Anuncios

¿Shakira estuvo en la inauguración de Qatar? ¡No les creas! Se trata de un video del 2020

En Facebook se comparte un video con el que aseguran la colombiana fue parte de la inauguración del Mundial. ¡¿Shakira en Qatar 2022?! ¡¿Apoco sí?!

Previo a que iniciara la justa pambolera el pasado 20 de noviembre, se había especulado que la cantante estaría en la ceremonia de inauguración tal y como lo hizo en Sudáfrica 2010 con el tema “Waka Waka”. Por eso rápidamente las personas dieron por cierto este video.

¡Nada de latigazos!: No existe reporte de ningún mexicano detenido en Qatar

En la portada se puede ver a la cantante colombiana vistiendo un conjunto rojo sobre un escenario. Sin embargo, con una búsqueda a la inversa en Google Images se encontró que esta escena pertenece a su participación en el medio tiempo del Super Bowl de febrero de 2020.

Dicho material ocasiona que usuarios celebren la participación de Shakira en Qatar 2022 y digan que “no hay nadie como ella” o “es la reina de los movimientos de caderas”, pero también que la señalan de “mentirosa por siempre si ir”. Las vistas ya superan los dos millones.

Shakira no fue a Qatar 2022

La BBC reportó que la inauguración de Qatar 2022 estuvo en manos de Jung Kook –de la banda coreana BTS–, que compartió escenario con el qatarí Fahad Al-Kubaisi para cantar “Dreamers”, la canción oficial de la Copa del Mundo.

Aquí puedes checar la presentación por si te la perdiste:

Además, Shakira no compartió nada en sus redes sociales sobre una posible participación en Qatar. Tampoco se encontró algún reporte periodístico sobre la colombiana acudiendo al mundial.

Mira: Katy Perry y su ‘tic’ en el ojo: ¡ya hay una explicación! Y nada tiene que ver la vacuna covid

El video del medio tiempo del Super Bowl

Como dijimos más arriba, la portada que se comparte de la supuesta participación de Shakira en Qatar 2022, en realidad es de su actuación en el medio tiempo del Super Bowl en febrero de 2020.

Una búsqueda inversa encontró que el look que viste Shaki, de blusa de tirantes, falda y botas largas, todo en color rojo acompañado de destellos plateados y perteneciente al diseño de Peter Dundas, fue usado para el Super Bowl.

Si no recuerdas su increíble participación, aquí puedes verla:

En aquella ocasión, Shaki compartió escenario con J.Lo y Bad Bunny.

En conclusión, Shakira no estuvo en la ceremonia de inauguración de Qatar 2022. En realidad el video corresponde a su participación en el Super Bowl.

Antes de que te vayas: ¿Boletos de Ticketmaster clonados? Qué hacer si me sucede algo así