ya
No me repitas la movie otra vez, que esa ya la vi
Que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí
Es un adiós necesario
Lo que un día fue increíble se volvió rutinario
No me saben a nada tus labios
Ahora es todo lo contrario, y lo peor es que
No fue culpa tuya, ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía
Yo sabía que esto pasaría
Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo
Siempre buscando protagonismo
Y te olvidaste de lo que un día fuimos
De que se trata el videoclip de Monotonía
La nueva pieza musical tiene una letra fuerte, que podría vincularse fácilmente con todo lo que ocurrió en su vida a nivel personal. Cabe recordar que tras la separación, el jugador del Barcelona comenzó un romance con Clara Chía Marti, una joven de 23, quien, de acuerdo a las imágenes que circularon, ya conoció a sus dos hijos.
Ahora, la cantante tomó el profundo dolor de la separación y lo convirtió en arte con una canción que, todos aseguran, está dedicada a su ex. Pero también vino con un video que, en menos de 24 horas, ya tuvo 11 millones de reproducciones.
El clip comienza con Shakira en un supermercado, vestida con ropa de cama, lentes de sol y el pelo recogido en un rodete. De fondo suena “Te felicito”, canción que interpretó junto a Rauw Alejandro. De repente la imagen pasa a un primer plano de ella, que reteniendo las lágrimas comienza a cantar: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía / Fue culpa de la monotonía / Nunca dije nada, pero me dolía / Yo sabía que esto pasaría”.
Las lágrimas se deslizan por la mejilla y ella termina en el piso, al lado de un corazón, mientras que, en un estado de visible vulnerabilidad, canta algunos versos un tanto polémicos: “Me dejaste por tu narcisismo / Te olvidaste de lo que algún día fuimos”. A medida que transcurre la canción, ella lleva el órgano en la mano hasta que termina en el suelo y alguien lo pisa. Finalmente, lo recoge, lo guarda en una caja, la cierra con llave y se retira de espaldas.