A Shakira se le viene algo mucho peor que Gerard Piqué y Clara Chía

Colombian singer Shakira arrives for the screening of the film
Shakira podría enfrentar ocho años de cárcel y eso es peor que una separación (Photo by CHRISTOPHE SIMON / AFP) (Photo by CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images)

Todo el mundo habla de que Shakira y Gerard Piqué no consiguen llegar a un acuerdo de separación y de que él habría estrechado sus condiciones poniéndoselo algo más complicado a la cantante.

Por un lado ella tiene claro que quiere irse a Miami con Sasha y Milán, por otro, él defiende que sus hijos tienen la vida hecha en Barcelona. En medio de una sonada ruptura mediática con rumores de deslealtad por parte del futbolista, la cantante (aunque parezca increíble) tiene problemas todavía más serios.

Que le han roto el corazón es un hecho, que sus hijos lo deben estar pasando regular también pero es que además de todo este dolor, Shakira tiene que lidiar con algo realmente serio que le puede cambiar la vida para siempre, su asunto legal pendiente.

En medio de toda esta marabunta de información sobre su ruptura, sale a la luz el tema con Hacienda. Shakira finalmente irá a juicio según recoge ‘Semana’. Cabe destacar que se la acusa de haber presuntamente defraudado 14,5 millones de euros y la Fiscalía pide para ella ocho años de cárcel.

Ocho años de cárcel es muchísimo tiempo y, de tener que cumplir dicha pena, Shakira se perdería gran parte de la infancia de sus dos hijos que, supongo, quedarían a cargo de Gerard Piqué en Barcelona.

El citado medio recoge un acto dictado por la jueza del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat que dice que Shakira está acusada de seis delitos fiscales y, como ella se ha declarado inocente, tendrá que ir a juicio.

Los supuestos delitos de los que se la acusa habrían tenido lugar entre los años 2012 y 2014 cuando Shakira defiende que no tributó en España porque no vivía aquí. Ella sigue fiel a su versión y lo va a luchar, lo tiene clarísimo y ahora más que nunca.

En sus propias palabras a la revista ‘Elle’: “La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en ‘La Voz’ cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”:

Hace ya cuatro años que Shakira devolvió un dinero que le pedía el Fisco y sus gestores mantienen que ella no debe nada a Hacienda ni tiene ningún tipo de deuda pendiente pero la apertura del juicio oral la pone en una tesitura muy seria en su peor momento.

Ella asegura que vivía en Bahamas por aquel entonces pero los inspectores de Hacienda podría aportar movimientos de tarjetas de crédito, fotografías de la prensa etc. para demostrar que en realidad la artista hacía su vida junto a Piqué en la ciudad Condal ya por aquel entonces.

Si esta acusación va adelante y Shaki pierde el juicio, se enfrenta a una pena de ocho años y dos meses de prisión y eso sí es algo realmente serio que afectaría no solo a su vida personal y familiar sino a su imagen pública y a su carrera profesional además de a su proceso de separación en el que la custodia, imagino, iría para el padre de Sasha y Milán, es decir, Gerard Piqué.

Te puede interesar...