¡Shakira a juicio! La Audiencia rechaza su recurso y se sentará en el banquillo por fraude fiscal

La cantante Shakira acaba de recibir un duro golpe por parte de la justicia española la cual le ha rechazo el recurso presentado por sus abogados. Una decisión de la Audiencia de Barcelona que tiene como consecuencia que la artista se siente en el banquillo.

La colombiana enfrenta cargos por supuesto fraude fiscal a la Agencia Tributaria en el país de la cantidad de 14.5 millones de euros en los ejercicios de los años 2012, 2013 y 2014.

Con esta decisión, la Audiencia de la Ciudad Condal encuentra indicios de que la artista y su asesor cometieron el delito de no tributar esos años en España donde pasó más de 183 días. Un situación que legalmente le exigía pagar a Hacienda tal y como establece la normativa del país. Al no cumplir con sus obligaciones, la justicia le exige ir a juicio y dar explicaciones.

Mezcalent Shakira

Según recoge el diario español El Mundo, la Fiscalía considera que Shakira podría haberse saltado el pago de impuestos a Hacienda simulando que no vivía en este país y ocultando sus ingresos a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales, como Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un escenario que deberá ser analizado en el juicio al que la cantante deberá acudir para defender su inocencia. Tras darse a conocer la decisión de la Audiencia, el equipo de abogados de Shakira ha informado de que la intérprete "continuará defendiendo su inocencia, tal y como a venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario (como son un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo), quienes avalan la posición de la defensa", lee el escrito.

"La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores. También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar", concluyó.