Shakira, lista para facturar en América
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Es un hecho que Shakira sigue convirtiéndose en un fenómeno global cada que lanza un nuevo sencillo, y ahora, a sus 47 años, anuncia ahora una gira que tendrá paso por México en tres ciudades: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Los shows, programados para marzo de 2025, forman parte de su gira mundial Las mujeres ya no lloran. Arrancarán el 12 de marzo en el Estadio BBVA de Monterrey, seguirán el 16 en el Estadio Akron de Guadalajara y culminarán el 19 de marzo en el Estadio GNP Seguros.
A la gira de sus primeros conciertos anunciados en Latinoamérica se suman países como Brasil, Perú, Colombia y Argentina.
La cantante colombiana llega con cifras que ratifican su vigencia en la industria: En Spotify, una de las principales plataformas de consumo de música, cuenta con más de 68 millones de oyentes mensuales, lo que la posiciona como una de las artistas latinas más escuchadas a nivel mundial.
En YouTube, sus videos han acumulado más de 40 mil millones de visualizaciones, colocándola entre las mujeres más vistas.
Su reciente sencillo, "Soltera", lanzado el pasado 25 de septiembre, también ha tenido un notable recibimiento. La canción ha registrado más de 30 millones de reproducciones en Spotify y 50 millones de visualizaciones en YouTube en tan sólo en una semana, consolidándose rápidamente como un éxito, por lo que ha anunciado su reciente gira.
Recibió tres nominaciones al Latin Grammy, en las categorías de Álbum del año, Canción e Interpretación de música electrónica latina.
Además, su nuevo álbum, Las mujeres ya no lloran, alcanzó más de 10 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas de lanzamiento, aun cuando al menos cinco de los temas de ese disco se habían lanzado meses antes.
Los interesados para los shows de la artista deberán registrarse en Shakira.com para acceder a la preventa de boletos para fans, la cual comenzará el 8 de octubre a las 10:00 horas, para Citibanamex el 10, y la venta general será el 11.
La gira, que iniciará el 2 de noviembre en Palm Desert, California, contempla un recorrido por 14 ciudades del norte en su primera fase, incluyendo Los Ángeles, Miami, Nueva York, Toronto y Chicago.